fbpx

Cómo conseguir más clientes

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

12 Nov, 2020

Sería muy bonito iniciar tu proyecto de emprendimiento y tener largas colas de clientes esperándote.

Desafortunadamente esto no es así, y vamos a tener que emplear estrategias con las que iremos descubriendo cómo conseguir más clientes y vender más.

El Marketing, la publicidad, pueden parecer los únicos aliados para tu empresa en esta batalla, pero muchas veces el presupuesto para invertir en ello está limitado.

No te preocupes porque hoy te vamos a mostrar algunas formas muy sencillas sobre cómo conseguir más clientes y que puedas seguir haciendo crecer tu empresa.

Hemos pensado que también te puede interesar el post en el que os hablamos de Cómo usar LinkedIn para ganar clientes.

Y cómo se trata de conseguir clientes, te vamos a dejar el enlace a nuestro curso Crecer y Clientes en Instagram que puedes probar de manera gratuita: Curso Crecer y Clientes en Instagram

¿Por qué necesitas una estrategia para atraer clientes?

Para cada proyecto de empresa, hará falta una estrategia de marketing que nos ayude a darnos a conocer y encontrar nuevos clientes.

No existe la fórmula ganadora, puedes haber triunfado en otro proyecto pero esto no te garantiza que lo vayas a hacer en el siguiente.

Esto ocurre porque el marketing digital está en continuo cambio, y tendremos que ir adaptándonos a los tiempos y las circunstancias.

Pero lo que nunca cambia es la regla número uno del marketing, conocer a tu cliente.

Estamos hablando de encontrar a tu consumidor ideal, también llamado Buyer Persona. Si queréis toda la información completa sobre esta figura os dejamos el enlace al post donde lo explicamos: Cómo definir a tu Cliente Ideal o Buyer Persona.

Eso te servirá para saber a quién debes mandarle tu mensaje y no caer en el error de llevar a cabo acciones dirigidas a un público muy general.

Estrategias para captar clientes

Muchas veces asusta hablar de invertir en marketing digital porque imaginamos que tendremos que invertir una gran cantidad de dinero, del que quizás no disponemos.

No es cierto, muchas de estas estrategias pueden salir a coste cero, simplemente hay que buscar mucha información y aprender a usarlas correctamente.

Página Web

Una de las mejores inversiones que puedes hacer es en crear un sitio web profesional. 

página web clientes

Es el canal más directo entre la empresa y el usuario del mundo digital, con el propósito de seguir atrayendo nuevos leads y convencerlos para convertirlos en clientes potenciales.

Además del sitio web, nos hará falta invertir tiempo en SEO (para el posicionamiento web), la experiencia de usuario (UX), y en crear un contenido relevante y llamativo.

Redes Sociales

Con la millonaria cantidad de usuarios activos que existen en las principales redes sociales, no aprovechar este canal para compartir tu proyecto sería una locura.

Las redes sociales tienen un gran poder de segmentación, por lo que puedes hacer que tu mensaje llegue al tipo de público que deseas.

redes sociales clientes

Aquí puedes vender directamente tus productos, hacer crecer tu estrategia de contenidos y conquistar nuevos leads.

Blog Corporativo

Podría ser la principal forma de atraer y fidelizar clientes en el ámbito digital.

Lo que se busca es añadir valor a tu marca creando contenido relevante para su buyer persona. Cuanto más ayudes a un posible cliente, incluso por encima de intentar vender algo, será mejor.

Esta estrategia es muy recomendada, también porque llevarla a cabo puede ser totalmente a coste cero.

Email Marketing

Tener una lista de emails es una buena inversión de marketing. Se trata de un canal muy fuerte para comprometer a la audiencia.

El email marketing además cuenta con una gran ventaja y es que es un medio que sabemos que funciona y es bastante estático. No ha sufrido grandes cambios a medida que ha pasado el tiempo.

email marketing clientes

No ocurre esto con las redes sociales por ejemplo, que cuando cambian ciertas políticas internas, pueden afectar a tu estrategia de marketing en RR.SS.

Tu lista de emails puede convertirse en la clave para generar muchos leads y encontrar un tipo de cliente específico de tu negocio.

Publicidad

Hemos hablado de ello muchas veces, una de las maneras más sencillas de llegar a la gente es pagando por publicidad, aunque pagar no sea sinónimo de que sea rentable.

Hacer campañas de Google Ads o en Redes Sociales es una buena opción, sobre todo si usas bien la herramienta y sabes entregar el mensaje al público correcto.

Promociones

Esto es algo que suele funcionar en cualquier nicho de mercado, ya que a la gente le gusta que les sorprendan con alguna promoción.

No basta con hacer promociones, si no lo acompañamos de algo de divulgación. Haz que llegue a todos, a clientes que ya hayan tenido una experiencia previa con tu empresa y a los que no.

No olvides calcular bien los costes de esta promoción, no sea que al final, la rebaja del producto no sea rentable aunque hayamos subido las ventas.

Valoraciones Positivas

Algo que te ayudará a atraer clientes es contar con valoraciones positivas de personas que ya han probado tu producto o servicio.

valoraciones

Es lógico que la gente esté reticente a creer lo que tú dices de ti mismo, pero cuando lo escuchan de boca de terceros, esto tiene mucho más valor.

Estas son algunas de las estrategias que os recomendamos llevar a cabo para que logres vencer a esta barrera de cómo conseguir más clientes.

Desde luego no será tarea fácil, pero con constancia, trabajo y pensamientos positivos podremos afrontar este comienzo, o bache, que hemos encontrado en nuestra carrera.

Y no olvides que si tu estrategia a seguir para captar nuevos clientes sea usando Instagram, tienes abiertos los tres primeros módulos de nuestro curso para que los pruebes de manera gratuita: Curso Crecer y Clientes en Instagram.

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

PRUEBA GRATIS NUESTROS CURSOS

has click en el boton para obtener tu prueba gratis
clik aquí 
jose
close-link
''
ÚNETE A CLUB EMPRENDE
Haz clic aqui
close-image