fbpx

Cómo usar LinkedIn para ganar clientes

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

En muchas ocasiones, al convertirnos en emprendedores buscamos en las redes sociales la manera de darnos a conocer y conseguir clientes. Instagram, Facebook, Twitter, son algunas de las RR.SS que solemos utilizar, pero hay una que solemos olvidar siendo esto un gran error. Hoy te enseñamos cómo usar LinkedIn para ganar clientes.

LinkedIn es la red social para profesionales que ya alberga más de 600 millones de usuarios. Está orientada a este mismo fin, a conseguir leads cualificados, a darte a conocer como profesional y conocer a gente de tu sector con los que crear una red de contactos, que en muchas ocasiones puede acabar en colaboraciones.

Como sabemos que esta red social puede ser una buena fuente de la que conseguir trabajos, os hemos creado esta pequeña guía para que conozcas algunos trucos y cosas que hacer que te ayudarán a sumar personas a tu cartera de clientes.

Si quieres seguir aprendiendo sobre redes sociales no te pierdas nuestro artículo sobre Cómo conseguir seguidores en Twitter

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

wellcome to linkedin

¿Qué es LinkedIn?

Como os hemos adelantado, LinkdIn es una red social y como tal, es un lugar en el que vamos a construir nuestra propia audiencia. En LinkedIn puedes compartir contenido propio, vídeos, crear debates, etc., contenido que genere interés para tu red de contactos.

Cuando cargamos nuestro perfil con contenido propio, que dejan ver tu formación, tu experiencia y cómo trabajas, estamos dándonos a conocer como profesionales, ante una audiencia que habrás generado en función de tus objetivos.

Como red de profesionales, nos podemos dar a conocer ante otros emprendedores y directivos de grandes empresas.

Como en toda red social, el crear feedback con tu audiencia será esencial.

Ventajas que nos aporta LinkedIn

Si aún te estás preguntado de qué sirve tu presencia en LinkedIn, déjanos que empecemos presentado las ventajas que obtendremos al incorporar esta red social a nuestro trabajo.

  • Oportunidades de negocios

LinkedIn es la red social con mayor porcentaje de conversión. Alrededor del 3% de las visitas que recibe una web tras pasar por LinkedIn, acaban ganando leads. Se encuentra por delante de otras redes sociales mucho más conocidas como Facebook o Twitter.

  • Ganar visitas a tu web

Cuanto más cuides tu perfil de LinkedIn, más llegarás a usuarios que estén interesados en lo que ofreces. Esto, evidentemente, se termina convirtiendo en visitas a tu web ya que querrán indagar más sobre tu actividad y experiencia.

  • Más alcance para tu marca

LinkedIn es una buena forma de hacer marca y puede llevarte a alcanzar nuevos ámbitos de clientes potenciales que hasta el momento no habías pensado llegar.

  • Reputación online

A la vez que vamos ganando en marca, iremos construyendo una buena imagen ante nuestros contactos. Interactuar con ellos reforzará una relación de confianza que se creará entre tu persona y los posibles clientes.

Todo irá sumando a tu imagen en Internet, lo que te llevará a los usuarios a querer saber más sobre ti y tu empresa.

Cómo usar LinkedIn para ganar clientes

Tras esta breve introducción para que quede claro qué es LinkedIn, ha llegado el momento de que os demos algunos consejos con los que aprender a cómo usar LinkedIn para ganar clientes

 

linkedin bicicleta

Completa tu perfil y posiciónate

Lo primero que debes trabajar en LinkedIn es tu perfil, el cual deberás optimizar, incluyendo palabras claves que te posicionen en las primeras posiciones cuando se haga búsquedas de personas dentro de la red social.

Cuando hablamos de palabras claves, nos referimos a esas que podría usar un cliente para buscarte a ti o tus servicios. Por ejemplo, si eres Copywriter, lo ideal sería añadir esta palabra clave en tu perfil, entre otras que hagan referencia a este sector.

Dentro de tu perfil tienes que prestar atención a los siguientes epígrafes:

  • Título: es muy importante a la hora de posicionar, así que cuídalo bien.
  • Extracto: será el lugar en el que vamos a enumerar lo que podemos ofrecer a nuestros clientes y es una buena forma de insertar palabras clave de manera natural.
  • Experiencia laboral: aquí podrás hablar de tus proyectos y clientes con los que hayas trabajado. Igualmente podemos incluir aquí palabras clave para posicionar mejor.
  • Aptitudes: logra validar aptitudes a través de tus contactos.
  • Recomendaciones: si algún cliente hace una recomendación sobre ti, lo ideal es que en esta también se incluyan palabras claves, pero que nunca suenen forzados.
  • Intereses: puedes aprovechar para incluir un listado de palabras claves, contra más mejor.

Teniendo en cuenta los apartados anteriores, será más fácil que LinkedIn te posicione en los primeros puestos a través de las palabras claves que hemos ido incluyendo en nuestro perfil profesional.

Crear contenido en Pulse

Pulse es la plataforma que alberga LinkedIn para que podamos crear artículos y compartirlos con tus contactos. Con ello vamos a sumar valor a tu red de contactos, además de conseguir captar la atención de clientes potenciales.

Crea artículos con información importante y que les sea interesante a tu público objetivo. Con un artículo semanal sería más que suficiente para ir posicionando y hacerte notar entre tus contactos.

Al final del artículo, lo más recomendable es que hagas una pequeña biografía sobre ti para contar lo que haces, a lo que te dedicas y enlazar tu web o “vender” tus servicios o productos.

Grupos de LinkedIn

Otra forma de conseguir visibilidad es a través de los grupos de LinkedIn. Existen grupos de todas las temáticas, así que localiza los que te puedan interesar y en los que pudieras encontrar a tus clientes objetivos para entablar una relación con ellos.

Cuanto más activo seas, más llamarás su atención y te harás notar como un gran experto, algo que te ayudará en este objetivo de ganar clientes.

Puedes compartir contenido importante con ellos, comentar sus publicaciones dándole tu visión profesional, recomendarles algunas acciones que puedan realizar para mejorar en su negocio, o envíales correos con información relevante.

Sé Constante

Aquí lo importante no es solo ampliar tu red de contactos sino también mantenerla. Para ello, trata de conocer a tus contactos, revisa periódicamente tu red de contactos y hazte notar para recordarles que sigues ahí para cuando necesiten algo de ti.

Nuestro objetivos es convertirnos en una persona de valor, una persona que la gente no solo contrate sino que también recomiende a sus conocidos y así aumentar tu volumen de trabajo.

 

Siguiendo estos sencillos pasos, verás un gran cambio en tu cuenta de LinkedIn y comprobar que te dará muchos mejores resultados. No queremos acabar el artículo sin recalcar el valor de esta red social, que no solo está pensada para buscar trabajo sino que también puede ayudar a gente de negocios y emprendedores.

Lo tenemos todo a mano y no sacarle el rendimiento que deberías puede ser uno de los motivos por los que tu proyecto no termina de despegar. Ten presencia en LinkedIn, busca tu hueco y a tu público objetivo y comienza a vender más y mejor.

¡Y No te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

3 Comentarios

  1. Emi

    Me gustaría que explicases más sobre esta red, sobre esas palabras claves

    Responder
  2. Emi

    Me encanta lo bien explicado minuciosamente de cómo trabajar esta red, voy a ponerme a ello, mil gracias

    Responder
  3. Esther

    Muy interesante, gracias por compartir!

    Si tengo dos perfiles profesionales de diferente temática, sería posible y/o adecuado crear dos cuentas de LinkedIn?

    Muchas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad