fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. instatips
  3. 6 apps para programar publicaciones en Instagram en 2022

6 apps para programar publicaciones en Instagram en 2022

Ser constante con tus publicaciones es la mejor forma de triunfar en Instagram. Sin embargo, mantener tus redes sociales activas y actualizadas es una tarea que demanda muchísimo trabajo. Frente a esto, la posibilidad de programar tus publicaciones en Instagram es una gran ventaja que te ayudará a mantener la frecuencia en tus posts y a evitar que dejes tu cuenta abandonada por falta de tiempo.

En este artículo, te acercamos las 6 mejores apps para programar tus publicaciones en Instagram. Algunas de ellas son gratis y otras tienen una versión de pago. Sea cual sea la que elijas para tu negocio, estamos seguros de que será un antes y un después en tu forma de organizarte.

¡Consigue resultados con tu cuenta de empresa en Instagram! Accede GRATIS al Curso de Instagram y aprende a dominar esta red social.

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

Las 6 mejores apps para programar tus publicaciones en Instagram

Antes de comenzar con el listado de las 6 mejores apps para programar publicaciones en Instagram, queremos recordarte algunas cosas que tienes que tener en cuenta:

Para aprovechar al máximo las funcionalidades de estas herramientas, es preferible que tengas una cuenta de empresa o de creador en Instagram. De esta forma, podrás hacer uso de todas las opciones que te ofrezcan. Si aún no lo tienes claro, aquí te explicamos los diferentes tipos de perfil en Instagram y qué te aporta cada uno de ellos.

Algunas de las apps que mencionaremos son gratuitas, mientras que otras ofrecen versiones gratuitas para comenzar y luego, te invitarán a pasarte a un plan de pago para acceder a más funciones.

Otro punto importante es que algunas son accesibles sólo desde el ordenador (como es el caso de Creator Studio), mientras que otras poseen apps que puedes descargar y usar en tu teléfono móvil.

Creator Studio para Facebook e Instagram

 

creator studio

El Creator Studio para Facebook e Instagram es una herramienta gratuita especialmente creada para publicar, gestionar y monetizar tus cuentas en estas plataformas. Desde el escritorio de tu PC, puedes acceder a estadísticas de los últimos 7 días, incluyendo los horarios de la semana en los que más cantidad de tus seguidores se encuentran conectados, a fin de poder planificar estratégicamente el horario de tus posts. Además, puedes asignar roles de página para que otras personas te ayuden a gestionar tu cuenta.

Con Creator Studio, puedes programar los siguientes tipos de publicaciones en Instagram:

  • Fotografías, carruseles y vídeos del feed

Aquí te explicamos en detalle cómo usar Creator Studio para programar publicaciones en Instagram.

Hootsuite

 

hootsuite programar publicaciones instagram

Hootsuite es una plataforma super completa, que te permite gestionar y programar tus publicaciones en diferentes redes sociales, como Instagram, Facebook, Linkedin o Pinterest. Desde su panel, puedes acceder a estadísticas y monitorear las menciones que recibe tu marca en las redes sociales.

Una de las ventajas de esta herramienta es que en tus publicaciones programadas podrás etiquetar personas y marcar la ubicación de la fotografía, opciones que no están disponibles en otras aplicaciones.

Con el plan gratuito de Hootsuite puedes manejar hasta dos cuentas en redes sociales y programar hasta 5 publicaciones. También puedes acceder a un período de prueba por 30 días de su plan profesional, que arranca a partir de los 39 EUR/mes.

Metricool

 

metricool programar publicaciones instagam

Metricool es una herramienta que cumple varias funciones, desde acceder a métricas sobre tus redes sociales, hasta planificar tus contenidos y publicarlos en Instagram.

Si tienes una cuenta de Instagram Empresa, puedes programar imágenes, vídeos y ahora también Reels, para que se publiquen automáticamente en tu feed. Una vez que los hayas programado, puedes ver cómo quedarán utilizando la opción Preview. Además, puedes utilizar el buscador de hashtags para encontrar aquellos que mejor se ajusten a tu post (esta es una opción de pago).

Otra opción que te ofrece esta app es la de programar tus contenidos y recibir una notificación para publicarlos de forma manual. De esa forma, podrás añadir algunos toques más desde la app de Instagram, como por ejemplo, música y stickers, en el caso de las stories y los Reels.

Sin dudas, una excelente herramienta para llevar tu calendario de publicaciones y simplificar todo el proceso de creación de contenidos.

Lee más acerca de cómo crear un calendario de contenidos para tus redes sociales.

Metricool tiene un plan gratuito que te permite gestionar las redes sociales de una marca completa y realizar hasta 50 publicaciones, una gran opción si necesitas gestionar las cuentas de tu propio emprendimiento.

Buffer

 

buffer programar publicaciones instagram

Buffer cuenta con una versión gratuita que te permite gestionar hasta 3 cuentas diferentes. 

Puedes usar esta plataforma para programar tu publicaciones en diferentes redes sociales, tanto para que se publiquen automáticamente como para hacerlo de forma manual.

Una función interesante de Buffer es que te propone los mejores horarios para publicar tu contenido. También ofrece una serie de analíticas para evaluar el rendimiento de tus posts y poder medir tu engagement. Sin embargo, si utilizas la versión gratuita sólo accederás a las estadísticas de los últimos 30 días.

