fbpx

Cómo programar publicaciones en Instagram

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

¿Te gustaría tener más tiempo para publicar todo lo que desearías en tu cuenta de Instagram? A todos nos ha pasado pero no te preocupes porque para eso también hay solución.

Hay veces en las que un viaje inesperado, una reunión o el exceso de trabajo no nos permite ser todo lo activo que deberíamos en nuestras redes sociales. Esto nos lleva a posponer publicaciones, compartiéndolas más tarde de lo que nos gustaría por falta de tiempo.

Presta atención a este pequeño tutorial en el que os dejaremos muy claro cómo puedes programar tus publicaciones, dejándolas preparadas para que se lancen en el día y la hora que tú mismo habrás fijado.

Conoce otras herramientas para Instagram como esta en la que os explicamos Cómo poner enlaces en Instagram con Linktree.

¡Y no te olvides! Prueba Gratis nuestro: Curso Crecer y Clientes en Instagram.

¿Por qué deberías programar tus publicaciones de Instagram?

Existen muchos beneficios por los que deberías programar tus publicaciones de Instagram y olvidarte de esta tarea por un tiempo.

  • Ahorrarás tiempo

Seguro que tu agenda está llena de cosas que hacer y tener que introducir el crear una publicación y lanzarla en tus redes sociales puede partir esa rutina que te has fijado.

Lo ideal sería que dedicaras unas horas a la semana a preparar todo el contenido que quieres realizar durante la misma. Con herramientas de programación, puedes dejar listo tanto la imagen como el texto que le va a acompañar.

  • Cuidarás mejor la estética de tu perfil

Cuidar la estética de tu perfil cuando eres influencer o simplemente una empresa con presencia en redes sociales es primordial. Cuando programamos una serie de publicaciones es mucho más fácil seguir un patrón, marcando tus publicaciones con unos colores y una imagen que se identifique pronto con tu marca.

  • Ganarás seguidores

Cuanto más publiquemos, más contenido le estaremos dando a nuestros seguidores ya existentes y a los que están por venir.

Programar la publicación puede ayudarnos a elegir los hashtag con más cuidado y no usar siempre los mismos en todas las publicaciones porque esto no es nada beneficioso.

  • Ganarás en interacciones

Hay algo que está claro y es que no siempre puedes publicar a la hora adecuada para tu público objetivo. Según tus estadísticas, encontrarás las horas a las que más se conecta tu audiencia y es entonces cuando debes aprovechar para lanzar tu contenido.

Cuando programamos las publicaciones podemos hacer uso de estas horas, mostrar el contenido a la hora adecuada y poder llegar de mejor manera a nuestro público, lo que nos llevará a tener más interacciones.

Cómo programar publicaciones en Instagram

Antes era necesario que tu cuenta fuera de empresa para poder programar publicaciones en Instagram pero ahora también es posible en las cuentas de uso personal, todo dependerá de la herramienta que utilices para programar tus publicaciones.

Instagram siempre fue reacio a implementar esta opción y no permitía a estas aplicaciones el acceso a su red social. Los tiempos han cambiado y las necesidades de los usuarios también y es por eso que ahora ya tienen ese permiso.

Te vamos a hablar de algunas de las mejores herramientas y las que más se usan dentro del sector para programar tus publicaciones en Instagram.

  • Hootsuite

Hootsuite no solo permite programar tus publicaciones en Instagram sino que también incluye un montón de recursos.

hootsuite programar publicaciones instagram

Tiene una opción gratuita en la que solo puedes programar hasta 30 publicaciones de una sola vez, y no solo cuentan las de Instagram sino las de todas las redes sociales.

Una de las ventajas de esta herramienta es que en tus publicaciones programadas podrás etiquetar personas y marcar la ubicación de la fotografía, opciones que en otras aplicaciones no están disponibles.

  • Metricool

Metricool nos permite planificar nuestras publicaciones pero no es una herramienta que sirva para programar y que suba automáticamente la publicación un día y hora determinada.

metricool programar publicaciones instagam

Está bien para preparar todo lo que quieres escribir, la foto, el texto y llevar un calendario de publicaciones más o menos ordenado.

Lo que si puedes es elegir que la aplicación te avise el día que lo quieras subir y solo tengas que copiar y pegar el texto que ya tienes preparado.

  • Buffer

Buffer también te permite programar tus publicaciones pero no lo hará con todas. En el momento en el que no pueda programar una de tus publicaciones, te avisará y tendrás que completar la subida desde la aplicación.

buffer programar publicaciones instagram

No tendrás ningún problema al subir imágenes individuales que añadan subtítulos en perfiles comerciales ni tampoco al publicar un vídeo.

Sin embargo, nos mostrará limitaciones a la hora de publicar desde perfiles de Instagram personales y en publicaciones con imágenes demasiado largas o anchas.

  • Planoly

Planoly es una herramienta muy similar a Hootsuite, con la diferencia de que esta sí es exclusiva para programar publicaciones en Instagram.

planoly herramienta instagram

Como en la anterior, podrás programar hasta un máximo de 30 imágenes. Lo mejor de Planoly es su interfaz, muy intuitiva que la hace muy fácil de usar.

  • Creator Studio de Facebook

El Creator Studio de Facebook es otra de las herramientas que podremos hacer para programar tus publicaciones en Instagram.

creator studio

Como ya sabes, el gigante Facebook se hizo con Instagram, formando parte del mismo gran imperio.

Entre los beneficios de esta plataforma es que no estarás cediendo imágenes a terceros ya que será a los mismos de Instagram. Por otra parte, es gratuita y también muy fácil de usar, pudiendo hacerte con el control en pocos minutos.

Conclusiones

Como hemos visto en este artículo, programar nuestras publicaciones puede hacernos conseguir muchos beneficios de cara a esta red social. No vamos a tener que estar todo el día pendiente del momento exacto en el que debemos lanzar nuestras publicaciones, sino que una herramienta lo puede hacer por nosotros.

Hablando de las herramientas, te hemos indicado solo algunas de las que existen y si vas a optar por esta opción, lo ideal es que te informes a fondo para encontrar la que más se ajuste a tus necesidades.

No todo es gratis, y habrá algunas opciones que solo podremos conseguir con sus versiones de pago. Invertir en nuestro negocio es esencial y si es para este fin, creemos que sería un dinero bien empleado.

Ahorra tiempo y mantén al día tu Instagram para seguir creando marca desde esta red social que mueve a millones de usuarios alrededor del mundo.

¡Y no te olvides! Prueba Gratis nuestro: Curso Crecer y Clientes en Instagram.

Sigue mejorando en Instagram con esta lista de 21 vídeos

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…