fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. instatips
  3. Crecer en Instagram: 10 consejos para obtener más seguidores

Crecer en Instagram: 10 consejos para obtener más seguidores

Crecer en Instagram requiere de mucho esfuerzo, paciencia y dedicación. Las marcas lo saben y pelean por competir en este canal para optimizar sus ventas.

No basta con configurar una cuenta de empresa. Tampoco con publicar manera irregular y sin planificación alguna. Necesitas una estrategia sólida para crear contenido y que tu perfil crezca con una comunidad implicada.

En este post te contamos cómo conseguirlo:

¿Quieres aprender a utilizar Instagram para tu negocio? Apúntate a nuestro curso Crecer y Clientes en Instagram ¡Accede GRATIS a los primeros módulos! 

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

Publica contenido original y creativo

En Instagram mandan la autoría y la originalidad. Si el contenido es de carácter propio, recibirá mayor interacción por parte de los miembros de la comunidad, así como de los públicos que llegan a través de hashtags, historias o ubicaciones específicas. Para lograr esto es de vital importancia definir un buen look and feel, que aporte personalidad y proyecte homogeneidad en términos de imagen. Cuidar los colores, la composición y establecer un correcto calendario editorial son los tres pilares que toda estrategia debe cuidar al detalle.

No olvides que no basta con publicar fotos de productos o promociones, además es necesario aportar un storytelling fuerte, que cuente el día a día de la empresa y transmita transparencia de cara a la audiencia objetivo. Despertar la curiosidad es un activo que genera verdadero crecimiento en Instagram.

Publica de forma regular

Las cuentas que publican a diario y de forma regular logran duplicar su tasa de engagement. Además, esto repercute en un crecimiento positivo de la comunidad. Por lo tanto, es recomendable que publiques entre 1 y 2 fotos a diario, en las horas con mayor interacción. También es positivo que te explayes con las historias, lanzando de 2 a 3 por jornada. Si mantienes esta dinámica y le echas paciencia irás incrementando tu visibilidad progresivamente.

Descubre cómo programar publicaciones en Instagram usando apps gratuitas o de pago

 

crecer en seguidores instagram

Usa los hashtags correctos

No olvides que los hashtags son etiquetas que indexan una temática concreta, por lo que has de que elegir los adecuados para tu público objetivo. Si seleccionas aquellos demasiado genéricos o cuya competencia es excesiva, la foto se perderá en el feed y verás lastrada tu relevancia. Tienes que emplear las etiquetas para llegar a públicos que no te siguen y que quieres que se unan a tu comunidad.

En primera instancia hay que localizar los hashtags, analizando la interacción que obtienen y el total de publicaciones vinculadas a los mismos. Tras la investigación, se seleccionan y clasifican por listas, con la finalidad de hacer rotaciones regulares y comprobaciones de rendimiento. Instagram permite hasta 30 hashtags en una misma publicación, pero esta elección solo es recomendable en cuentas que están empezando y necesitan crecer en seguidores de forma exponencial. Una vez se obtiene una comunidad poblada, basta con elegir entre 2 o 3 que sean suficientemente descriptivos e incluyan alusiones a la marca.

Haz que la comunidad genere contenido

Hay que proponer a la comunidad que hable sobre la marca o producto, siempre exigiendo una mención en la descripción de la publicación. Puedes animar a tus seguidores a que creen videos o fotos de carácter temático, de manera que se logre un aumento de la visibilidad. Así, la comunidad de cada seguidor se verá impactada por este tipo de contenido, y, probablemente, acabe por visitar el perfil de empresa. Como dijimos en el primer punto, la curiosidad es un factor que incrementa el volumen de seguidores, y esta técnica espolea la curiosidad.

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

Organiza concursos

Crecer en Instagram pasa por organizar concursos y plantear promociones. La power word “gratis” es infalible a la hora de lograr un mayor nivel de implicación por parte de las audiencias. La idea es ser persuasivo ofreciendo una motivación que lleve a la interacción y, en última instancia, al seguimiento de la cuenta. En conexión con el punto anterior, puedes solicitar que se publiquen imágenes sobre el producto o servicio a cambio de participar en estos eventos.

Aquí te dejamos 5 apps que puedes usar para organizar sorteos en Instagram

Colabora con influencers

Localizar los mejores influencers de cada nicho es un paso fundamental. Aunque en este caso deberíamos reformular el termino hacia “microinfluencers”, que disponen de comunidades reducidas, pero mucho más relevantes. Estas acciones colaborativas suelen desembocar en un crecimiento del engagement y de los seguidores potenciales. No olvides hacer un estudio exhaustivo, a fin de localizar posibles fraudes en la selección de los candidatos.

crecer en instagram

Anúnciate en Instagram

Los anuncios en esta plataforma son, en términos estructurales, idénticos a cualquiera de los posts orgánicos, por lo que los usuarios no se sentirán bombardeados si decides utilizar la publicidad. Además, Facebook ha ido reduciendo el alcance natural, por lo que la inversión en Social Ads se convierte en un pilar de obligado cumplimiento si se quiere crecer en Instagram. Dispones de anuncios de imagen, video, carrusel, etc. Una enorme variedad de formatos que harán despegar tu creatividad, garantizándote un alcance verdaderamente eficaz.

Geolocaliza tus publicaciones

El geoetiquetado propicia la localización de historias o fotos en ubicaciones específicas. Si tu negocio opera en un entorno físico, puedes emplear la etiqueta de ubicación para aumentar la visibilidad del local. También es positivo animar a los clientes a hacer fotos desde la tienda u oficina, generando rumores sobre el lanzamiento de un producto o la apertura de nuevas sucursales.

Promueve la interacción

No solo se trata de darle a like y comentar en aquellas publicaciones de valor, hay que producir contenido que incite a la participación. En la descripción de la publicación disponemos de un espacio que posibilita contar historias y promocionar productos. Utilizando los términos adecuados, reforzados por emojis y propuestas atractivas, veremos incrementar nuestra interacción. Esto llevará a que el algoritmo de Instagram muestre la imagen a un espectro de público mayor, impulsando el alcance y los seguidores.

Las preguntas abiertas funcionan bastante bien, ya que incitan a compartir opiniones, reflexiones y consejos. Cuando animas a tus seguidores a intercambiar experiencias contigo, los haces sentir valorados.

Estudia a la competencia

No hay que copiar lo que hace la competencia, sino entender que formatos y estilos funcionan mejor con tu público meta. A partir de aquí podrás definir la línea editorial que mejor te conviene, ofreciendo nichos de contenido que no publican tus rivales directos.
Siguiendo estos consejos obtendrás un tratamiento profesional de tu cuenta, que quedará bien posicionada y alineada con sus objetivos de negocio. No olvides que todo requiere de una correcta planificación previa, y no crecerás si ejecutas las acciones equivocadas. ¡Solo tienes que ponerte manos a la obra!

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Sigue leyendo:

¡Y ya sabes! Prueba gratis nuestro curso Crecer y Clientes en Instagram, y descubre cómo aprovechar todo el potencial de esta herramienta.  

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad