fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. instatips
  3. Cómo mejorar tu perfil de Instagram en 6 pasos

Cómo mejorar tu perfil de Instagram en 6 pasos

No cabe ninguna duda de que las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible para cualquier negocio a día de hoy. Y tampoco hay dudas en cuanto a que Instagram es una de las principales redes sociales en las que hay que estar presente sí o sí.

Pero ojo, no todo es tan sencillo como tener una cuenta de Instagram y listo… Hay que estar preparado para cuando los clientes aterricen en tu perfil. Y en las redes sociales, como en todas partes: la primera impresión es clave.

Si quieres que tu cuenta cause amor a primera vista, tienes que mejorar tu perfil de Instagram, así que vamos a ver cómo hacerlo paso a paso.

Accede GRATIS al Curso Crecer en Instagram y descubre cómo potenciar tu marca en esta red social.

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

Tu foto de perfil

Instagram es una red social donde las imágenes son esenciales, así que la foto de perfil no iba a ser menos, ¿no?

Cuando los usuarios llegan a tu perfil, lo primero que se encuentran es la foto de perfil, por lo que hay que pensar bien cuál elegir. Aquí van los tips:

  • Si eres una empresa, selecciona el logo de tu marca. Así los usuarios que encuentren tu cuenta, sabrán que es el perfil de una empresa y no un perfil cualquiera. Transmitirás confianza para que se queden en tu perfil. Por ejemplo:

Ejemplo de cómo mejorar tu perfil de Instagram: biografía

  • En el caso de que tengas una marca personal y carezcas de logo, no te preocupes. Utiliza una imagen en la que se te reconozca e intenta usar esa misma en todas tus redes sociales y plataformas. Así los usuarios sabrán que eres tú.
  • Escoge una imagen que sea de calidad. Ya vayas a colocar tu logo o una foto, asegúrate de que no se va a pixelar y de que se puede ver correctamente.

Tu nombre de usuario y nombre de perfil

En Instagram tienes dos nombres, el nombre de usuario, que es aquel que encontrarás seguido de un @ y es único, y el nombre del perfil que es el que tu puedes personalizar a tu gusto.

¿Vamos a por los tips para los nombres de Instagram?

  • Lo mejor es que sea un nombre corto y fácil de recordar. Seguro que te acuerdas antes de la cuenta de @nike que de la cuenta de @joyasdemanolita17820. Así que intenta que el nombre de usuario sea fácil de recordar.
  • Utiliza la palabra clave principal de tu negocio en alguno de los dos nombres. Es cierto que el nombre de usuario es complicado, porque no puede coincidir con ningún otro dentro de Instagram y es posible que no encuentres el que te gustaría. Pero como hemos dicho, hay otro nombre que sí puedes personalizar. Así que añade una palabra clave.Te pongo un ejemplo: si te dedicas al mundo del yoga, intenta añadir esta palabra en cualquiera de tus dos nombres. Así, cuando un usuario haga una búsqueda de yoga, será más fácil que encuentre tu cuenta.

Mejorar tu perfil de Instagram ejemplo Yoga

Elegir nombre en Instagram puede ser frustrante, porque el nombre de usuario debe ser único y si está siendo utilizado por otra cuenta tienes que dar rienda suelta a tu imaginación para encontrar uno nuevo. Si estás en blanco, aquí encontrarás algunos consejos para elegir tu nombre en Instagram que seguro desatarán tu parte creativa:

La biografía de Instagram

Sí, la biografía es ese pequeño texto que te encuentras debajo del nombre y la foto de perfil. Puede que así de primeras sea una tontería, pero optimizar la biografía es importante, piensa que es el primer texto que van a leer tus posibles seguidores.

Pero sin presión, no te agobies que aquí van los tips:

  • Piensa muy bien el texto que vas a poner porque no puede ser demasiado largo.
  • Utiliza palabras clave sobre tu negocio o marca personal.
  • Añade emojis para llamar la atención de los usuarios que entren a tu perfil.
  • Resume a qué te dedicas y qué van a encontrar en tu cuenta.
  • Añade llamadas a la acción para dirigir a los usuarios a donde quieres: ¿tu web? ¿Tu canal de YouTube?
  • Incluye hashtags para posicionar mejor en Instagram y llamar la atención.

Mejorar tu perfil de Instagram

El link de tu biografía

Las publicaciones de Instagram no se pueden acompañar de enlaces como sí se puede hacer en otras redes sociales… Esto hace que los pocos links que puedas añadir a esta red social cobren aún más importancia a la hora de mejorar tu perfil de Instagram.

Si un usuario entra a tu cuenta de Instagram y le interesa lo que ve, puede querer saber más de tu marca, así que no le cortes las alas y pónselo fácil.

Aprovecha muy bien el link de la biografía añadiendo de forma estratégica el contenido que te interese, puede ser tu canal de YouTube, tu web u otra red social.

¿Qué pasa si quieres añadir más de un enlace? No te preocupes, hay herramientas que te permiten dirigir a tus usuarios a más de una landing.

Las historias destacadas

Desde que existen las historias destacadas en Instagram, es contenido que los usuarios entran a ver de forma habitual.

Por esta razón tienes que optimizar tus historias destacadas en función de qué es lo que quieres que los usuarios vean nada más entrar a tu perfil. Te pongo un ejemplo:

Ejemplo mejorar historias destacadas

Esta cuenta ha añadido las preguntas frecuentes, reviews de otros usuarios y una historia destacada explicando qué es su marca. Así cuando entres en esta cuenta, sabrás todo lo que quieras conocer sobre ellos.

Tus datos de contacto

Seguro que has visto en muchas cuentas de Instagram la opción de enviar un correo electrónico o hacer una llamada. Pues son datos interesantes e importantes de añadir al perfil de tu negocio en Instagram.

Si hay usuarios interesados en tus productos o servicios y quieren ponerse en contacto contigo para comprar, pedir presupuesto o informarse… Hay que ponérselo fácil.

Así que aprovecha todos los recursos que te ofrece Instagram para que los usuarios puedan contactar contigo.

Y hasta aquí los 6 principales pasos para mejorar tu perfil de Instagram, dar la bienvenida a los usuarios nuevos y causar amor a primera vista con tu cuenta.

Te puede interesar:

¿Quieres seguir aprendiendo? Accede GRATIS a nuestro Curso Crecer en Instagram y descubre cómo sacar el máximo provecho de esta red social

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad