fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. instatips
  3. ¿Por qué tiene que estar tu negocio en Instagram?

¿Por qué tiene que estar tu negocio en Instagram?

Si aún no tienes un perfil de empresa en Instagram estás perdiendo grandes oportunidades de negocio. No solo es la red social del momento, sino que además constituye una plataforma que amplifica y mejora la notoriedad de marca. Y es que, desde el principio, Instagram ha demostrado ser una poderosa herramienta de marketing para aquellas empresas que buscan expandir su presencia y ampliar la visibilidad de su cartera de productos. Por otro lado, sobra hablar de la enorme variedad de audiencias que interactuan en esta red y del engagement que pueden llegar a obtener las imágenes.

¿Quieres aprender paso a paso cómo usar Instagram para tu negocio? ¡Apúntate a nuestro curso Crecer y Clientes en Instagram! Accede a los tres primeros módulos completamente GRATIS.

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

Si todavía tienes dudas acerca de por qué deberías disponer de un perfil en Instagram para tu negocio, aquí te dejamos algunos puntos a tener en cuenta:

Las imágenes impactan

La información que llega al cerebro de forma visual genera mayor retención. Por lo tanto, Instagram se convierte en la plataforma perfecta para obtener un buen índice de recuerdo. Muchas marcas no ponen el foco en exhibir el producto, sino en relatar las experiencias asociadas al mismo. Estas son algunas de las ideas que pueden desarrollarse:

  • Apelar al lado emocional y vivencial, vinculando al usuario con el servicio que se promociona.
  • Transparencia. Mostrar a usuarios utilizando el producto en distintos contextos.
  • Storytelling. Contar qué es lo que hay detrás de la marca, el proceso de producción o el día a día en la oficina.

 

negocio en Instagram

Influye en las ventas

Hay que entender que, a día de hoy, una parte importante de los compradores afirma que las redes sociales influyen en su toma de decisiones. En este terreno entran los influencers, que son los que determinan las tendencias que calan en cada momento. Si construyes una personalidad fuerte y te conviertes en un actor determinante, entonces valorarán tu marca y probablemente conseguirás conversiones efectivas.  

Los Millennials están en Instagram

Los millennials son el grupo de población conformado por los nacidos entre 1981 y 1996; es decir, son potenciales compradores en la plenitud de su vida laboral. Y están todos en Instagram. Poco más hay que decir teniendo en bandeja un potentísimo nicho de mercado a golpe de clic. Si quieres duplicar tus conversiones, centra tus estrategias en sus necesidades y demandas.

Cada usuario es un generador de contenido

Si lo piensas bien, Instagram ha convertido a los usuarios en creadores de contenido instantáneo. La mayoría de personas disponen de una cámara de alta calidad en sus teléfonos móviles, y muchos logran auténticas obras de arte gracias al amplio abanico de software especializado en edición de foto y video. Tu negocio puede aprovecharse de esta ventaja, incitando a los públicos para que suban fotos exhibiendo un producto o experimentando un servicio. De esto se valen las cadenas hoteleras y agencias de viajes, que alientan a los huéspedes a trasmitir con todo lujo de detalles cómo han pasado sus vacaciones. En esencia, lo que se consigue es que sean los propios clientes quienes hacen promoción, convirtiéndose en auténticos evangelizadores de marca.

Ofrece analíticas completas

Instagram permite realizar un seguimiento constante de la actividad de la cuenta. Esto significa que se pueden medir aspectos cómo los picos de tráfico, la nacionalidad de procedencia de los usuarios, las distintas fuentes de adquisición, o qué tipo de contenido ha obtenido mejor rendimiento. Saber lo que está funcionando y lo que no es de gran ayuda para adoptar decisiones determinantes. Construyendo una presencia de negocio en Instagram lograrás proyectar tu marca, llevando la comunicación a otro nivel y propiciando que el público objetivo se implique.

negocio en Instagram

Los hashtags funcionan mejor que en otras redes

En Instagram los hashtags son verdaderamente efectivos a la hora de construir un buen posicionamiento de marca. Seleccionando las palabras clave adecuadas y optando por etiquetas de marca podremos duplicar el impacto de las publicaciones.

Si quieres potenciar el alcance orgánico de tu perfil, y tener en cuenta todos los aspectos posibles para optimizar el uso de hashtags, te recomendamos nuestro curso Crecer y Clientes en Instragram.

100% móvil

A diferencia de Facebook o Twitter, que comenzaron como redes orientadas al ordenador, Instagram es un canal focalizado y concebido para el teléfono móvil. Dado que la mayor parte del tiempo que dedicamos a este dispositivo lo pasamos viendo redes sociales, no debería haber dudas al respecto de por qué es inteligente abrir una cuenta de empresa. Es fácil, si los públicos pasan mucho tiempo con el móvil en la mano, lo más probable es que acaben por mirar Instagram en muchos momentos del día. Impactar más y mejor pasa por comprender y alimentar estos hábitos.

Posibilita la vigilancia de la competencia

Instagram puede emplearse para estudiar a la competencia y hacer un diagnóstico del tipo de contenido y formatos que suelen utilizar. Observando a los otros también comprobaremos interactúan con sus comunidades, lo que nos ayudará a definir mejor el enfoque de las estrategias de marketing. Obviamente no se trata de copiar a la competencia, sino más bien de establecer una línea de actuación verdaderamente efectiva.

 

Hoy en día, tener una presencia de negocio en Instagram es prácticamente indispensable. Así que ya sabes, ponte manos a la obra y desarrolla tus capacidades creativas para comenzar a posicionar tu marca.  Aquí te damos algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a vender en Instagram.

Y recuerda que puedes acceder GRATIS a los primeros módulos del curso Crecer y Clientes en Instagram, en el que aprenderás cómo usar esta herramienta para potenciar tu negocio.

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo conseguir Seguidores en Instagram - Instituto Emprende - […] un tratamiento profesional de tu cuenta, que quedará bien posicionada y alineada con sus objetivos de negocio. No olvides…
  2. ¿Cómo crecer en Instagram? - Instituto Emprende - […] un tratamiento profesional de tu cuenta, que quedará bien posicionada y alineada con sus objetivos de negocio. No olvides…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad