fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. instatips
  3. Trucos para tus historias de Instagram Stories

Trucos para tus historias de Instagram Stories

Aquí llega el tercer módulo de nuestro curso gratuito Iníciate de Instagram y en él os vamos a contar trucos para tus historias de Instagram Stories.

Hablaremos sobre cómo hacer stories, los filtros, cómo poner enlaces, música, cómo hacer directo y todas las demás funcionalidades que nos ofrece Instagram en su cámara.

Estas son las dudas que más nos habéis preguntado y vamos a empezar a explicar desde lo más básico a lo más «complejo».

Te dejamos por aquí el módulo anterior por si estás despistado y no habías todavía trabajado en él: (INSERTAR 2 CLASE DE INÍCIATE DE INSTAGRAM)

Y recuerda que una vez hayas finalizado con esta formación inicial, puedes seguir aumentando tus conocimientos con nuestro curso Crecer y Clientes en Instagram, del que dispones de los primeros módulos gratuitos de prueba: Curso Crecer y Clientes en Instagram.

Cómo crear un Stories

Para empezar por lo más básico, tendremos que aprender a crear una historia de Instagram para ya luego ir avanzando en temas de filtros, música, GIF, etc.

Lo primero que vamos a hacer es abrir la aplicación de Instagram y luego tienes dos opciones.

La primera es pulsar sobre el círculo de la esquina superior izquierda, en el que pone «Mi Historia»  y te llevará hacia la cámara para crear el Stories.

como crear una historia de instagram

La segunda es deslizando la pantalla hacia la derecha, así también llegarás a esa misma pantalla de cámara.

Ahora tienes cuatro opciones: subir una foto/vídeo de tu galería, hacerte una foto al momento, compartir solo texto o hacer un vídeo.

Para las cuatro opciones, tenemos disponibles el agregar filtros, colocar Stickers, texto, música, GIF, etc.

¿Cuánto tiempo dura un Stories?

Hablamos de duración en el sentido del tiempo que abarca la historia y no al de vida, que sabemos que son 24 horas, a no ser que lo pongamos en destacados como os enseñaremos un poco más adelante.

La duración de una fotografía que subas a Stories es de 5 segundos, mientras que si es un vídeo será de 15 segundos.

¿De cuánto tiempo puedes subir un vídeo a Stories?

La duración de un Stories es de 15 segundos como os acabamos de decir pero puedes subir un vídeo de hasta 1 minuto.

La misma APP cortará ese vídeo en fragmentos de 15 segundos y los enseñará de corrido.

Antes no era así y tenías que estar grabando de 15 en 15 segundos soportando los cortes.

¿Cómo poner un Stories en destacados?

Puedes poner un Stories en destacados para evitar que se elimine a las 24 horas y quedará en tu perfil marcado.

Además, es muy útil porque en esas burbujas que aparecen debajo de tu perfil puedes guardar diferentes Stories y clasificarlos por categorías.

Para ello, tienes que ir a la historia que ya esté subida y en la parte inferior derecha veremos el icono de Facebook y otro al lado que pone «Destacar».

stories destacados instagram

Una vez le des, tienes la opción de añadir esa historia a un grupo de destacados que ya tengas creado o crear uno nuevo.

¿Cómo poner enlaces en mis Stories?

Instagram te da la oportunidad de añadir enlaces a tus historias, de manera que puedes invitar a tus seguidores a que vayan al sitio web que les indicas con solo deslizar el dedo en la pantalla.

Es una herramienta muy útil y nos permite añadir un enlace a vídeo de Instagram TV o el enlace a una web.

El problema, es que no todo el mundo tiene habilitada esta herramienta en sus historias.

Solo las personas que tienen más de 10.000 seguidores en Instagram tienen acceso a poner el enlace a un sitio web.

Sin embargo, sí que puedes compartir un vídeo de IGTV si has creado alguno.

Así que si no es tu caso, ponte las pilas, aprende lo que necesitas de Instagram y no olvides incluir en tu formación nuestro Curso Crecer y Clientes en Instagram.

¿Qué más puedo hacer en la cámara de Instagram?

En la parte inferior de la pantalla, verás como te aparece que estás en las historias pero a ambos lados le rodean otras dos funcionalidades.

A la derecha encontramos los directos, un clásico de Instagram para comunicarte con tus seguidores.

A la izquierda se encuentra la nueva función de Instagram Reels, digamos «inspirado» en Tik Tok del que ya os hablamos en el post Qué es Instagram Reels y cómo usarlo.

¿Cómo puedo usar un filtro que he visto a otro usuario?

A muchos nos pasa que vemos historias de gente famosa o amigos y les ves con filtros que les cambia los ojos de color, o les da una mayor luminosidad al rostro, etc.

Algunos de estos filtros enamoran y es muy sencillo añadirlos a tu grupo de filtros guardados para usarlos cuando quieras.

guardar filtros instagram

Fíjate que bajo el nombre de esa persona aparece el nombre del filtro y solo tienes que pulsar en él para probarlo, guardarlo o compartirlo con una persona.

¿Cómo compartir el stories de otra persona con un amigo?

Si te ha gustado un Stories o si tiene información que le podría interesar a alguien que conoces, puedes mandárselo fácilmente para que él mismo lo vea.

Solo tienes que pulsar en la flecha que aparece en la zona inferior derecha y ahí buscar el usuario con quien lo quieras compartir.

¿Puedo repostear el Stories de otro usuario en mis historias?

Quizás alguna vez te haya pasado que para participar en un sorteo de Instagram piden que pongas su stories o su publicación en tu historia.

La única forma de hacerlo es mediante captura de pantalla, excepto con una variante.

Si la persona que crea el stories te menciona en el mismo, si tendrás la opción para hacer el reposteo y que su historia aparezca en la tuya.

¿Puedo compartir la publicación de un usuario en mis Stories?

Esa opción sí es mucho más fácil. Simplemente vas hasta la publicación que te ha gustado y abajo tienes tres símbolos: el corazón del «Me Gusta», el bocadillo de los comentarios y una flecha.

Si pulsas en la flecha, encuentras como primera opción el compartirlo en tu historia, y el resto es compartirlo con otros usuarios.

 

Con esto, hemos pretendido resolver las dudas que más nos habéis hecho llegar y ya veis como no hay nada que sea extremadamente complicado.

Poco a poco, trasteando la APP y toda esa zona verás como pronto la dominas a la perfección y rápidamente estarás subiendo historias sin parar.

No olvides que este curso es un curso vivo, un curso que queremos llenar de contenido interesante para ti y para eso nos hace falta tu participación y tus comentarios, tanto aquí como en YouTube.

¡Y recuerda! Esta es solo la antesala de todo lo que puedes aprender en nuestro Curso Crecer y Clientes en Instagram del que tienes los tres primeros módulos abiertos de manera gratuita: Curso Crecer y Clientes en Instagram.

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad