fbpx

Ideas para nombres de usuario en Instagram

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

15 Oct, 2020

El nombre que recibimos al nacer nos acompaña toda la vida y algo parecido puede pasar con el que elijamos para crear nuestras redes sociales. Muchos lo eligen a la ligera y sin pararse a pensar que va a ser el nombre de su marca, la manera en la que se va a dar a conocer a los demás a través de estos medios. Por ello hoy te vamos a dar Ideas para nombres de usuario en Instagram

Para ayudarte a que no elijas cualquier nombre, hemos pensado en hacer este artículo en el que daros algunos tips para que tomes ideas que te lleven a encontrar tu nombre de usuario de Instagram perfecto. Aunque vamos a orientar estas líneas más en un perfil de empresa, algunas de estas ideas pueden ser utilizadas para crear tu propia cuenta personal.

¿Preparados? Aquí van nuestras ideas para que tengas un nombre de Instagram de 10.

Si quieres seguir mejorando tu presentación en Instagram te aconsejamos que también te pases por este post en el que te enseñamos Cómo optimizar tu Biografía en Redes Sociales.

¡Y No te olvides! Si te gusta todo el contenido y la formación que publicamos, no te puedes perder nuestros cursos. En ellos te contamos de manera sencilla, didáctica y divertida todos nuestros trucos para que tu también logres el éxito en tu emprendimiento: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

Tips para escoger tu Nombre de Usuario

Antes de que empieces a barajar distintas opciones, presta atención a estos consejos que te vamos a dar para que los pongas en práctica.

  1. Sé original. Es un básico pero lo cierto es que muchas veces lo olvidamos. Con un nombre de usuario original vamos a conseguir destacarnos de los demás, algo que no es fácil en Instagram si tenemos en cuenta los millones de usuario que tienen presencia en esta red social.
  2. Conciso y claro. Un nombre de usuario tiene que ser fácilmente recordable para que no pase desapercibido entre la gente. Busca algo fácil de recordar y que sea pegadizo.
  3. Elige algo que te represente. Si te mueves en un sector en específico y tus publicaciones van a ir en ese sentido, puede ser una buena idea escoger alguna palabra clave que te asocie a esa actividad.
  4. Concordancia. Si ya tienes presencia en otras redes sociales como Facebook o Twitter, lo ideal sería que en todos lados usaras el mismo nombre de usuario. Eso te ayudará a crecer en todas las RR.SS. porque sabrán inmediatamente como encontrarte.
  5. Lo bueno si breve… Elige algo corto y no te líes con números ni caracteres extraños porque serán más difícil de recordar.

Chica rodeada de fotos

Lo que deberías evitar a la hora de escoger tu nombre de usuario de Instagram

Al igual que hay cosas que nos aportan y ayuda a la hora de escoger nuestro nombre de Instagram, hay muchas otras que deberíamos evitar. Muchas de ellas suelen ser consecuencia de que nuestro nombre ya está cogido y como solución tendemos a:

  • Números: lo ideal sería no tener que añadir ningún número a nuestro nombre de Instagram pero lo que deberías evitar a toda costa es crear una serie numérica demasiado larga. Lo normal es añadir los dos últimos dígitos del año de nacimiento o un número aleatorio pero siempre que puedas evítalo porque los nombres de usuarios con números son mucho más difíciles de recordar.
  • Guiones y puntos: un clásico cuando apareció el MSN (Messenger para los más jóvenes) era crear tu cuenta de correo usando el guión bajo como método de separación. En Instagram se suele usar mucho el punto, separando nombre y apellidos si ya se encuentra en uso. Olvídalo desde el principio porque nadie recordará ese dichoso punto a la hora de encontrarte en el buscador.
  • Caracteres random: no uses los caracteres más raros para así asegurarte que tu nombre está cogido. Es más fácil que pensar otra opción pero si tu objetivo es crear comunidad, no es una gran idea.

¿Qué hago si mi nombre de Instagram ya está en uso?

Si tienes un nombre demasiado común o si alguien se te ha adelantado y el nombre de tu marca ya se encuentra en uso, existen diferentes fórmulas, aplicando un añadido al final del nombre, para que no tengas que desechar directamente el usar lo que quieres.

  • Idioma

Una forma de distinción muy utilizada por varias marcas es añadir al final las siglas de su idioma, por ejemplo ES para España o UK para Reino Unido. Es muy buena opción cuando tienes una marca que opera en varios idiomas porque puedes crear cuentas diferentes y especificar con esta fórmula el idioma que se usa.

  • Por tu actividad

Con actividad nos referimos a lo que se dedica la empresa o la marca. Pongamos por ejemplo que tengo una peluquería que se llama “Tinte Barato” pero que el nombre en sí ya está cogido. Podemos tomar como alternativa “@PeluqueríaTinteBarato”. Añadiendo la actividad o el sector en el que trabajamos, puede que encontremos el usuario libre tal y como queremos.

  • Oficial

Muchos artistas que han llegado tarde al mundo de las redes sociales han visto como usurpadores o, simplemente, clubs de fans han ocupado su nombre de usuario por ellos. Estas personas suelen optar por añadir la palabra oficial tras el nombre, algo que da como más reconocimiento.

  • Soy, Yo Soy/ I am

Añadir Soy + tu nombre o I am + nombre es otra de las fórmulas más recomendables para meter un añadido y que siga reflejándose tu nombre real.

Instagram y un cactus

¿Cómo puedo cambiar mi nombre en Instagram?

Si leyendo nuestro artículo te has dado cuenta de que has cometido alguno de estos errores más frecuentes y quieres pasar a la acción, usando los consejos que te hemos dado, es posible que necesites saber cómo puedes cambiar tu nombre de usuario en Instagram.

  1. Abre la aplicación y dirígete a tu perfil
  2. Una vez dentro, selecciona el botón de editar perfil.
  3. Se abrirá un menú en el que podemos cambiar muchos de los datos relacionados con nuestra cuenta.
  4. En la primera opción, tenemos la oportunidad de poder cambiar nuestro usuario de Instagram y también nuestro nombre.

Antes de lanzarte a cambiar tu nombre, te vamos a recomendar que lo medites bien y que avises a tu comunidad antes de hacerlo. Estaría bien ir lanzando recordatorios en tus historias y empezando a promocionar tu nuevo nombre de marca.

Con esto hemos aportado nuestro granito de arena para que consigas destacar en tus redes sociales, y más concretamente en Instagram. A muchas personas les puede parecer que esto no tiene ninguna importancia pero se sorprenderían al ver que un buen nombre de marca puede hacerte ganar mucho.

¡Y No te olvides! Si te gusta todo el contenido y la formación que publicamos, no te puedes perder nuestros cursos. En ellos te contamos de manera sencilla, didáctica y divertida todos nuestros trucos para que tu también logres el éxito en tu emprendimiento: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

1 Comentario

  1. José

    Me viene genial este post!!! Gracias! Como siempre grandes aportaciones!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

PRUEBA GRATIS NUESTROS CURSOS

has click en el boton para obtener tu prueba gratis
clik aquí 
jose
close-link
''
ÚNETE A CLUB EMPRENDE
Haz clic aqui
close-image