fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. instatips
  3. Cómo crear una cuenta de Instagram (y qué tipo de perfil elegir)

Cómo crear una cuenta de Instagram (y qué tipo de perfil elegir)

Instagram es la red social de la que todo el mundo habla y que se ha convertido en la reina a la hora de compartir contenido de foto y vídeo en múltiples formatos, como Reels, Stories, Directos y vídeos de IGTV.

Si te ha picado el gusanillo con esta red social, ya sea porque eres un usuario loco por compartir momentos, o porque eres un profesional que busca trabajar su marca personal o su emprendimiento, te vamos a enseñar cómo crear tu cuenta paso a paso y también cómo hacer tu primera publicación en Instagram.

¿Quieres llevar el Instagram de tu negocio al siguiente nivel? ¡Apúntate a nuestro Curso Crecer en Instagram! Accede GRATIS a los 3 primeros módulos y conviértete en todo un profesional.

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social que se basa en compartir fotografías o pequeños vídeos con tus seguidores. Se creó para ser usada en dispositivos móviles aunque cada vez tiene más funcionalidades en la versión de escritorio.

Con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram se ha convertido en un sitio imprescindible para marcas y emprendedores que buscan aumentar su visibilidad y alcanzar a nuevas personas con productos o servicios. Gestionar tu propia página como creador o empresa te permite ir conformando una comunidad de seguidores en torno a tu proyecto. Incluso, puedes vender a través de la plataforma (Instagram Shopping).

Aquí te contamos todas las razones por las que tu negocio debe estar en Instagram

Cómo crear una cuenta de Instagram desde tu móvil

crear cuenta instagram

  • Busca y descarga la aplicación de Instagram desde Google Play Store (si tienes un dispositivo Android) o App Store (desde Iphone y Ipad).
  • Abre la aplicación. Encontrarás la opción de usar los datos de Facebook para crear tu cuenta o bien, registrarte con un correo electrónico o a través del número de teléfono.
  • Pon el correo o el teléfono a usar para el registro y rellena los datos que te pedirán como tu nombre, la fecha de nacimiento y la contraseña de seguridad para la cuenta.

Con esto, habrás finalizado el registro de tu cuenta y ya solo te quedará configurarla y crear tu primera publicación.

Elegir tu nombre de usuario es importante ya que es la forma en la que te presentarás y permitirás que te encuentren en esta red social. Aquí te dejamos un vídeo que puede ayudarte en este paso:

Cómo crear una cuenta en Instagram desde tu ordenador

Aunque Instagram es una app casi íntegramente pensada para dispositivos móviles, también puedes realizar algunas tareas desde su versión de escritorio. Crear una cuenta es una de ellas. Estos son los pasos para crear una cuenta en Instagram desde tu ordenador:

  • Regístrate en la plataforma con tu cuenta de correo electrónico o número de móvil y una contraseña, o bien con Facebook, iniciando sesión con tu usuario y contraseña.

crear cuenta de instagram desde el ordenador

Cómo crear tu primera publicación en Instagram

Para iniciar nuestro camino en Instagram tendremos que dirigirnos hacia nuestro perfil, pulsando sobre nuestra foto de la parte inferior derecha, para hacer las primeras configuraciones y crear la primera publicación.

Puedes completar tu perfil con la fotografía, creando una biografía y añadiendo un sitio web si tienes un blog o tienes alguna web que compartir.

Aquí te explicamos cómo añadir enlaces a tu biografía con Linktree.

perfil de instagram

De vuelta al perfil, justo en el centro encontramos un letrero de color azul que nos dice: ¡Comparte tu primera foto o vídeo!

Pues tenemos que hacerle caso y para crear nuestra primera publicación tenemos tres opciones:

  • Subir una foto o vídeo de la galería
  • Hacer una foto y subirla al momento
  • Crear un vídeo y subirlo al momento

Para todas estas opciones, vamos a tener que conceder unos permisos a la aplicación, para que pueda acceder a nuestra galería de fotos y para poder usar la cámara tanto para fotos como para grabar.

Elegida o hecha la foto, avanzamos y nos encontraremos con la posibilidad de utilizar uno de los filtros de la aplicación. Revisa por si alguno te pudiera interesar o sube directamente la fotografía original.

Para terminar, vamos a escribir el pie de foto, el texto que acompañará la imagen. También, vamos a encontrar la opción de etiquetar a personas que pudieran salir en la fotografía u añadir la ubicación donde se tomó.

crear publicación de instagram

En último lugar, vas a encontrar la opción de vincular tus redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr. Así, podrías publicar lo mismo en las cuatro redes sociales de una sola vez.

Presiona sobre el botón compartir para finalizar tu primera publicación y dar la bienvenida a tu perfil de Instagram.

Perfiles de Instagram: personal, de empresa o creador

En Instagram, existen tres tipos de perfiles que puedes elegir para tu cuenta: personal, de empresa o negocio, y creador. Cada uno de ellos tiene diferentes funciones habilitadas. Al crear una cuenta nueva, ésta se configurará como un perfil personal, pero siempre podrás cambiarla a un perfil de empresa o creador.

Perfil personal de Instagram

Si utilizarás Instagram como usuario, para compartir publicaciones con tus amigos y seguidores, sin usarlo para atraer clientes o vender, éste es el tipo de cuenta que necesitas.

Puedes crear contenido en todos los formatos disponibles para Instagram (publicaciones en las noticias, reels, stories, vídeos de Instagram TV, entre otros), pero no accederás a estadísticas o métricas acerca del rendimiento de estas publicaciones. Tampoco podrás promocionar publicaciones.

Sí puedes vincular tu cuenta de usuario con tu cuenta de Facebook, para publicar en ambas plataformas o encontrar amigos.

El perfil personal puede ser público o privado (sólo disponible para tus seguidores).

Perfil de creador

Este tipo de perfil está más orientado no a un negocio o empresa en sí, sino al mundo Influencer o un perfil más de entretenimiento. De hecho, deberás elegir entre diferentes categorías, como artista, bloguero o emprendedor, entre otras.

Con un perfil de creador, tendrás acceso a métricas sobre el rendimiento de tus publicaciones y a datos sobre tus seguidores. Además, podrás promocionar tus publicaciones para empezar a conformar una comunidad y hacer crecer tu audiencia. Por último, tendrás más opciones de contacto disponibles para agregar en tu perfil e incluso, podrás solicitar que Instagram verifique tu cuenta.

Si tu intención final es ser influencer, trabajar alrededor de una marca personal, o entretener al público, este tipo de perfil te vendrá bien.

Perfil de empresa o negocio

Tener un perfil de empresa es la mejor opción para tí si tienes una marca o un negocio local y deseas utilizar Instagram para dar a conocer tus productos y servicios, y alcanzar nuevos clientes.

Al igual que las cuentas de creadores, tener un perfil de empresa de Instagram te permite acceder a estadísticas y métricas acerca de tus seguidores y tus publicaciones, para conocer qué contenido funciona mejor. Puedes promocionar publicaciones e incluso vender directamente desde la app de Instagram.

¿Cómo cambiar a cuenta de creador o de empresa en Instagram?

En todo momento puedes cambiar tu cuenta de perfil personal a profesional, o bien, añadir una nueva cuenta profesional, además de tu cuenta personal. Puedes hacerlo tanto desde la app de Instagram como desde la versión de escritorio.

  • Ve a Configuración / Cuenta.
  • Verás dos opciones: «Cambiar a cuenta profesional» o «Añadir nueva cuenta profesional».

como cambiar de cuenta personal a cuenta de empresa o creador

  • Si eliges la primera opción, Instagram te pedirá que escojas una categoría para tu cuenta y, a continuación, que te identifiques como Creador o Empresa.

crea cuenta de creador o de empresa

  • Una vez que finalices el proceso, verás las nuevas opciones disponibles en tu cuenta de Instagram.

¿Cómo gestionar varias cuentas de Instagram a la vez?

Si tienes una cuenta personal por un lado y luego decides crear una cuenta diferente para tu negocio, necesitarás tener acceso a una u otra según corresponda, sin necesidad de iniciar sesión cada vez.

Configurar esto es muy fácil, solo tienes que pulsar sobre el icono de tu perfil, dónde debería aparecer tu foto. Presiona y espera a que se despliegue un menú en el que encontrarás tus otras cuentas a las que puedes pasar o la opción de añadir alguna cuenta nueva.

Para incorporar una nueva cuenta, deberás iniciar sesión una vez y ya quedará registrada.

Luego, cada vez que quieras cambiar, presiona tu perfil y selecciona la cuenta que quieras usar.

Instagram es una red social de reunión, donde puedes compartir momentos con tus amigos, ver sus Stories o seguir a los famosos para conocerles mejor en su día a día.

Pero, si eres un profesional o empresa, tener una cuenta de Instagram puede ser una mina de clientes que merece la pena explotar. Haz una investigación, encuentra tu nicho dentro de Instagram y explota todo lo que esta red social nos puede ofrecer al mundo de los negocios.

Tal vez te interese aprender más sobre:

Y si quieres potenciar tu cuenta de empresa y alcanzar a más personas con tus productos y servicios, ¡accede GRATIS a nuestro Curso Crecer en Instagram!

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad