fbpx

Software de reservas online: 5 apps para programar tus citas

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

¿Tienes un negocio de servicios? Si ofreces asesorías, clases o sesiones tanto online como en forma presencial, seguramente necesites encontrar una manera ágil y eficaz de programar tus citas en forma automática. 

Con un software de reservas online, tus potenciales clientes podrán agendar citas o realizar reservas desde tu página web o a través de tus redes sociales, en cualquier horario del día, durante todo el año. 

En este post, te ofrecemos un panorama de los mejores sistemas de reservas online disponibles para que puedas valorarlas y elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas.

Pero antes, una pregunta para tí: ¿conoces Club Emprende? Únete a nuestra comunidad de emprendedores y recibe formaciones nuevas cada mes para hacer crecer tu negocio.

Ventajas de utilizar un sistema de reservas online

calendario de reservas

Existen muchas razones por las que deberías pensar en integrar un sistema de reservas online en tu web o redes sociales: 

  • Organización. La posibilidad de agendar citas online te ayudará a organizar tu agenda y gestionar tus tiempos de manera eficaz. Muchas de las apps para gestionar reservas se integran con tu calendario de Google, de manera que puedas tener todas tus citas en un mismo lugar.
  • Clientes más satisfechos. Desde el lado de tus clientes, poder realizar reservas directamente desde tu web es, a todas luces, un valor añadido. No sólo les permitirá organizarse mejor e incluso recibir recordatorios de su cita, sino que también hará que tu negocio se perciba como más profesional.
  • Funciona 24/7, durante todo el año. Cuando tienes un negocio online, es recomendable automatizar tareas. Un sistema de reservas online trabajará para tí aunque estés durmiendo o de vacaciones. Cuando tus potenciales clientes se encuentran en diferentes partes del mundo, se convierte en una función imprescindible. 
  • Ahorrarás tiempo y dinero. Evitarás tener que contratar a una persona para llevar adelante tus citas. Podrás gestionarlo todo con mayor rapidez.
  • No dependerás de terceros. Muchas veces, optamos por publicitar nuestros servicios en plataformas que nos ofrecen la función de gestionar reservas. Esto, si bien es cómodo ya que alguien se encarga de esta tarea por nosotros, conlleva gastos asociados. Deberás pagar un porcentaje de lo que recibes por tus ventas como comisión a la plataforma que utilices. En cambio, con tu propio sistema de reservas, recibirás la totalidad de los ingresos. Sólo deberás invertir en la herramienta (e incluso puedes utilizar alguna gratuita).

Tipos de software para programar citas online

Tu sistema de reservas online deberá reunir ciertas características y funcionalidades según el servicio que ofrezcas.

Por ejemplo: 

  • Citas para una sóla persona: es el caso de terapeutas, coaches, consultores, nutricionistas, tutorías académicas, salones de belleza, entrenadores deportivos, masajistas, profesionales de la salud.
  • Citas grupales: participar de un taller, conferencia, webinar, tour o actividad deportiva grupal.
  • Reservar lugares: un salón para eventos, un apartamento o habitación, una cancha de tenis, un set de filmación, espacio de coworking… cualquier sitio que requiera una reserva previa.

Por otra parte, puede que necesites que tu reserva esté integrada a un sistema de pago online o que se sincronice con tu calendario habitual (esto es recomendable siempre).

5 apps para agendar y reservar citas online

Existen muchas opciones de software de reservas online. Para este post, hemos seleccionado las mejores alternativas para tí si eres un profesional independiente o tienes un negocio pequeño. Se trata de sistemas de reserva fáciles de usar y económicos:

  1. Setmore
  2. SimplyBook 
  3. Calendly
  4. Bookitit
  5. Super SaaS

Setmore

setmore, software de reservas online

Setmore es un software gratuito para realizar reservas. Es ideal para emprendedores y pequeños negocios de servicios.

Es fácil de utilizar y permite recibir reservas a través de un calendario online personalizado. Puedes utilizar esta aplicación desde tu escritorio o descargar la versión para teléfonos móviles.

Funciones destacadas:

  • Recibir pagos a través de Stripe o Square.
  • Plugin para añadir a tu website
  • Opción de reservar a través de tus posts de Instagram
  • Automatización de recordatorios y notificaciones
  • Función de reservas recurrentes (ofrecer sitios en tu calendario a clientes vip)
  • Reservas para eventos grupales

Precio:

Tiene una versión gratuita que permite reservas ilimitadas. La versión premium cuesta 9 euros al mes.

SimplyBook

simply book, software de reservas online

SimplyBook es un motor de reservas orientado a medianas y pequeñas empresas de servicios. 

Con esta herramienta, puedes crear una página web personalizada para recibir reservas y conectarla con diferentes canales de venta: tus perfiles en redes sociales, tus correos de email marketing (a través de un enlace) o tus anuncios pagos. Si ya tienes página web, puedes obtener un widget de reservas e integrarlo en tu sitio.

Funciones destacadas:

  • Visualizar reservas desde tu teléfono móvil
  • Aceptar pagos online
  • Enviar de recordatorios por SMS/email
  • Integración con redes sociales (Facebook e Instagram)
  • Acceder a métricas de tus reservas. 

Precio: 

Tiene una versión de prueba gratuita por 14 días que permite realizar hasta 50 reservas. La versión de pago del plan básico cuesta 8 euros por mes.

Calendly

calendly, app de reservas online

Calendly es un software para programar reuniones y citas. Fue creada en 2013, por lo que fue una de las primeras herramientas de este tipo en el mercado. 

Con esta aplicación, puedes configurar tu disponibilidad y compartir un enlace a tus clientes para que puedan reservar citas. También puedes integrarlo en tu sitio web.

Funciones destacadas:

  • Añadir un planificador de Calendly en tu sitio web
  • Automatizar recordatorios y seguimientos de sus reservas
  • Personalizar un enlace de reserva
  • Integraciones con múltiples apps

Precio: 

El plan más básico es gratis. Puedes probar la versión profesional por 14 días.

Bookitit

Bookitit, sistema de reservas online

Bookitit es un sistema de reservas online creado en España para todo tipo de negocios, desde centros deportivos o de belleza, hasta formaciones, cursos o eventos. 

Con esta app, tus clientes pueden realizar reservas a través de tu sitio web, tu página de Facebook o tu perfil de empresa de Instagram. Las reservas se apuntan en un calendario al que también puedes añadir las reservas que recibas por teléfono o presencialmente, para tener todo en un mismo sitio.

Funciones destacadas:

  • Widget de reserva que puedes integrar en tu web o tus redes sociales.
  • Notificaciones de las reservas por SMS o email
  • Para actividades grupales (por ejemplo, una clase de yoga) puedes programar la cantidad de citas que deseas recibir a una misma hora
  • Módulo de facturación para gestionar cobros y gastos 
  • Informes y estadísticas de tus reservas

Precio:

Hay una versión de prueba por 15 días. Los planes de pago arrancan en 15.90 euros por mes.

Super Saas

SuperSaaS, software de reservas online

Super SaaS es un sistema de reservas online destinado a pequeñas y medianas empresas, y profesionales independientes. 

Es completamente personalizable y ofrece gran flexibilidad. Además, está disponible en 33 idiomas y puede configurarse en diferentes monedas. Puedes integrarlo en tu sitio web o en tu página de Facebook.

Funciones destacadas:

  • Puedes conectar esta app con tu calendario de Google
  • Integra funciones de pago online a través de Stripe o PayPal
  • Genera informes que puedes exportar en Excel
  • Puedes crear eventos grupales

Precio:

Tiene una versión gratuita con la que puedes realizar hasta 50 reservas. Los planes de pago arrancan en 6 euros por mes.

***

¿Y tú? ¿Estás evaluando utilizar un software de reservas online? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Y ya que hablamos de negocios de servicios, tal vez quieras seguir leyendo nuestra guía sobre Google My Business y cómo puede ayudarte a aumentar tu visibilidad online.

Una cosa más, antes de que te vayas: visítanos en Club Emprende y descubre todas las formaciones que te ofrecemos para hacer crecer tu negocio.

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad