fbpx

Cómo poner enlaces en Instagram con Linktree

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

12 Oct, 2020

Instagram solo nos permite poner un enlace para redirigir a nuestra audiencia hasta nuestra llamada a la acción (CTA)que queremos que visiten (ya sea tu tu página de ventas, canal de YouTube, blog, etc.)

El problema es que solo podemos colocar uno y por eso nace esta herramienta de Linktree. Esta APP permitirá poner un solo enlace pero que, al entrar, se podrá desplegar en otros.

Con ello, conseguimos incluir más llamadas a la acción en nuestro Instagram y hacer que nuestra audiencia conozca el resto de canales en los que nos movemos.

Antes de explicaros cómo poner enlaces en Instagram con Linktree, respóndenos: ¿Tu negocio ya cuenta con presencia en Instagram? te dejamos este post de razones por las que deberías crear la tuya: ¿Por qué tiene que estar tu negocio en Instagram?

Y recuerda que en nuestro curso Crecer y Clientes en Instagram tiene los primeros apartados abiertos gratuitamente para que puedas probarlo: Curso Crecer y Clientes en Instagram.

¿Qué es Linktree?

Pues como os decimos, Linktree es una aplicación gratuita, aunque también tiene un espacio premium que habrá que pagar por él si fuese necesario.

Ya veréis que instalarla es muy fácil y que con la versión gratuita os es más que suficiente para hacer lo que pretendemos en este artículo.

Nosotros personalmente no usamos Linktree en nuestro Instagram, pero no por ello es una mala opción.

Esta APP tiene tanto seguidores como detractores y si es conveniente para tu proyecto, lo descubrirás al final del post.

Pros y Contras de usar Linktree

Hay muchas opiniones con respecto a esto y nosotros vamos a compartir la nuestra.

Para nosotros, la comunicación con el cliente tiene que ser lo más directa y fluida posible.

Linktree lo que hace es añadir una segunda capa antes de que la llamada a la acción se ejecute, impidiendo esa fluidez en la comunicación.

Para que nos entendamos, no es lo mismo pulsar sobre un enlace y que te lleve directamente a la llamada a la acción, que pulsar sobre un enlace, luego en otro y finalmente en otro.

Poner tantas capas a la comunicación puede facilitar que el cliente acabe perdiendo el interés y decida irse a medio camino.

No por esto deberías descartar Linktree porque hay otros muchos casos en los que sí es muy útil, como en el caso de poner nuestro link a WhatsApp para establecer una comunicación directa con el cliente.

Además, también es muy útil para aquellas personas que aún no acumulan 10.000 seguidores en Instagram y no pueden añadir los Swipe Up en sus Stories.

Si tienes un proyecto que abarca más de una vía de comunicación, es muy útil porque desde un mismo enlace, puedes conectar a varios sitios de interés.

Diferencias entre Linktree gratis y premium

La APP de Linktree es gratuita y desde el inicio puedes incluir los enlaces que quieras al mismo.

En el modo de pago, premium, lo único que te añade es la posibilidad de customizar estos enlaces.

Te dejará cambiar los colores, poner logotipos diferentes por cada enlace, pero también te dará una lista con la gente que hace clic en los enlaces.

Nosotros te recomendamos optar por la opción gratuita, ya que vas a conseguir el fin que estamos buscando con esta aplicación.

Nuestra manera de actuar, es la de emprender en la línea Lean Startup, que significa que hagas todo lo posible para emprender ágil, rápido y sin muchos costes añadidos.

Estos pequeños costes lo que harán es irse sumando a otros costes fijos y comenzarás a preocuparte de otras cosas, alejándote de importante, tus clientes y seguidores.

Cómo poner enlaces en Instagram con Linktree

Empezaremos por entrar a la web de Linktree para crear la cuenta de usuario.

portal linktree

La web no permite iniciar sesión con ninguna red social, ni siquiera Instagram. Esto es bueno porque siempre recomendamos crear cuentas con un email.

registro linktree

En el caso de Instagram, sabemos que existen penalizaciones por conceder  permisos a muchas aplicaciones de terceros, y eso no es algo que nos beneficie.

Una vez creada, nos pide un nombre y que añadas tus intereses.

Acaba con ese trámite y nos presentarán sus dos planes, el gratuito y el premium. ¡Huye del de pago!

Puede parecer barato pero no lo es, es un coste más que añadimos a los que ya tenemos. Es un dinero que podrías emplear en ti, en tu formación.

Cuando escojas la opción gratis, nos va a pedir que confirmemos nuestro correo electrónico.

Verificamos nuestro correo y entramos al enlace que nos han enviado. Nos redirigirá a la página donde ya podremos  incluir nuestros enlaces.

Tendrás que añadir el enlace y ponerle un título, que será lo que vean nuestros usuarios al entrar en nuestro link de Linktree.

enlaces linktree

Cuando hayas acabado de incluir todos los enlaces, en la parte superior derecha, aparecerá My Linktree y tu enlace ya creado. Si quieres probarlo, copia y pega en una nueva pestaña y ves como queda.

link de linktree

Para terminar, solo nos queda abrir nuestro Instagram e irnos hasta el perfil. Damos a editar el perfil y en el apartado de Sitio Web, pegamos el link que nos ha creado Linktree.

link en instagram

 

¡Fin! Así de fácil y rápido es crear tus llamadas a la acción en Linktree y usar ese enlace para tu cuenta de Instagram.

De esta forma, no solo rediriges a tu público a un solo sitio de interés, sino a varios donde te pueden encontrar.

Ahora que ya conoces cómo poner enlaces de Instagram con Linktree, tú decides si es bueno para tu proyecto o no.

Recuerda que si quieres saber mucho más sobre técnicas de emprendimiento en Instagram, tienes los tres primeros módulos de nuestro curso Crecer y Clientes en Instagram para que lo pruebes: Curso Crecer y Clientes en Instagram.

 

 

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

PRUEBA GRATIS NUESTROS CURSOS

has click en el boton para obtener tu prueba gratis
clik aquí 
jose
close-link
''
ÚNETE A CLUB EMPRENDE
Haz clic aqui
close-image