fbpx

Cómo Conseguir Seguidores en Twitter

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

Twitter es una red social que, aunque se ve opacada en número de usuarios por Facebok o Instagram, siempre está en boca de todos. Los términos Trending Topic (TT) o hashtag, nacieron en esta plataforma y raro es la persona que no esté familiarizada con ellos.

A Twitter se va a echar unas risas, a compartir tu opinión y a buscar gente afín a ti y a tus pensamientos. Además, como herramienta de marketing es muy interesante incluirla en nuestra estrategia.

Por ello, os vamos a enseñar qué es Twitter, cómo conseguir seguidores en esta red social y a cómo no hacerlo, ya que siempre vamos a ir buscando seguidores que aporten, los de calidad.

Si te interesa el mundo de las Redes Sociales no te pierdas nuestro artículo sobre ¿Qué es Snapchat?

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

Pantallazo móvil Twitter

¿Qué es Twitter?

La red social Twitter nació en el año 2006 y a lo largo de su historia ha conseguido reunir a más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo que, a su vez, generan unos 65 millones de tweets al día. La particularidad de esta red social es que podías escribir mensajes cortos (de no más de 140 caracteres en sus inicios y 280 en la actualidad).

Con Twitter, también llegó el hashtag, que ahora es muy popular en el resto de redes sociales. Un hashtag, es una etiqueta, un texto que va precedido por una almohadilla. Los hashtag más comentados, se convierten en Trending Topic, una tendencia que está dando que hablar en tu región o en el mundo entero.

Twitter es un lugar de debate, un lugar manchado por la sombra de los trolls de Internet, pero al que se le puede sacar mucho partido si es bien usado. Puedes crear una comunidad de seguidores fieles, que te apoyen con comentarios, likes o un RT (el RT o retweet, consiste en republicar y dar visibilidad a un tweet que te ha gustado, colocándolo en tu Time Lime para que el resto de tus seguidores lo vean).

Cómo conseguir seguidores de CALIDAD en Twitter

Queremos dejar bien claro esta parte y es que hay dos formas de hacer las cosas en Twitter: bien o mal. Conseguir seguidores puede ser, hasta cierto punto, fácil pero conseguir followers de calidad, que a fin de cuentas es lo que buscamos todos, no lo es tanto. Así que atiende a estas cuestiones y crea tu propia red de influencia en esta red social.

Cartel con Social Media

Optimiza tu perfil

Optimizar el perfil es el primer paso que debes dar para triunfar en cualquier red social. Es nuestra carta de presentación y, como cuando invitamos a alguien a nuestra casa, todo debe estar bonito, recogido y que sea acogedor para el que lo visita.

Para conseguirlo, lo primero a lo que vamos a atender es a establecer nuestro público objetivo y el nicho en el que nos vamos a mover. En base a eso, vamos a crear un perfil que resulte atractivo a nuestro público objetivo y que queremos unir a nuestra comunidad.

Utiliza los elementos que te da la red social como la foto de perfil o la foto de portada para colocar tus colores distintivos o el logo de tu marca o una foto de marca personal que te represente muy bien. La descripción también es importante para atraer público y te recomendamos ser cercano pero sin pasarte.

Crea tweets con fotografías, con un contenido interesante y que logre enamorar tu público hasta tal punto como para que ellos lo recompartan o hagan un retweet en su perfil y que llegue a más gente.

Sé Activo

Si quieres triunfar en esta red social, hazte notar. No vale con crear una cuenta y poner una publicación al día, o una cada X días. En Twitter, las tendencias no suelen ser eternas y sino estás en el momento adecuado para aprovecharlas, se te pasará el tren.

Esta red social no solo te permite estar activo creando contenido sino que también puedes demostrarlo dando likes a otros, escribiendo comentarios a sus tweets o retuiteando aquellos que te hayan gustado y estén en concordancia con el ámbito en el que te vas a mover.

Ten en cuenta los Horarios

Esta red social lleva tantos años funcionando que se han sabido establecer unas franjas horarias en las que publicar un tweet puede ser mucho más eficaz. Estas horas son:

  • 8 a 9 de la mañana
  • 15:00 a 16:00
  • 23:00 a 00:00

Este dato es importante porque sabemos cuándo es más conveniente compartir la información que queremos dar. En función de la hora a la que lo hagamos, tu tweet puede alcanzar una mayor relevancia.

De todas formas, hay que ver esto como una referencia sin más, porque nunca se sabe cuando algo se va a convertir en viral y si puedes usar el tema para hacerte destacar y conseguir audiencia.

Usa Hashtags

Como ya os hemos adelantado, un hashtag es una etiqueta, una palabra o conjunto de palabras clave, que van precedidas de una almohadilla. Esto se inventó en esta red social y luego el uso se extendió por las demás.

La utilidad de un hashtag es que puede reunir los tweets que incluyen ese hashtag y que van ligados a una temática específica. Mejor si lo vemos con un ejemplo: Imagina que el hashtag #librosdeaventura se hace viral y tú eres un escritor de este tipo de historias. Debes aprovechar el tirón y participar en el hashtag, no solo aportando información sino también conociendo a público afín a este tema.

Dentro del hashtag ejemplo, habrá gente interesada en libros d aventuras y puedes contestar a sus tweets, aportar tu sabiduría y así ganar seguidores de calidad que están interesados en tu nicho. Estos son los usuarios que nos interesan tener como seguidores y mejorar nuestro engagement.

Participa en conversaciones

Estamos dejándolo caer en diferentes apartados pero para que no se quede en el aire, queremos resaltar que participar en conversaciones es muy importante. Si encuentras a alguien que está hablando de música y tú eres cantante, vendes discos o tu nicho está dentro de lo musical, entablar una conversación puede ser el inicio de un seguidor de calidad. Sois dos personas con gustos similares y que habéis coincidido en espacio y tiempo para charlar sobre ello.

A través de la participación en conversaciones, conseguiremos un público de calidad, que realmente está interesado en lo que tu hablas y que pueden ayudarte a ganar visibilidad mediante retweets.

Pantallazo Twitter

Cómo NO conseguir seguidores en Twitter

NO compres seguidores

A veces parece que sobra decirlo pero nunca está de más. Nuestra recomendación es nunca invertir en la compra de seguidores porque no aportará calidad a tu comunidad. A la hora de hacer colaboraciones o conseguir que una marca te contacte, es más importante el engagement que consigues con tus seguidores que el número total de followers.

¿De qué te sirve tener 10.000 seguidores si luego tus publicaciones no tienen ni un like, tampoco retweets y nadie las comenta?

No des Follow porque sí.

En ocasiones, el ansia por conseguir seguidores nos lleva a dar follow a gente solo porque han dado un me gusta a tu publicación.

Todavía debes cerciorarte de que a esa persona realmente le interesas tú y no ha sido algo puntual. Cuando las interacciones se vuelvan más continuadas, será el momento de dar ese follow y añadir público de calidad a tu red de influencia.

 

Todo en esta vida requiere trabajo, esfuerzo y constancia y conseguir seguidores en Twitter no iba a ser la excepción. Se trata de un trabajo diario, un trabajo que no mostrará sus frutos de un día para otro pero del que no hay que cansarse ni tirar la toalla.

Sigue estos consejos, mantén informados a tus seguidores, comparte tus conocimientos y consigue que te vean como una fuente fiable a la que seguir para crear una comunidad fuerte y de calidad en Twitter.

¡Y No te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

1 Comentario

  1. Emi

    Me encanta toda la información con la que nos enseñas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad