fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. instatips
  3. Como verificar tu cuenta de Instagram

Como verificar tu cuenta de Instagram

Todo asiduo a Instagram desea conseguir el famoso tick azul: la verificación oficial que aparece al lado del nombre de la cuenta. Es una validación que, en teoría, autentifica el perfil y garantiza que toda la información publicada es verídica. Aunque aumenta la confiabilidad de cara al público, debemos tener claro que el prestigio tiene que basarse en una interacción positiva, conversaciones de valor y contenido de calidad.

En este post te vamos a explicar cómo verificar tu cuenta de Instagram, qué aspectos hay que considerar y otros puntos que probablemente desconozcas.  

¿Quieres aprender a utilizar Instagram en forma profesional? ¡Accede GRATIS a los 3 primeros módulos del Curso crecer en Instagram y dale a tu cuenta el impulso que necesita! 

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

Aquí te ofrecemos la versión en vídeo de este artículo:

¿Por qué verificar tu cuenta de Instagram?

El famoso tick azul en Instagram se reserva a personas o marcas de impacto notable; es decir, a aquellas que son buscadas con asiduidad. El tick azul es útil para diferenciar cuentas de negocio, ya que en muchos casos existen perfiles similares que pueden dar lugar a confusión. Esto suele pasar con personajes famosos, cuyos perfiles oficiales pueden llegar a confundirse con aquellos creados por fans y admiradores.

¿Por qué todos quieren el ícono verificado en Instagram?

En términos de imagen, esta verificación supone un símbolo de estatus de cara. Es un elemento que habla por sí solo, y transmite que detrás hay un trabajo merecedor de reconocimiento. Por eso, conseguir este identificador se interpreta como un hito importante para el crecimiento y asentamiento de cualquier perfil de negocio.

No obstante, has de tener presente que una cuenta conocida y con buena interacción tiene reputación por si sola, sin necesidad de obtener una verificación «oficial».

¿Qué necesito para verificar mi cuenta de Instagram?

  • Ser auténtico. Para ser verificado hay que dejar claro el tipo de perfil que se tiene en propiedad: si representa a una persona, un negocio o una marca determinada. Por otro lado, la transparencia y la honestidad deben situarse por encima de todas las cosas.
  • Ser único. Solo se puede verificar una cuenta por persona o empresa.
  • Ser público y completar la información. El tick azul de Instagram está destinado a marcas y personajes que generan notoriedad. El perfil tiene que estar completo, además de aportar homogeneidad y autenticidad en términos de contenido. Las fotografías deben ser coherentes y de calidad. Aquí puedes leer algunos tips para mejorar tu perfil de Instagram.
  • Ser notable. La interacción que generen tus publicaciones estará por encima del tamaño de tu comunidad. En otras palabras: importa más el engagment que el número de seguidores.

 

verificar tu cuenta de instagram

¿Cuántos seguidores hay que tener en Instagram para ser verificado?

No hay delimitado un número oficial de seguidores que sea requisito indispensable para recibir la verificación. Lo único que podemos hacer es enviar la solicitud y probar a ver si nos la conceden. Olvídate del mínimo de 10K o similares, ya que existen cuentas que con 2000 followers disponen del check azul. 

Cómo verificar tu Instagram paso a paso:

Existen dos formas de obtener el tick azul en Instagram.

Veamos en qué consisten:

Solicita formalmente la verificación de tu cuenta de Instagram

  1. Desde tu perfil en Instagram, ve al botón Menú en la esquina superior derecha.
  2. Toca el ícono de Configuración (parece un pequeño engranaje).
  3. Accede a la sección de Cuenta.
  4. Entra en Solicitar verificación (cerca de la parte inferior).
  5. Rellena los datos con toda la información pertinente, nombre profesional y categoría.
  6. Carga una foto de identificación y los documentos acreditativos.
  7. Haz clic en Enviar cuando la solicitud esté completa.

Reporta una suplantación de identidad

En este caso se reporta una incidencia, alegando que alguien se está haciendo pasar por el perfil. Para demostrarlo hay que aportar la documentación y datos pertinentes, incluyendo una foto frontal, junto al DNI. Así, la plataforma entenderá que debe conceder la verificación para lograr una diferenciación.

¡Y ya está! Solo queda esperar a que te permitan verificar tu cuenta de Instagram.

Si no lo consigues recuerda lo que te hemos dicho: sigue trabajando, genera contenido de valor, haz comunidad, conversa con tus públicos y proyecta tu alcance. El resto vendrá solo.

¿Haz logrado obtener tu famoso tick azul en Instagram? ¡Cuéntanos qué tal te ha ido en los comentarios!

Sigue leyendo:

Descubre las mejores prácticas para potenciar tu engagement y crecer en Instagram: ¡accede GRATIS a nuestro Curso de Instagram y aprovecha al máximo el potencial de tu cuenta de negocios!

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

1 Comentario

  1. Begoña

    Es muy interesante. Yo pensaba que solo lo tenían los famosos. Gracias por la información.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad