fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. instatips
  3. Cómo ganar dinero con Instagram: monetiza tu cuenta en 2022

Cómo ganar dinero con Instagram: monetiza tu cuenta en 2022

Sí, es posible ganar dinero con Instagram. La red social de la fotografía ha evolucionado tanto que ahora no solo la utilizan las empresas para potenciar su visibilidad, sino que también es un escaparate para cualquier persona. Esto permite que puedas monetizar tu cuenta de Instagram y sacar un rendimiento económico de ella. 

¿Quieres saber cómo ganar dinero en Instagram? En este artículo te lo contamos todo.

Aprende cómo sacar el máximo provecho de tu cuenta de negocio de IG con el curso Crecer y Clientes en Instagram. Comienza GRATIS ahora mismo.

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

Requisitos para monetizar tu perfil de Instagram

¡Ojo! Ganar dinero con Instagram es posible, pero nadie ha dicho que sea pan comido. Antes de ponerte a intentar monetizar tu cuenta, tienes que cumplir con unos requisitos necesarios. Te cuento cuales: 

Tener una buena comunidad

Si quieres ganar dinero en Instagram necesitas tener una comunidad grande y que además sea de calidad. Piénsalo así, cuantos más seguidores tengas, más dinero puedes ganar a través de Instagram: más posibles compradores o más valor para las marcas con las que colaboras.

Pero no te quedes solo con la cantidad, ten en cuenta que la calidad de tu audiencia también es importante. De nada te va a funcionar tener muchos seguidores si realmente no están interesados en tu contenido o en el nicho al que te dedicas. Así que busca tener una comunidad grande pero que sean seguidores que están interesados en tus publicaciones.

Post relacionado: 10 estrategias para sumar seguidoores y crecer en Instagram

Centrarte en un sector o nicho

Instagram no para de crecer, y esto reduce las posibilidades de destacar con tu cuenta. Por ello tienes que seleccionar un sector o nicho al que dedicarte (moda, belleza, alimentación, fitness, animales…). 

Centrándote en un sector, tendrás más posibilidades de tener una audiencia fiel y de calidad. También te será más sencillo crear contenido y contactar con marcas para colaborar.

 

Optimizar tu perfil de Instagram

Ya hemos hablado de la importancia de tu comunidad y de que tienes que elegir un nicho concreto para destacar. Pero no vas a ningún lado si no optimizas tu perfil para que los usuarios sepan a qué te dedicas o sobre qué publicas. 

Para ello tienes que optimizar tu cuenta de Instagram: 

  • Explica en tu biografía a qué dedicas tu cuenta.
  • Utiliza palabras clave en tu nombre de usuario y en tus posts.
  • Utiliza con cabeza el enlace de tu perfil. 

De esta forma mejorarás tu perfil de Instagram y estará enfocado a lo que te interesa: monetizar.

 

Publicar contenido de calidad

Si tu objetivo es ganar dinero a través de Instagram, tienes que tener una estrategia detrás y cuidar todo lo que publicas en tu perfil. Ten en cuenta que Instagram es tu escaparate para tener ingresos. 

Por ello tienes que tener una estrategia detrás y cuidar todo lo que publiques:

  • Subir imágenes de calidad, que no se vean borrosas y que tengan sentido.
  • Pensar en los copies que acompañan a tus posts.
  • Publicar contenido que sea de valor para tus seguidores.

 

Mantener tu perfil activo

De nada te sirve todo lo anterior si no mantienes una frecuencia de publicación y un perfil activo. ¿Por qué? 

Si no publicas con frecuencia, no vas a llamar la atención de los usuarios y los que ya te siguen es muy probable que dejen de hacerlo por aburrimiento. 

Así que fija una frecuencia de publicación en tu perfil, la perfecta para mantener tu audiencia activa pero sin pasarse para no ser interpretado como spam. 

 

Formas de ganar dinero con Instagram

Ya conoces los 5 requisitos para poder empezar a monetizar tu cuenta de Instagram. ¿Ya has cumplido con ellos? Entonces es el momento de empezar, vamos a ver cuatro formas de ganar dinero con tu cuenta de Instagram.

 

Crea publicaciones promocionadas

Seguro que has oído hablar del marketing de influencers más de una vez. Y es que si tienes una cuenta activa en Instagram y con una buena cantidad de seguidores (5.000 o más) puedes hacer colaboraciones con marcas y empezar a publicar contenido de manera promocional. 

Si te interesa esta opción, tienes que crear un dossier o media kit con información de tu cuenta:

  • Presentación de tu marca personal.
  • Información sobre tu nicho o sector al que te dedicas.
  • Analíticas de tu cuenta: métricas interesantes como tu tasa de engagement, media de interacciones, etc.
  • Demografía de tu audiencia: edad, países o ciudades y género.
  • Colaboraciones con otras marcas (cuando empieces a colaborar con empresas puedes añadir ejemplos en tu dossier).

Una vez que tengas el media kit disponible tienes dos formas de empezar: 

  • Contacta de forma directa con empresas o marcas que te resulten interesantes y creas que encajen con tu cuenta. Envíales tu dossier y ofréceles tus servicios para la promoción de su negocio.
  • Utilizando plataformas o agencias de influencers: cada vez es más fácil establecer relaciones con las marcas, y gracias a las plataformas de influencers lo conseguirás enseguida. 

 

ganar dinero en Instagram con promociones

 

Puede que te estés preguntando… ¿Cómo puedo ganar dinero en Instagram sin ser influencer?

¡Buena pregunta! No te preocupes, porque puedes monetizar tu cuenta sin ser influencer.

 

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una de las formas más sencillas de ganar dinero a través de redes sociales.

Esta estrategia consiste en recomendar productos que te gusten y compartir un enlace o un código para que puedan adquirirlo. La marca puede registrar cuántas compras ha habido a través de tus enlaces y pagarte una comisión por ello.

El marketing de afiliados se utiliza mucho en el mundo de los blogs, pero gracias al desarrollo y crecimiento de Instagram, puedes hacerlo de una forma muy sencilla.

 

Utiliza Instagram Shopping

Si tienes una tienda online puedes enlazarla con la funcionalidad de Instagram shopping

Con Instagram Shopping, los productos que vendes en tu web, también estarán disponibles en tu perfil de Instagram. De esta forma, cuando los usuarios aterricen en tus publicaciones y quieran comprar, no tendrán que acceder a tu web, podrán hacerlo de forma más directa y sencilla en Instagram.

instagram shopping

 

Hacer el proceso de compra lo más sencillo posible para los clientes, es un punto extra. 

 

Vende tus productos

Si estás empezando con tu negocio puedes compenzar a vender tus productos en Instagram sin la necesidad de tener una cuenta online. Pongamos un ejemplo: los presets de fotografía.

¿Te suenan? Los presets son filtros o efectos que se utilizan para mejorar las fotografías o darles a todas la misma tonalidad. Hay presets predeterminados de la herramienta Lightroom y luego están los que crean los fotógrafos profesionales.

Si creas presets, infografías, fotografías, cuadros… Puedes utilizar Instagram como un escaparate y empezar a vender tus productos.

***

Y hasta aquí las acciones que puedes llevar a cabo para ganar dinero con Instagram. Una vez que cumplas con los requisitos para monetizar tu cuenta, solo es cuestión de empezar.

¿Preparado para ganar dinero en Instagram?

Sigue leyendo:

Descubre todos los secretos de esta red social e impulsa tu negocio con el curso Crecer y Clientes en Instagram.

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad