fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Instagram
  3. Creator Studio: cómo asignar y editar roles de página en Instagram

Creator Studio: cómo asignar y editar roles de página en Instagram

Creator Studio es una herramienta integrada a Facebook, que permite gestionar tus perfiles de empresa tanto en esta red social como en Instagram.  Aunque es relativamente nueva, ya se ha convertido en la opción favorita de muchos creadores de contenido que la utilizan para programar publicaciones y activar posts promocionados en ambas plataformas.

En este artículo, te contaremos para qué sirve Creator Studio y cómo puedes utilizarla para incoporar colaboradores en tu página de negocio de Instagram y administrar roles de página.

¿Quieres fortalecer la presencia de tu negocio en Instagram? Accede GRATIS a los 3 primeros vídeos de Crecer y Clientes, una formación especialmente diseñada para emprendedores como tú.

Ahora sí, ¡vamos a lo nuestro!

¿Qué es Creator Studio y para qué sirve?

 

Creator Studio es una herramienta gratuita de Facebook para creadores de contenido. Fue lanzada en 2019 y es imprescindible para todo emprendedor o community manager que necesite gestionar cuentas de negocio en Facebook e Instagram.  Sin dudas, una de sus principales ventajas es que permite centralizar muchas tareas en una misma aplicación. Por otra parte, responde a algo que los usuarios venían reclamando hace tiempo: la opción de poder programar publicaciones sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Sigue leyendo: 5 herramientas (gratis y de pago) para programar tus publicaciones en Instagram

Estas son algunas de las tareas que puedes realizar desde Creator Studio:

  • Revisar tu bandeja de entrada de Messenger (Facebook) e Instagram y gestionar tus mensajes.
  • Acceder a una Biblioteca de Contenido, en la que puedes consultar todo tu contenido reciente (tanto de fotos, vídeos, historias y vídeos IGTV) y verlo en formato calendario. Aquí te aparecerán también tus publicaciones programadas.
  • Encontrar opciones de monetización para tus páginas, como por ejemplo promocionar ciertas publicaciones de Instagram.
  • Acceder a estadísticas sobre las interacciones y el rendimiento de tus publicaciones.
  • Obtener insights sobre las personas que siguen tus páginas y cómo encuentran tu contenido.
  • Descubrir herramientas creativas para tus publicaciones, como librerías de sonidos y canciones libres de derecho.
  • Asignar roles a tus colaboradores para que puedan realizar determinadas tareas en tus páginas. 

Cómo asignar roles en Instagram desde Creator Studio

 

asignar roles en creator studio

Tener varios administradores en Instagram puede ser útil para tí si, por ejemplo, tienes un community manager o un profesional que se encarga de gestionar tus anuncios o posts patrocinados. Para ello, deberás añadir nuevos usuarios y asignar roles de acuerdo a las tareas que quieras que realicen en tu página. Para configurarlo desde Creator Studio, debes ir a “Administración / Roles de página / Asignar un nuevo rol de página”. Estos son los roles disponibles (y lo que cada uno puede hacer en Instagram):

  • Administrador: tiene acceso total para gestionar todos los aspectos de la página. En Instagram, puede responder y eliminar comentarios en las publicaciones, enviar mensajes directos, crear anuncios y editar la información de contacto del negocio.
  • Editor: tiene permiso para publicar contenido, responder y eliminar comentarios en los posts, enviar mensajes de Direct y crear anuncios.
  • Moderador: puede responder comentarios, enviar mensajes con Instagram Direct y crear anuncios.
  • Anunciante: solamente pueden crear anuncios o posts patrocinados. 
  • Analista: puede acceder a Insights.

***

¡Esperamos que este post te anime a dar tus primeros pasos con Creator Studio! Y ya que hablamos de Instagram y sus múltiples formatos de contenido, tal vez quieras seguir leyendo acerca de Reels y cómo integrarlos en la estrategia de tu marca.

¿Quieres ganar más visibilidad con tu cuenta de negocio? ¡Accede GRATIS a los 3 primeros vídeos de nuestro curso Crecer y Clientes en Instagram!

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad