fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. instatips
  3. 5 aplicaciones para hacer sorteos en Instagram

5 aplicaciones para hacer sorteos en Instagram

Hacer un sorteo es una de las acciones más populares para crecer en Instagram y aumentar tu visibilidad.

Si lo planificas estratégicamente, un sorteo puede ayudarte a conquistar nuevas audiencias (a través de alianzas con otros emprendedores) y a generar mayor interacción con tu marca.

Hay diferentes formas de organizar un sorteo en Instagram. Puedes pedir a los usuarios que comenten una publicación, que mencionen a otras personas, que utilicen determinado hashtag e incluso que compartan tu post en stories. Pero, ¿cómo elegir a los ganadores? En este post te presentamos 5 aplicaciones para hacer sorteos en Instagram y lograr que sean todo un éxito:

¡Lleva tu perfil de empresa al siguiente nivel con nuestro Curso de Instagram! Accede GRATIS a los 3 primeros módulos y comienza ahora mismo. 

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

App Sorteos

Precio: gratuita hasta 1000 comentarios. Planes de pago a partir de 9 USD / mes.

app sorteos

App Sorteos es una de las herramientas más populares para realizar sorteos en Instagram. Sólo tienes que indicar la URL de tu publicación (puede ser un post de fotos o vídeos) y la herramienta seleccionará uno o múltiples comentarios ganadores al azar.

Para comenzar a utilizarla, tienes que descargar una extensión para tu navegador de Google Chrome.

¿Un punto a favor de esta app? Sus opciones de filtros, que te permiten asegurarte de que las personas cumplan con todos los requisitos del sorteo. Por ejemplo, puedes filtrar los comentarios duplicados, establecer un número mínimo de menciones o filtrar por hashtag, entre otros.

Easy Promos Apps

Precio: a partir de 29 EUR / mes, pero el primer sorteo es gratis para que puedas probar la app.

easy promos

Easy Promos Apps es una herramienta de pago, pero es tan completa que vale la pena probarla (de hecho, puedes utilizarla gratis para tu primer sorteo).

Esta app te permite descargar un fichero de Excel con todos los usuarios que hayan comentado tu publicación (ya sea un post del feed o un vídeo de Reels). Luego, puedes realizar un sorteo aleatorio para elegir a los ganadores de tu concurso.

¿Por qué nos gusta esta app? En primer lugar, porque puedes generar un vídeo del momento del sorteo y compartirlo con tus seguidores agregando tu imagen de marca, para garantizar mayor transparencia. En segundo lugar, puedes crear una página llamada “Reclama tu premio”, en la que informas quiénes son los ganadores y cómo pueden contactar contigo. Por último, puedes gestionar los comentarios de otras cuentas que no sean de tu propiedad pero que colaboren en tu sorteo, como influencers u otros negocios.

Comment Picker

Precio: gratuita (sin límite de comentarios).

comment picker

Comment Picker es una herramienta gratuita, básica pero muy efectiva, que te ayudará a seleccionar ganadores de manera aleatoria para tu sorteo. Funciona tanto para cuentas de creador o de empresa. Sólo debes asegurarte de que tu perfil de Instagram esté vinculado a una página de Facebook.

¿Lo mejor? No necesitas registrarte. Además, puedes incorporar ciertos filtros para el sorteo, cómo establecer una cantidad mínima de menciones, filtrar comentarios duplicados, o incluir un determinado hashtag. Por último, la app genera una URL con el resultado de tu sorteo y un enlace al perfil de Instagram de la persona ganadora.

Cool Tabs

Precio: desde 39 EUR / mes. Incluye un período de prueba gratuito de 7 días.

cool tabs

Cool Tabs es una potente plataforma de social media marketing , que ofrece diversas herramientas para marcas, incluyendo una app para realizar sorteos de Instagram, tanto orgánicos como patrocinados.

Para utilizarla, debes crear una cuenta en la app y asociar a ella tu perfil de Facebook, ya que el acceso a los datos de tus publicaciones se realizará por medio de Facebook Business Manager. Esto significa que tus páginas de Instagram y Facebook deberán estar vinculadas.

Una de las mejores funciones de esta herramienta es la posibilidad de añadir más posts de un mismo sorteo. De esta forma, si publicas recordatorios o haces varias publicaciones para promocionar tu sorteo, podrás incluir los comentarios que aparezcan en todos ellos.

También hay varios filtros que puedes aplicar, como por ejemplo contabilizar cada usuario una sola vez (aunque haya comentado muchas veces) o al revés: que cada comentario signifique una oportunidad más de ganar. También puedes otorgar chances extras a las personas que mencionen determinada palabra en su comentario.

Sortea2

Precio: gratuita

sortea2

Sortea2 es la herramienta más sencilla de todas las que hemos visto y (a veces) eso es todo lo que necesitas.

En un sólo clic puedes elegir al ganador de tu sorteo. Pero hay un pequeño detalle: tú debes tener la lista de todas las personas que hayan participado y que cumplan con todos los requisitos. A partir de ese listado, la app seleccionará a un ganador de forma aleatoria. Al finalizar tu sorteo, podrás compartir los resultados en las redes sociales.

¿Listo para lanzar tu primer sorteo en Instagram? ¡Cuéntanos cuál es tu app favorita para elegir ganadores!

Sigue aprendiendo con nuestro Curso de Instagram (puedes acceder gratis a los primeros 3 módulos).

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad