fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. instatips
  3. Cómo eliminar seguidores de Instagram (y por qué deberías hacerlo)

Cómo eliminar seguidores de Instagram (y por qué deberías hacerlo)

¿Alguna vez has encontrado en tu lista de seguidores a personas que no conoces o que no quieres que sigan tu contenido?

Esto es más habitual de lo que parece, pero no te preocupes porque existe la solución perfecta: eliminar a tus seguidores de Instagram.

Tanto si tienes una cuenta privada como si dispones de un perfil público tienes la posibilidad de borrar a seguidores. Ahora sí… ¿Cómo se hace? ¿Se enteran nuestros seguidores? Vamos a ver todo en este artículo, ¡quédate!

¡Es hora de hacer crecer tu cuenta! Aprende cómo hacerlo paso a paso con nuestro Curso de Instagram. Accede ahora y disfruta los 3 primeros módulos GRATIS.

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

Por qué deberías borrar seguidores de Instagram

No eres la primera persona que se pregunta si puede o no eliminar seguidores de su lista. Así que por eso en este artículo vas a conocer las razones por las que deberías eliminarlos y cómo hacerlo. ¿Vamos a ello?

Algunas de las razones más comunes son:

  • Si tienes una cuenta privada y quieres eliminar a ciertos seguidores porque ya no quieres que sigan viendo tu contenido personal.
  • No quieres que alguien te siga independientemente de si tienes una cuenta pública o privada.
  • Tienes muchos seguidores inactivos y baja tu tasa de engagement en Instagram… así que prefieres hacer limpieza de los perfiles que no te aportan.
  • Quieres reconducir la audiencia de tu cuenta en Instagram.

Si estás en una de estas situaciones, eliminar a tus seguidores es la mejor de las opciones para cumplir tus objetivos. Así que ahora te cuento cómo hacerlo.

Cómo eliminar seguidores de Instagram

Ahora que ya sabes las principales situaciones en las que podemos plantearnos si hacer o no limpieza de nuestra lista de seguidores, vamos a ver cómo puedes hacerlo paso a paso.

Tienes dos formas de borrar un seguidor en Instagram:

Una de ellas es desde tu propio perfil. Así que lo primero es acceder a tu cuenta de Instagram desde la app o desde el navegador web. Una vez en tu perfil, pulsa en tus seguidores.

seguidores en Instagram

Busca la persona que quieras eliminar de tu lista de seguidores y pulsa en la opción de eliminar que te sale a la derecha de su nombre.

Una vez que hayas confirmado la acción, esa cuenta desaparecerá de tu lista de seguidores. No te preocupes, porque los seguidores que elimines no reciben notificación, por lo que no se enterarán de que los has quitado.

La otra forma de eliminar seguidores es entrando directamente en el perfil que quieres eliminar. Pulsa en los tres puntitos de la esquina superior derecha y ahora en la opción de eliminar seguidor.

¡Ya está! Ya sabes cómo puedes eliminar a tus seguidores.

¡Ojo! Antes de que te pongas a eliminar a tus seguidores a lo loco, tienes que saber que una de las principales normas de Instagram es que no le gustan las acciones masivas. Así que si quieres hacer una limpieza profunda de tu lista de seguidores, lo mejor es que vayas poco a poco.

Y hasta aquí todo el proceso de cómo eliminar a tus seguidores de Instagram. ¿Qué te parece? Fácil… ¿verdad?

Sigue aprendiendo más sobre Instagram:

Accede hoy a nuestro Curso de Instagram y transforma tu cuenta  en un poderoso canal de ventas para tu marca.

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad