fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. instatips
  3. Cómo hacer encuestas en Instagram Stories y aumentar tu interacción

Cómo hacer encuestas en Instagram Stories y aumentar tu interacción

Las encuestas en Instagram Stories ofrecen una gran oportunidad a marcas y emprendimientos. Gracias a ellas, puedes obtener información de primera mano para conocer mejor a tu audiencia. Además, son una forma de aumentar muchísimo la interacción en tu cuenta, algo que el algoritmo de Instagram tiene muy en cuenta a la hora de brindarte visibilidad.

Las encuestas son un recurso que se ha utilizado por años en el marketing para conocer la opinión del público y tener más éxito en los resultados de las campañas. Sin embargo, hacerlas requería tiempo y dinero. Ahora, puedes publicar encuestas en Instagram Stories en pocos minutos y alcanzar a una variedad de usuarios que pueden darte sus respuestas instantáneamente.

En este post, te contamos cómo hacer encuestas en Instagram Stories y aprovechar al máximo este recurso tan útil para tu negocio.

¿Quieres conseguir mejores resultados en Instagram? Accede GRATIS a nuestro curso Crecer y Clientes y aprende estrategias para llevar tu cuenta a otro nivel.

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

¿Cómo hacer encuestas en Instagram Stories? [Tutorial]

Es mucho más fácil de lo que piensas, incluso, si no estás familiarizado con los recursos de la plataforma. Y, a continuación, te mostramos en detalle cómo crear encuestas en Instagram, que estarán visibles para tu público por solo 24 horas.

¡Acómpáñanos!

  1. Entra en tu cuenta de Instagram en la que quieres publicar tu encuesta, como si fueras a publicar una historia normal.
  2. En la parte superior izquierda de la página principal, vas a ver que aparece tu foto y abajo está escrito «Tu historia». Toca ese botón y te aparecerá la opción de «Cámara» o «Buscar una imagen».
  3. Si quieres tomar una foto o grabar un video puedes usar la primera opción, pero si quieres publicar una imagen que ya está en tu galería también puedes hacerlo.
  4. Después de seleccionar la imagen debes hacer clic en los stickers, es un cuadrado con una carita que aparece en la parte superior.
  5. Entre las posibilidades de los stickers encontrarás las funciones «Encuesta», «Cuestionario» y encuestas con emoticón.
  6. Seleccionas la función que desees y luego puedes editarla, ya sea para incorporar las preguntas y opciones de respuesta, como para elegir los emoticones que quieres que aparezcan.
  7. ¿Lo hiciste? Entonces, listo, ya puedes publicar tu historia con la encuesta en Instagram.

 

como hacer encuestas en instagram stories

Aquí vale resaltar un detalle. Esta opción está solo disponible en los teléfonos móviles, desde la computadora todavía no puedes hacer encuestas en Instagram Stories.

¿Qué tipos de encuestas puedes hacer en Instagram?

Encuestas de sí o no

La opción predeterminada en la aplicación es la de las encuestas de sí o no, ya que te aparecerá este formato al crear tu encuesta. Sin embargo, puedes editarlo y modificar las respuestas si lo prefieres.

Aquí vemos un ejemplo de este tipo de encuestas con dos opciones, en las historias de una marca de vestidos de fiesta:

ejemplo de encuesta en stories de instagram

Encuestas de 3 y 4 opciones

El éxito de las encuestas sencillas de Instagram Stories fue tanto que se crearon otras opciones. Una de ellas te permite hacer encuestas de 3 o 4 opciones. Si quieres saber cómo hacer estas encuestas con varias opciones, no te preocupes, también es bastante sencillo.

Para eso, en lugar de buscar entre los stickers la opción «Encuesta» o «Poll», en inglés, dependiendo del idioma en el que tienes tu aplicación, debes buscar la opción «Quizz» o «Cuestionario».

Al tocar este botón se abrirá el pequeño formulario de diversas opciones para que crees tu encuesta. Y listo, ahora también ya sabes cómo hacer una encuesta múltiple en Instagram.

Aquí tienes un ejemplo de nuestra cuenta de Instagram de Instituto Emprende:

ejemplo de una encuesta en instagram stories

Preguntas abiertas

Para elegir una encuesta de preguntas abiertas en Instagram Stories no necesitas seleccionar las encuestas, sino que puedes usar directamente la opción de preguntas.

Así, podrás tener opiniones más libres y comentarios más completos, dependiendo de tu objetivo.

Encuestas con una respuesta correcta

Otra opción al crear un «Quizz» o «Cuestionario» es determinar si los usuarios solo pueden marcar una opción como correcta. Para lograrlo, debes marcar esta opción al momento de crear tu quizz. Esta opción es interesante para plantear a modo de juego con tus seguidores, como puedes ver en este ejemplo de una cuenta de viajes:

ejemplo encuesta en instagram stories

Encuestas con emojis

Tanto en las encuestas con dos opciones, como en los quizzes puedes sustituir los textos por emojis. De esta forma, tus encuestas serán más informales y rápidas, lo que motivará la participación.

Encuestas con barra deslizante

Para usar las encuestas con barra deslizante debes elegir, entre los stickers, la opción que está representada por una barra con un emoji en el centro.

De esta forma, al crear tu encuesta aparecerá una barra con un emoji que puede moverse para indicar la intensidad de la respuesta.

En este caso, puedes elegir el emoji que más se adapte a lo que estás preguntando.

Aquí vemos un ejemplo de una ilustradora, que utiliza este tipo de encuestas para compartir con sus seguidores parte de su proceso creativo:

ejemplo de encuesta en instagram

Como ves, tienes diversas opciones para crear encuestas en Instagram Stories, todo dependerá del objetivo de tu encuesta y el perfil del público que deseas alcanzar.

Después de definir eso, deja volar tu creatividad y haz una encuesta irresistible.

¿Cómo ver las respuestas de las encuestas en Instagram?

Una vez que tu encuesta está disponible para los usuarios, puedes ver los resultados instantáneamente, incluso, después de las 24 horas, cuando ya no está disponible. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos.

  1. Entra a tu cuenta.
  2. Abre el menú, es decir, la opción de las 3 rayas en la parte superior derecha.
  3. Abre el archivo de tus historias y ahí puedes consultarlas. Al deslizarlas hacia arriba podrás ver el menú con las estadísticas de los resultados.

¿Cómo compartir los resultados de las encuestas de Instagram?

Para compartir los resultados de las encuestas de Instagram Stories, debes seguir los pasos anteriores y abajo de las estadísticas verás un botón «Compartir resultados», lo tocas y ¡listo! Ya has compartido los resultados.

¿Cómo aprovechar las encuestas en Instagram para tu marca o negocio?

Contar con las respuestas verdaderas de tu público es uno de los bienes más valiosos con los que puede contar tu negocio. Ya debes haber oído que los datos valen mucho, ¿verdad? Y así como jugando, puedes obtenerlos con facilidad.

Mira cómo puedes aprovechar las encuestas a favor de tu negocio.

Aumentar el engagement

Hoy en día crear vínculos con la audiencia es fundamental para conquistar cada vez más clientes y las encuestas de Instagram son una forma sencilla que además de datos pueden ayudarte a fortalecer tu relación con el público.

Con una encuesta es mucho más fácil generar engagement, siempre y cuando sea algo creativo, novedoso y que incentive la participación.

Aquí te dejamos un ejemplo de una cuenta que creó una serie de historias con diferentes preguntas acerca de gatos, con el fin de presentar un libro sobre estos animales de una forma lúdica y que genera curiosidad:

ejemplo de encuestas en instagram stories

Conocer a tu audiencia

Como ya lo mencionamos, la información vale oro y conocer a tu audiencia te muestra el camino para llegar hasta ella.

Por eso, crea encuestas prácticas y rápidas, pero que te permitan obtener la información que necesitas para usarla en el momento preciso.

Hacer a tu público parte de tu emprendimiento

A todos les gusta formar parte de un grupo, eso es un hecho, y al permitir que tu público forme parte de tu negocio y pueda participar en él, es importante para fortalecer los vínculos.

Por eso, conversa con tus seguidores al crear tus encuestas, haz sientan que estás hablándole a ellos, para eso, utiliza las palabras más adecuadas para que sientan que su opinión es importante para ti.

Probar ideas de negocio

¿Recuerdas los famosos estudios de mercado? Hoy en día continúan siendo muy importantes, pero quizás ya no se necesite toda la estructura que antes era requerida para obtener los datos que se necesitaban.

Esa información continúa siendo necesaria, solo que ahora hay otros métodos para obtenerla, y uno de ellos son las encuestas de Instagram Stories.

¿No sabes si algún nuevo proyecto va a tener el impacto que esperas? Haz algunas encuestas que te ayuden a comprobarlo. Las encuestas de Instagram son breves, por eso es que generan participación. Así que si lo que necesitas son diversas respuestas, mándales en dosis pequeñas y después junta la información.

De ese modo, podrás poner en práctica tus proyectos con mayor probabilidad de éxito.

 

Y ahora que ya sabes cómo hacer encuestas en Instagram Stories, no dejes de aprovechar esta herramienta para obtener la información que necesitas para mejorar la toma de decisiones en tu negocio.

Sigue leyendo:

¿Quieres dominar Instagram y sacarle el máximo provecho para tu negocio? Accede GRATIS a nuestro curso Crecer y Clientes en Instagram y comienza hoy mismo.

 

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad