fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Inicio
  3. Cómo vender servicios online en 5 pasos

Cómo vender servicios online en 5 pasos

¿Has decidido emprender un negocio en el sector de servicios y te gustaría llegar a más clientes? Hay un mundo de posibilidades que se abren para quiénes quieren empezar a vender servicios online.

Ya sea que brindes servicios profesionales, des clases u ofrezcas asesorías especializadas, gracias a Internet puedes expandir de manera increíble el alcance de tu negocio y conseguir clientes en todas partes del mundo. Si consigues crear un buen sistema de marketing y ventas, empezar un negocio de servicios puede ser una actividad muy rentable.

En este artículo recorreremos cada etapa que debes atravesar para vender tus servicios en Internet, y qué estrategias de promoción utilizar para conectar con potenciales clientes.

¿Te gustaría contar con más herramientas para emprender? Únete a Club Emprende y descubre formaciones para cada etapa de tu negocio.

Cómo empezar a vender servicios online

Los negocios de servicios tienen características específicas que los diferencian de la venta de productos. En este caso hablamos de bienes intangibles, es decir, no materiales, y que implican una relación directa con la persona o negocio que los provee.

A la hora de vender servicios se ponen en juego la calidad del servicio prestado, la cantidad de tiempo invertido en prestar el servicio, y la experiencia o trayectoria de la persona o empresa encargada de brindarlo.

Y si bien tener un negocio de servicios puede parecer (en principio) bastante más simple que vender productos físicos, lo cierto es que requiere de una cuidadosa planificación.

Entonces, ¿cuáles son los pasos a seguir para comenzar a vender servicios online? Aquí te lo contamos:

⚡​ Define tu propuesta de valor

 

Uno de los puntos clave al momento de vender servicios es crear tu propuesta de valor. Esta es la promesa de lo que tu cliente recibirá cuando contrate tus servicios.

Tu propuesta de valor debe dejar en claro qué problema soluciona tu negocio, pero también debe ir más allá y poder responder: ¿qué es lo que hace único a tu negocio de servicios? ¿Cuál es tu diferencial?

En otras palabras, debe expresar las razones por las que una persona debería elegirte a tí antes que a tu competencia. Tu propuesta de valor es el pilar sobre el que se asentará tu negocio y se extenderá a toda la comunicación de tu marca.

Aquí te dejamos un artículo sobre cómo crear tu propuesta de valor

De manera sintética, podemos decir que crear tu propuesta de valor implica:

vender servicios por internet

🧒​ Ten en claro quién es tu cliente ideal

De la mano con el paso anterior de crear tu propuesta de valor, tienes que definir con el mayor detalle posible el perfil de tu cliente ideal.

¿Cómo son, exactamente, las personas a las que venderás tus servicios?

Esto implica conocer a fondo a las personas que te comprarán, no sólo a nivel demográfico (edad, sexo, ubicación geográfica, etc), sino también en relación a sus consumos y a los canales que utilizan para buscar información y conectar con personas y marcas.

Y sobre todo, tienes que ahondar en el problema que buscan resolver y conocer sus puntos de dolor.

📢​ Elige los canales que usarás para promocionar tus servicios

Ahora sí, es el momento de empezar a diseñar tu estrategia de marketing.

¿Cómo darás a conocer tus servicios?

El primer paso es tener en claro cuáles serán los objetivos de tu estrategia de marketing, ya que de ellos se desprenden las acciones que llevarás adelante.

Luego, tendrás que elegir los canales más apropiados para promocionar tus servicios. En el mundo digital, tu estrategia de marketing puede contemplar:

  • Marketing de contenidos, como por ejemplo:
    • Tener un blog en tu sitio web en el que puedas publicar artículos vinculados a tu negocio para atraer a potenciales clientes mediante tráfico orgánico.
    • Campañas de anuncios, ya sea utilizando Google Ads como anuncios de Facebook o Instagram.
    • Email marketing, es decir, crear una base de suscriptores a la que enviar correos periódicamente con el objetivo de “nutrir” a tus contactos y proponerles ofertas.

    como vender servicios online

    💻 Diseña tu sitio web

    Crear tu sitio web es un paso fundamental para vender servicios online. En él tienes que incluir páginas diferenciadas para cada uno de tus servicios (y procurar que estén optimizadas para SEO), además de una página “sobre mí” en la que compartas tu historia personal y tu experiencia profesional, y un formulario de contacto.

    También puedes permitir que las personas reserven una cita para tus servicios directamente desde tu web. (Si esto te interesa, echa un vistazo a estas apps para gestionar reservas gratis).

    Y si aún no tienes una web propia, tenemos una invitación para tí:

    Accede GRATIS a los 3 primeros módulos del Curso Crea tu Página Web, en el que aprenderás paso a paso cómo tener tu propio sitio web con WordPress.

    ​🧲​ Crea un lead magnet para captar suscriptores

    Las redes sociales son una gran ventana para dar a conocer tus servicios. Pero lo cierto es que tú no tienes el control de ellas y dependes de los algoritmos (y ya sabemos lo impredecibles que pueden ser).

    Por eso, te recomendamos que comiences lo antes posible a crear una lista de suscriptores, es decir, una base de datos con personas interesadas en lo que haces (potenciales clientes) y que también incluya a los clientes que te hayan comprado en el pasado.

    El correo electrónico sigue siendo una de las formas más eficaz de dar a conocer tus servicios y vender en Internet. Y además no tienes el peligro de que el algoritmo cambie y perder toda tu visibilidad como ocurre con las Redes Sociales.

    Es directo, personal y te permite compartir con tu audiencia lo que tú desees, sin límites de extensión y en un entorno con menos distracciones.

    Pero, ¿cómo conseguir que las personas se sumen a tu lista de correo? Necesitas ofrecerles algo que llame su atención y que les aporte el valor suficiente como para querer seguir en contacto contigo.

    Tienes que crear un lead magnet, esto es un producto gratuito al que las personas puedan acceder a cambio de dejar sus datos personales.

    Un lead magnet puede ser, por ejemplo:

    • Un ebook
    • Un webinar o masterclass
    • Una plantilla o un checklist
    • Un reto
    • Un auditoría

    Este recurso tiene que apuntar de forma directa a uno de los puntos de dolor de tu cliente ideal y ayudarlo a resolver un problema o una necesidad que tenga.

    Ese será el primer paso para crear un embudo de ventas que te ayudará a convertir a esas personas en clientes que comprarán tus servicios.

    ¿Qué te ha parecido esta guía para comenzar a vender negocios online? ¡Cuéntanos en los comentarios!

    Y si estás listo para dar el primer paso, únete a Club Emprende, donde encontrarás formaciones para acompañarte en cada etapa de tu camino emprendedor. ¿Nos vemos dentro?

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad