fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. instatips
  3. 9 Tips para Vender en Instagram

9 Tips para Vender en Instagram

En muchas ocasiones tenemos una cuenta de Instagram y nos creemos que es súper fácil empezar. Y nada más lejos de la realidad. Instagram es un trabajo más, puedes vender en Instagram. Es la red social de tendencia y dónde está todo el mundo. Es una plataforma donde podemos vender todos nuestros productos y servicios a un público inmenso sin invertir un solo euro en anuncios.

¿Quieres impulsar tu negocio en Instagram? ¡Apúntate a nuestro Curso Crecer en Instagram, en el que aprenderás como dominar esta plataforma como un profesional! 

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

Tras haber superado el medio millón de seguidores en uno de los proyectos de Instagram, Cocina Casera, y haber generado miles de ingresos vendiendo productos a través del proyecto Instituto Emprende, hay ciertos factores que he ido viendo en instagram que debes de tener en cuenta y que te voy a sintetizar lo más posible en este vídeo.

Al final van a ser cosas sencillitas, pero que aplicándolas todas en conjunto te van a aportar mucho valor y te van a permitir dar un pequeño salto de calidad en cuanto a optimización de tu cuenta. Para que sea más atractiva y consigas vender así mejor tus productos o servicios.

Se trata de unos consejos o tips que he ido recopilando durante todo este tiempo y que he visto que son la mejor manera de poder hacer un perfil que pueda vender en Instagram.

Estate atento, empezamos ya. Son 9 consejos muy facilitos de seguir y que, aplicados en su conjunto, van a sumar mucho para que tu cuenta se diferencie del resto de tu competencia y puedas conseguir una visibilidad bastante alta.

¿Quién soy?

Para aquellos que no me conozcáis, soy José Balandín, fundador de Instituto Emprende y llevo viviendo de mi emprendimiento varios años.

He conseguido, en todos mis proyectos, más de 10.000.000 millones de seguidores en redes sociales y he producido más de 1.000 vídeos y he generado más de 3000 artículos en Marketing de Contenidos que nos traen en total más de 1.000.000 millón de visitas cada mes en nuestros proyectos.

Así que si te interesa lo que te cuento suscríbete y quédate a leer este post, porque al final te voy a dar una sorpresa que te va a encantar y que te va a ayudar mucho a vender en Instagram.

Los 9 tips para vender en Instagram: ¡toma nota!

1. Foto de perfil foto de perfil vender en instagram

Bien, aquí va el primero, es algo muy importante y que tenéis que tener porque es lo primero que va a ver la audiencia que te quiera seguir. Se trata de la foto de perfil.

La foto de perfil la tenemos que trabajar un poquito. Tanto si ya haces marca personal y vendes algún tipo de producto o como si eres un profesional que vende sus servicios.

Tienes que tener una foto de perfil adecuada que se te reconozca en las miniaturas de Instagram. Date cuenta que cuando hagas una publicación vas a entrar a competir con un montón de personas y de otras cuentas que tu cliente potencial está siguiendo, entonces, ¿cómo hacer que ese cliente te recuerde? ¡Con la foto de perfil!

Intenta cambiarla lo menos posible, pero sobretodo intenta dar con una que sea adecuada para ti, que refleje realmente quién eres y que se te reconozca. De tal forma, que cuando tu cliente potencial pase por su feed te distinga rápidamente y haga click para interesarse en lo qué has publicado. Luego ya te tocará a ti como profesional el atraparle o llevarle hacia donde tú quieras en ese artículo que has publicado, en esa foto, o en ese texto o en lo que sea.

2. Contenido

contenido vender en instagram

Y esto nos lleva al contenido, al número 2: el contenido es esencial. Una foto bonita, una foto trabajada te va a permitir que tu seguidor se pare a verla, le de like, comente y se interese por el texto que has escrito.

Lo cual no hace falta que te vayas al ordenador, que tengas que sacar fotos con una cámara súper profesional. Con un mismo teléfono te es más que suficiente. Yo las hago todas con mi teléfono y también las retoco con el mismo teléfono.

Como te decía al inicio del post, nosotros en Instituto Emprende desarrollamos cursos para que puedas vivir de tu emprendimiento y potenciarlo lo máximo posible. Uno de estos cursos está enfocado a vender en Instagram, a crecer y a conseguir clientes de tu público objetivo.

Bien, este curso tiene un montón de horas de vídeos que no te puedo explicar aquí, pero si te voy a sintetizar lo máximo que pueda. Entonces, lo que te voy a regalar de Instituto Emprende son los tres primeros módulos donde vas a aprender todo esto que estamos viendo, cómo retocar tus fotos con la forma más fácil posible, como lo hacemos nosotros y solo con tu teléfono móvil y con aplicaciones gratuitas.

Además, podrás sistematizar tu contenido para que no te sea una tarea muy complicada y muy engorrosa tener que estar publicando cada día y un montón de cosas que vamos a ver a continuación, ¡sigamos!

3. Engagement

engagement vender en instagram

Necesitamos engagement, ¿qué es el engagement? Es el grado de compromiso que tiene tu comunidad contigo. Al final, tener una comunidad potente es lo que va a ser que nuestros productos, servicios o publicaciones se compartan y lleguen a más gente en Instagram.

Esto se consigue con contenido de calidad y sobretodo participando mucho con tu comunidad:

  • Contestando todos los comentarios
  • Contestando a todos los mensajes
  • Y aportando constantemente valor.

Instagram cada vez nos capa más el alcance. Cada vez para llegar a nuestro público tenemos que pagar y promocionar anuncios, pero todavía existen técnicas que nos van a permitir esquivar todo eso y no tener que invertir un solo euro. Ese dinero lo podrás invertir en tu formación para seguir mejorando y crecer tus fuentes de ingresos.

4. Calendario de contenido

calendario de contenido vender en instagram

Vamos con el consejo número 4: hacerte un calendario de contenidos.

De nada sirve que improvisemos y que no tengamos una estrategia definida. De nada sirve que vayas a lanzar un producto en tal fecha si antes no has ido avisando que vas a lanzar este producto. De nada sirve hablar del servicio que quieres que te contraten si durante un tiempo no has hablado de ese servicio y lo bueno que eres con ello.

Entonces, para no improvisar, para no ir día a día haciendo publicaciones, te aconsejo que te hagas un calendario de contenidos donde pongas cada día qué quieres hablar. Donde estructures cuántas publicaciones quieres o puedes hacer a la semana o al mes y las vayas agendando.

En el tercer módulo del curso Crecer y Clientes en Instagram aprenderás cómo hacer un calendario de contenido y qué aplicación utilizar para organizarlo. 

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

5. Historias destacadas

historias destacadas vender en instagram

Bien, vamos con el consejo número 5: las bolitas destacadas.

Esto es súper importante. Tenemos que fijar cuáles queremos añadir. No vale con volverse loco y añadir un montón. Tiene que tener un sentido y un por qué y eso es lo que vamos a ver a continuación.

Si tienes un servicio, si tienes un producto, tienes que hablar de ello. Pero todo lo que hagas en los stories deberás de guardarlo en esta bolita, porque será uno de los primeros parámetros que se encuentre tu nuevo seguidor al entrar en tu Instagram.

¿Cómo te va a conocer? Te va a conocer a través de la foto, de ver tus publicaciones y también de ver lo que has ido dejando en estas bolitas. También es muy importante que estas bolitas las hagas bien:

  • Que sean uniformes
  • Que tengan unos colores
  • Que tengan un sentido

Si quieres aprender cómo diseñar tus historias destacadas de manera simple, echa un vistazo al módulo 2 del curso Crecer y Clientes en Instagram y te lo explicaremos paso a paso. Está disponible para tí completamente GRATIS.

6. Nunca pongas anuncios

anuncios vender en instagram

Bien, vamos con el número 6: no pongas anuncios.

Nunca pongas anuncios y menos los que te pone Instagram. Los que te facilita Instagram es una trampa es como: «oye, mete aquí dinero y mira lo que pasa».

Si vas a llegar a cierto número de seguidores, te van a dar likes y poco más. No vas a conseguir vender en Instagram, no vas a conseguir que te sigan apenas seguidores y solamente vas a malgastar dinero.

No hace falta crear anuncios, nosotros en Instituto Emprende, hemos conseguido llegar a 10.000 seguidores en pocos meses y solo con 80 publicaciones. Puedes ir y comprobarlo tú mismo:

Nuestro Instagram es @InstitutoEmprende.

¿Cómo lo hemos conseguido? Bien, aunando todas estas estrategias y muchísimas más que te cuento en el curso, ya que aquí no me da tiempo. Lo único que te puedo decir es que si  aunas todo esto vas a notar resultados.

Instagram te va a permitir tener una fuente de ingresos enorme además de llegar a un público y a una visibilidad increíble. Sin apenas invertir nada de dinero. Solamente tendrás que invertir tu tiempo, por lo tanto, este vídeo va a complementar la información que te pueda dar en el curso en estos tres vídeos gratuitos.

7. No compres seguidores

seguidores vender en instagram

Bien, vamos con la número 7, nunca, nunca, nunca compres seguidores.

Comprar seguidores es una de las peores estrategias y más pésimas que te puedes encontrar. Comprar seguidores, lo único que te hará es que tu engagement cada vez sea más bajo, es decir, tenemos que conseguir que los seguidores nos sigan de forma natural. Si tú sigues a alguien que quieres seguirle, cuando te encuentres con una publicación que ha hecho, reconocerás a esa persona y le podrás dar like o interesarte por lo que ha escrito.

Sin embargo, si tú has comprado seguidores, lo primero que no van a ser del país que quieras. Seguramente sea una plataforma que te los venda de cualquier parte del mundo y esto siempre en el mejor de los casos. La mayoría de los casos son bots, (son robots) o cuentas falsas con apenas interactuación que no servirán para nada. Al contrario, la gente verá que tienes una cifra muy alta de seguidores, pero, sin embargo, las publicaciones apenas tendrán likes ni comentarios. Esto lo que hará es que bajará el porcentaje de engagement y de conversión y darás una mala imagen y no darás esa credibilidad.

Ten paciencia, crea una comunidad poco a poco y que sea sólida. Y esto no trata de número de seguidores. Esto trata de comunidad y de engagement, es decir, que la poca comunidad que tengas o mucha tenga un grado alto de compromiso contigo.

8. Número de seguidores

numero de seguidores vender en instagram

Bien, vamos con la número 8, no es importante que tengas un gran volumen de seguidores, pero si es importante que vayas creciendo poco a poco y que esos seguidores cada vez sean un número mayor.

¿Por qué digo eso? Si tú eres un profesional y vendes un producto o vendes un servicio, hoy en día, la mayoría de la gente no nos conoce y solamente confían en las reseñas que leen en internet. Una de las formas que más va a generar esa confianza en nosotros es el número de seguidores versus la interactuación que tenemos.

Imagina por un momento que tienes hambre y vas a buscar un restaurante. De repente, hay dos iguales que venden el mismo producto. Sin embargo, el restaurante número 1 está a rebosar, está lleno de clientela y en el restaurante número 2 no hay nadie. ¿Dónde irías? ¿Ves? ¡Ahí tienes la respuesta. ¡Pues lo mismo pasa con Instagram!

Si tú tienes varios competidores y todos competís por el mismo producto o si eres profesional y todos vendéis el mismo servicio. Al final, el usuario se va a quedar con aquel que tenga más seguidores, porque inconscientemente le va a crear más confianza, por lo tanto, no te obsesiones en el número de seguidores, pero sí tener en cuenta que hay que crecer.

Para crecer existe un montón de técnicas sociales que te permitirán llegar a esa comunidad que quieres, pero NO te va a valer crecer de cualquier forma, tienes que crecer hacia tu público objetivo.

9. Estadísticas

estadísticas vender en instagram

La número 9 son las estadísticas. Tienes que acostumbrarte a ellas y perderles el miedo. Las estadísticas nos van a dar una pista increíble de cómo está resultando el contenido que estamos publicando y, sobretodo, qué es lo que más demanda nuestra audiencia.

Por lo tanto, acostúmbrate, al final del mes, a sentarte con tu ordenador y decir: «venga, vamos a ver las estadísticas». Vamos a repasar uno a uno cuáles son las mejores publicaciones y sobretodo porqué. Una vez que analices esto vas a saber qué contenido tienes que sarles y potenciarás más ese contenido que te ayudará a tener cada vez más seguidores, más engagement y más visibilidad.

Más sobre cómo vender en Instagram

Bien, ya hemos acabado con los nueve tips. Muchas gracias por quedarte hasta el final. Y ahora te voy a contar cómo puedes conseguir gratuitamente los tres primeros módulos de Crecer y Clientes.

Crecer y Clientes es un curso que está enfocado a crecer y vender en Instagram. Estamos ayudando a cientos de emprendedores a conseguir visibilidad, clientes y ventas. Este no es un curso más en el que te enseñamos a poner anuncios para conseguir ventas, nada de eso. Todo se consigue de forma natural y con estrategias que hemos aplicado en estos años como emprendedores.

¿Te apuntas al Curso Crecer en Instagram? Tendrás acceso a los tres primeros módulos GRATIS.

Sólo tienes que registrarte y recibirás un mail de bienvenida con las fechas del curso. Esta formación se cierra cada mes en función de las plazas, por lo que date prisa y te avisaremos si está abierto o cuándo se va a abrir. ¡Nos encantará verte por allí!

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad