fbpx

Qué es Instagram Reels y cómo usarlo

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

27 Oct, 2020

Instagram está de estreno y es que hace a penas un mes lanzó la nueva funcionalidad de su red social, a la que han bautizado como INSTAGRAM REELS.

Es importante aclarar esto ya que mucha gente piensa que Reels es una aplicación independiente y eso no es así. Se encuentra dentro del propio Instagram, siendo una función más que se une a las publicaciones, Instagram TV y los Stories.

En este post vamos a ver en profundidad qué es Instagram Reels y cómo usarlo.

Os advertimos que es imposible hablar de Reels sin compararlo con Tik Tok y es que lo nuevo de Instagram está claramente influenciado por la red social del momento.

Si eres de los pocos que aún no conoce Tik Tok, te dejamos el post donde te hablamos de esta red social que está causando sensación en el mundo entero: ¿Qué es Tik Tok?

Y si quieres estar al tanto de lo último de Instagram, además de aprender a usar todas sus funcionalidades, te invitamos a probar de manera gratuita nuestro Curso Crecer y Clientes en Instagram.

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels nos va a permitir crear vídeos cortos a los que podremos añadir pistas de audios, canciones, etc. con los que hacer playback o bailes.

¿Ahora entiendes por qué se habla de imitación de Tik Tok?

En la práctica es exactamente lo mismo, solo que Reels, actualmente, limita sus vídeos a 15 segundos y Tik Tok lo tiene en 60 (en sus inicios también era menor hasta que a principios de 2020 hicieron el cambio).

Con Reels nos darán funciones con las que vamos a poder:

  • Hacer vídeos de 15 segundos.
  • Añadir filtros y efectos a los vídeos.
  • Añadir música, propia o ajena, en los vídeos.
  • Aumentar o disminuir la velocidad del vídeo.
  • Ver los vídeos más populares en Top Reels.

Instagram Reels VS Tik Tok

Tik Tok y su peculiar forma de entretenimiento, con los retos virales, los playbacks, bailes y vídeos de humor, ha alcanzado un éxito espectacular alcanzando los dos mil millones de descargas en las diferentes plataformas.

Esta APP, de origen chino, ha superado a aplicaciones norteamericanas como la propia Instagram, algo que quedó de manifiesto mucho más tras el confinamiento que hemos experimentado tras la llegada del Covid 19.

reels o tiktok

Instagram Reels no es el primer paso que da Instagram para competir con Tik Tok y es que en el año 2018 también lanzó una APP llamada Lasso, cuyo reclamo principal era la creación de vídeos cortos.

El proyecto no salió adelante y a principios de julio de 2020, esta APP cerró sus puertas. Estaba claro que Instagram ya había puesto todos sus esfuerzos en reforzar Reels.

A través de su RR.SS insignia, Instagram ha querido competir directamente contra Tik Tok y no es la primera vez que lo hace.

Los Stories nacieron gracias a la idea de otra APP, Snapchat. Los vídeos efímeros triunfaron pero cuando Instagram los incluyó en su red social, la popularidad que adquirió superó al original.

La guerra acaba de empezar y es que ya se habla de que Instagram está ofreciendo contratos y dinero a los Tiktokers más famosos para que comiencen a usar Reels.

Tik Tok contraataca creando un fondo para creadores de todo el mundo para ayudarles a transformar su pasión por Tik Tok en una carrera de la que poder vivir.

¿Quién crees que ganará esta lucha de poderes entre Instagram y Tik Tok?

Cómo subir vídeos a Instagram Reels

Lo cierto es que nos parece que Instagram ha sabido cómo integrar la funcionalidad de una aplicación dentro de su propia APP.

Para llegar a Instagram Reels, tenemos que pulsar en la esquina superior izquierda o desliza a la derecha, igual que haríamos para grabar un Stories.

Una vez dentro de esa función, en la zona inferior encontrarás la opción de Reels.

como usar instagram reels

Una vez dentro, podrás usar la cámara para grabarte, añadir un audio, efectos de AR (Realidad Aumentada), elegir la velocidad, etc.

Cuando tengas el vídeo, ya podrás editarlo con las opciones disponibles, añadiendo filtros, texto y todo lo que quieras.

Ya solo falta compartir el vídeo en Instagram Reels, enviarlo a tus Stories o como mensaje directo.

Todo lo que debes saber sobre Instagram Reels

Aunque ya te hemos explicado qué es Instagram Reels y cómo usarlo, lo cierto es que hay otras preguntas que responder y lo vamos a hacer en este apartado.

Al ser todo muy reciente, entendemos que resulte un poco lioso el querer ver, hacer o compartir los Reels de otros usuarios y para que no te quede ninguna duda, ¡Presta atención!

¿Cómo ver los Reels de un usuario concreto?

¿Has visto un Reels y ahora quieres hacerte seguidor de esa persona para no perderte ni un solo de sus vídeos?

Pues lo que tienes que hacer es pulsar sobre su perfil y ahí saldrá una nueva pestaña, entre las publicaciones y las fotos y vídeos etiquetados, donde podrás ver todos los Reels que ha realizado.

donde encontrar reels

¿Cómo puedo interactuar con un Instagram Reels?

El mecanismo sigue siendo muy parecido al propio de Tik Tok ya que podrás dar me gusta a un vídeo, comentarlo y pulsar sobre el audio para usarlo tú mismo.

¿Cómo compartir mis Reels?

Si tu cuenta es pública, puedes compartir tus Reels creados con tus seguidores y en un nuevo espacio que estará en la sección “Explorar”.

Además, si has incluido hashtag al Reels, tendrás más probabilidades de aparecer en otras búsquedas y páginas de Instagram.

Cuando tu cuenta es privada, debes saber que los Reels solo serán compartidos con tus seguidores, pudiendo publicarlos en tu feed para que lo vea tu comunidad.

 

Y tú, ¿Ya has probado esta nueva funcionalidad de Instagram?

Si la respuesta es negativa, ahora que ya sabes qué es Instagram Reels y cómo usarlo, no tienes ninguna excusa para no iniciarte en esta nueva función y ver el partido que le puedes sacar.

Y para seguir descubriendo todos los secretos de Instagram puedes probar de manera gratuita nuestro Curso Crecer y Clientes en Instagram.

 

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

1 Comentario

  1. Cristina

    Hola, Me ha encantado !! Me gustaría saber cómo puedo mostrar una imagen o un vídeo y crear enlace directo a una página de Instagram o web . Como puede hacerse eso vía móvil ?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

PRUEBA GRATIS NUESTROS CURSOS

has click en el boton para obtener tu prueba gratis
clik aquí 
jose
close-link
''
ÚNETE A CLUB EMPRENDE
Haz clic aqui
close-image