Lee nuestros consejos para mejorar tu engagement en redes sociales.

Si el plan gratuito te resulta demasiado limitado, puedes acceder al plan de pago a partir de 5 USD, en función de la cantidad de cuentas que desees gestionar.

Planoly

 

planoly herramienta instagram

Planoly es una herramienta muy similar a Hootsuite. Con ella no sólamente puedes programar publicaciones en Instagram, sino también vídeos en TikTok y publicaciones en Pinterest, Twitter y Facebook.

Posee un plan gratuito con el que podrás programar hasta un máximo de 30 publicaciones. Uno de los atractivos de Planoly es su interfaz, muy intuitiva, visual y fácil de usar. Además de programar tu contenido, esta app permite ver cómo quedará distribuido en tu feed, permitiéndote controlar al máximo la apariencia y estética de tu feed.

Later

 

later - app para programar posts en Instagram

Later es la última opción en nuestra lista de apps para programar publicaciones en Instagram ¡y una GRAN herramienta!

Gracias a su planificador visual, puedes planificar y organizar tus contenidos en Instagram de modo que estén alineados con tu marca y resulten atractivos para tus seguidores.

Sin dudas, una de sus funciones principales es la de poder publicar en forma automática directo en tu perfil de Instagram. Esta opción está disponible sólo para publicaciones de imagen, vídeos y carruseles. En cuanto a las Stories, puedes programarlas pero no publicarlas automáticamente.

Post relacionado: cómo programar historias gratis en Instagram y Facebook con Meta Business Suite

Por último, puedes acceder a estadísticas de tus publicaciones (como por ejemplo, la mejor hora para publicar en tu cuenta) y también a sugerencias de hashtags que podrías usar.

Puedes probar Later de forma gratuita por 14 días. El plan de pago más económico arranca en 15 euros por mes.

¿Por qué programar tus publicaciones en Instagram? Ventajas

Si aún no estás convencido de por qué deberías comenzar YA a programar tus publicaciones en Instagram, aquí te dejamos algunos motivos:

Ahorrarás tiempo

Seguro que tu agenda está llena de cosas que hacer y tener que interrumpirte cada día para crear una publicación y lanzarla en tus redes sociales puede afectar tu productividad. También te fastidiará sentirlo como una cuenta pendiente: ese pensamiento constante de «tengo que publicar en Instagram».

Por eso, nuestra recomendación es que puedas dedicar unas horas en la semana (o el mes) a preparar todo el contenido de una vez. Luego, gracias a las herramientas que te compartimos en este post, podrás dejar listas tanto la imagen como el texto que le va a acompañar.

Cuidarás mejor la estética de tu perfil

Cuidar la estética de tu perfil cuando eres influencer o simplemente una empresa con presencia en redes sociales es primordial. Cuando programamos una serie de publicaciones es mucho más fácil seguir un patrón, marcando tus publicaciones con unos colores y una imagen que se identifique pronto con tu marca.

¡Por cierto! Tal vez quieras leer nuestras apps recomendadas para crear tu paleta de colores en Instagram.

Ganarás seguidores

Cuanto más publiquemos, más contenido le estaremos dando a nuestros seguidores ya existentes y a los que están por venir.

Programar la publicación puede ayudarnos a elegir los hashtags con más cuidado y no usar siempre los mismos en todas las publicaciones, aumentando nuestra visibilidad y alcance.

Ganarás en interacciones

Hay algo que está claro y es que no siempre puedes publicar a la hora adecuada para tu público objetivo. Según tus estadísticas, encontrarás las horas a las que más se conecta tu audiencia y es entonces cuando debes aprovechar para lanzar tu contenido.

Aquí te contamos cómo analizar las estadísticas de Instagram.

Cuando programas las publicaciones puedes hacer uso de estas horas, mostrar el contenido a la hora adecuada y poder llegar de mejor manera a tu público, lo que te llevará a tener más interacciones.

 

A medida que tu negocio crece, también lo hacen tu lista de pendientes y cosas para hacer. Por eso, es importante identificar qué tareas de tu negocio se pueden automatizar. Programar tus publicaciones en Instagram te permitirá ahorrar tiempo valioso que podrás ocupar en crear más y mejores contenidos para tu marca. Además, organizarás todo tu proceso de creación de contenidos de una forma mucho más efectiva.

Como has visto, hay muchas herramientas disponibles para programar tus posts en Instagram. Te recomendamos evaluar cada opción en profundidad (e incluso probar varias apps) hasta que encuentres la que más se ajuste a las necesidades de tu negocio. Además, deberás valorar si la versión gratuita cumple tus requerimientos o si necesitas invertir en un plan de pago.

¿Te ha resultado útil este post? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si buscas alcanzar a más personas con los contenidos de tu marca, no te pierdas estos 10 consejos para conseguir seguidores en Instagram.

¿Quieres atraer a tu público objetivo con tu cuenta de Instagram? Accede GRATIS a los 3 primeros módulos del Curso de Instagram y lleva tu cuenta al siguiente nivel. 

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

1 Comentario

  1. Anca

    Excelente,

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad