fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. instatips
  3. Instagram Ads: qué es, cómo funciona y cómo crear tus anuncios

Instagram Ads: qué es, cómo funciona y cómo crear tus anuncios

Instagram es la red social más utilizada a nivel mundial, y cualquiera que quiera dar a conocer su negocio o emprendimiento ha creado su perfil en esta plataforma para llegar a un público más amplio.

Hay veces que con las publicaciones orgánicas de Instagram no es suficiente para llegar a tus objetivos empresariales. Por eso, existe la opción de realizar anuncios a través de Instagram Ads.

Si te parece interesante promocionar tu contenido para incrementar tu visibilidad y alcance, no te vayas, que en este artículo te contamos todo sobre Instagram Ads y cómo crear tus anuncios paso a paso.

¿Quieres aprender más sobre Instagram? Accede GRATIS al curso Crecer y Clientes y descubre cómo usarlo para impulsar tu negocio.

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

Qué es Instagram Ads y para qué sirve

Primero lo primero… ¿Qué es Instagram Ads? Buena pregunta, Instagram Ads es el método que te permite promocionar publicaciones en Instagram para poder mejorar tus resultados: incrementar el alcance de tus publicaciones, generar un mayor engagement en Instagram o llevar más tráfico a tu página web.

Puedes hacer los anuncios desde dos plataformas diferentes:

  • Desde Meta Business Suite: es la herramienta de Facebook para poder gestionar tu publicidad tanto en Facebook como en Instagram.
  • Desde la propia app de Instagram: puedes promocionar posts con un simple clic a través de los botones que te aparecen debajo de los posts que ya has publicado.

Formatos en Instagram Ads

Cuando creas tus anuncios desde Facebook Business Manager, tienes la opción de crear anuncios en varios formatos diferentes. Vamos a verlos uno por uno:

  • Post: puedes promocionar una publicación que aparecerá en el feed de los usuarios. Esta puede ser un vídeo o una fotografía.
  • Carrusel: este tipo de anuncio te permite promocionar una secuencia de hasta 10 imágenes. Funciona bien para empresas con contenidos visuales, o anuncios en los que quieres compartir una historia.

ejemplo carruseles

  • Stories promocionadas: las historias son contenidos verticales que duran un máximo de 24 horas. También puedes crear contenido promocionado para esta sección de Instagram.

publicidad stories

Cómo hacer publicidad en Instagram Ads

¿Qué te parece Instagram Ads? Interesante, ¿no?

Pues espera, porque todavía queda la guía completa de cómo crear tus anuncios paso a paso. Puedes promocionar contenido en Instagram de dos formas: a través del Meta Business Suite o promocionando publicaciones que ya has realizado a través de la propia app.

Crea tu campaña de Instagram Ads desde Meta Business Suite

Para crear anuncios desde esta plataforma tienes que seguir los siguientes pasos:

1- Vincula tu página de Facebook y tu cuenta de Instagram

Seguro que ya sabes que Instagram y Facebook van de la mano en muchas ocasiones, pues esta es una de ellas. El primer paso antes de empezar con tu publicidad en Facebook tienes que vincular tu cuenta de Instagram y tu cuenta de Facebook Business para poder hacer los anuncios desde el Facebook Business Manager.

Para vincularlas tienes que entrar en tu página de Facebook y acceder al apartado de configuración. Una vez ahí busca: Instagramy haz clic para agregar tu cuenta.

2- Crea una campaña y un conjunto de anuncios

Pulsa en la opción de crear una nueva campaña y después, un nuevo grupo de anuncios. Para poder crearlo tienes que ponerle un nombre, así a la hora de analizar tus diferentes campañas las puedes diferenciar por el nombre.

Primer paso meta business

3- Selecciona el objetivo de tu campaña

El siguiente paso es que elijas cuál es el objetivo de tu anuncio, y es que sin objetivo no podrás lograr tus resultados. Así que selecciona uno de los que te ofrece Facebook. Entre ellos están: dirigir más tráfico a tu página web, conseguir más conversiones, obtener más alcance…

Dependiendo del tipo de objetivo que quieras para tu campaña, tendrás que elegir entre algunas opciones y rellenar determinados campos.

4- Configura el presupuesto y el calendario

En este momento tienes que elegir si quieres configurar el presupuesto de forma diaria o de forma total de tu campaña. Y además, definir cuándo se lanzará tu anuncio y una fecha de finalización de la campaña.

calendario y presupuesto

5- Segmenta a tu público 

Ahora es el turno de definir quién quieres que vea tus anuncios, es decir, configurar tu cliente ideal o tus posibles clientes para intentar convertir lo máximo posible. Para ello tienes muchas opciones de segmentación:

  • Lugares
  • Rango de edad
  • Sexo
  • Intereses o comportamientos
  • Idiomas

6- Selecciona las ubicaciones de tu anuncio

Ha llegado el momento de elegir en qué secciones de Facebook o de Instagram quieres que aparezca tu anuncio, y tienes dos sencillas opciones:

  • Puedes elegir que Facebook elija las ubicaciones de tus anuncios de forma automática por ti según sus recomendaciones
  • También puedes elegir manualmente donde quieres que salgan tus anuncios

ubicaciones instagram ads

7- Crea tu anuncio y elige los últimos detalles

Ya casi está, ya casi tienes tu anuncio en marcha. Queda elegir algunos detalles:

  • Selecciona desde dónde quieres hacer tu anuncio: una página de Facebook o una cuenta de Instagram.
  • Configura el formato que quieres para tu publicidad: una sola imagen, un carrusel…
  • Añade el contenido multimedia: título, descripción, foto o vídeo.
  • Selecciona la página de destino: ¿Dónde quieres dirigir a las personas que hagan clic en tu anuncio?

Solamente te queda hacer una revisión y ver que todo te parece correcto y ¡listo! Ya tienes tu primer anuncio de Instagram Ads creado.

Cómo hacer anuncios en Instagram desde la app

Ya has visto todos los pasos para crear anuncios en Instagram desde el Meta Business Suite, pero como te decíamos al principio de este artículo, también puedes hacerlo desde tu cuenta de Instagram. Es muy sencillo, aquí tienes los pasos a seguir:

1- Ve a tu perfil de Instagram y pincha en la publicación que quieres promocionar.

2- Pulsa en el botón de promocionar que te aparece debajo de la publicación.

paso 1 promocionar post

En el caso de que quieras promocionar una historia, pulsa en la opción Más en la parte inferior de tu historia y entonces pincha en promocionar.

3- Selecciona cuál es el objetivo del anuncio: tienes tres opciones para elegir.

  • Más visitas a tu perfil de Instagram
  • Más visitas a tu página web o landing page
  • Recibir más mensajes por parte de los usuarios

4- Define tu público objetivo: ¿Quiénes quieres que vean tus anuncios?
Crea una audiencia seleccionando los lugares que quieres segmentar, sus datos demográficos y sus intereses.

segmentacion

5-  Es el turno del presupuesto: define el presupuesto y la duración de la campaña. ¿Cuánto dinero quieres gastar y durante cuánto tiempo quieres que tus anuncios estén activos?

6- Tu post promocionado está casi listo, ahora puedes visualizar la preview. ¿Todo en orden? Pulsa en crear promoción y listo.

Recuerda que igual que es importante hacer bien tus anuncios, segmentarlos y demás, es igual de importante analizar su rendimiento para posteriormente poder optimizarlos y no perder dinero.

Ventajas de hacer publicidad en Instagram

La publicidad en social media suele echar para atrás a la mayoría de usuarios porque es el momento de invertir más dinero. Pero lo que muchos no saben es que con una poca inversión es posible conseguir mucho para tu negocio. Así que aquí te presentamos las principales ventajas de hacer Instagram Ads:

  • Tienes la posibilidad de conseguir un alcance mucho mayor que de forma orgánica, por lo que tus objetivos se realizarán de una forma más rápida.
  • Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, por lo que cuenta con una gran variedad de usuarios a los que les puede interesar tu negocio y pueden convertir. Instagram es como tu escaparate al mundo entero, y con los anuncios conseguirás llegar aún más lejos.
  • Tus anuncios llegan a las personas adecuadas. Es decir, gracias a la segmentación que Instagram pone a tu alcance, te puedes asegurar de que tu contenido llegue a tu público objetivo.
  • Hay diferentes formatos, y puedes crear anuncios variados. Hay plataformas en las que tienen anuncios muy limitados, sin embargo en Instagram puedes intentar impactar a tu público objetivo a través de historias, de posts o de carruseles. Te da la opción de desatar tu creatividad.

Ahora que sabes todo sobre la publicidad en Instagram… ¿Qué opinas? ¿Lo vas a añadir a tu estrategia de redes sociales?

Sigue leyendo:

Descubre cómo usar Instagram para atraer a tu audiencia ideal y conseguir resultados para tu negocio: ¡accede GRATIS a los primeros módulos del curso Crecer y Clientes!

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad