fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Website
  3. Testimonios de clientes: por qué no pueden faltar en tu página web

Testimonios de clientes: por qué no pueden faltar en tu página web

Construir la presencia digital de tu negocio implica mostrarlo como una marca en diferentes canales y estar en donde esté tu audiencia con información que la invite a comprar. Y es aquí precisamente en donde los testimonios de clientes tienen un papel esencial, ya que ayudan a dar aquel empujón hacia la decisión final y favorecen la conversión de un internauta en cliente.

Los testimonios de clientes avalan una marca, les trasmiten más confianza a los consumidores que aún no la han probado y ayudan a cerrar más ventas. 

Por ese motivo, hoy queremos mostrarte todo lo que necesitas saber para utilizar los testimonios de clientes en tu página web con excelentes resultados.

¡Acompáñanos!

Si aún no tienes un sitio web de tu negocio y quieres aprender a crearlo con una herramienta tan potente como WordPress, apúntate gratis a nuestro curso Crea tu Página Web

¿Qué es un testimonio de cliente?

Un testimonio de cliente es la declaración de un comprador satisfecho que explica un poco de lo que más le ha gustado de tu producto, servicio o marca.

Es una forma de publicidad gratuita que una persona hace sin recibir ningún beneficio a cambio, y es precisamente esto que lo hace tan valioso.

Los testimonios de tus clientes sirven como un respaldo de alguien que no pertenece al negocio y quien lo lee lo interpreta como una recomendación del producto, del servicio o de la empresa.

Estos testimonios pueden tener diversos formatos, por ejemplo:

  • Pequeñas citas de los clientes satisfechos en tu sitio web.
  • Videos cortos grabados por el cliente.
  • Entrevistas con los clientes en las que se refieren a su experiencia.
  • Publicaciones de antes y después.
  • Casos de éxito.
  • Reseñas de productos.

¿Por qué los testimonios de clientes satisfechos son importantes?

 

¿Cómo pedir feedback a tus clientes? Ventajas, técnicas y consejos

Cuando alguien manifiesta su satisfacción con una marca, es un incentivo para quien aún no tiene una relación comercial con una empresa.

Gracias a los testimonios de tus clientes puedes lograr:

  • Aumentar la confianza hacia tu marca de las personas que llegan a tu web.
  • Reducir el temor de tus potenciales clientes a cometer un error al comprar tu producto o adquirir tu servicio.
  • Incrementar la credibilidad de tu empresa.
  • Demostrar los beneficios de tus productos o servicios.
  • Mostrar alternativas de usos o aplicaciones para tus productos.
  • Fomentar el deseo de obtener la misma satisfacción de quienes ya te han comprado.
  • Hacer crecer el deseo de compra.

Los testimonios de clientes son esenciales para impulsar las ventas, afianzar una empresa en el mercado y contribuir con su crecimiento.

Hoy la competencia online es grande, por lo que debemos crear estrategias para destacarnos en el mercado y para eso la credibilidad del negocio es fundamental.

Pero no te preocupes, esto es algo que se puede construir fácilmente con un buen trabajo y el uso adecuado de los testimonios de los clientes satisfechos.

¿Cómo conseguir testimonios de clientes?

Ahora que ya conoces el valor de los testimonios en una página web, es el momento de poner manos a la obra. Para conseguirlos te comentamos algunas ideas a continuación.

Conversa con tus clientes más leales

Si no tienes testimonios espontáneos aún, no te preocupes, puedes pedirlos. Contacta a tus clientes más leales y pídeles una pequeña y honesta opinión sobre tus productos, servicios o marca y déjale claro que te gustaría publicarla.

Puedes enviarles algunos ejemplos para que sea más fácil para ellos. Además, de esta forma, puedes orientar el tipo de información que te gustaría publicar.

Aprovecha también para agradecerles su fidelidad y ponte a disposición para lo que necesiten. Al fin y al cabo, los buenos clientes deben tener un tratamiento especial y aún más si te dan un testimonio para tu sitio web.

Monitorea tu nombre en la red

Si necesitas aún más testimonios, otra fuente pueden ser los comentarios sobre tu marca que ya han hecho tus clientes en algún lugar de la web. Estos suelen estar en las redes sociales o, incluso, en páginas especializadas de tu sector.

En el caso del turismo y de la gastronomía, por ejemplo, una buena fuente es Tripadvisor. Incluso, hay empresas que operan en este sector e incluyen en su sitio web los comentarios sobre su marca que provienen de esta página.

Envía formularios posventa

 

Los testimonios de clientes se pueden obtener a través de formularios posventa

 

Otra forma de obtener testimonios es con un formulario posventa en donde puedes conocer un poco mejor la experiencia del cliente con tu empresa.

Obtener estos feedbacks no solo te pueden rendir excelentes testimonios, sino que también te ayudarán a mejorar los servicios y a entender a tus clientes. Además, contribuirán con el servicio de posventa que ofreces.

Pide permiso para usar feedback de tus clientes

Independientemente de la fuente que utilices para conseguir los testimonios de los clientes, es primordial que solicites una autorización para su publicación.

No importa si vas a utilizar ese testimonio en tu página web, en tu blog, en un email, en las redes sociales o en cualquier otro canal. El usuario siempre debe darte su autorización para que hagas públicos sus comentarios.

Nunca escribas testimonios de clientes ficticios

Ya conoces diversas formas de obtener testimonios de clientes, así que no hay motivo para que se te ocurra escribir testimonios de clientes ficticios.

Eso no le va a agregar ningún valor a tu negocio y por más que algunos usuarios los crean reales, aquellos que se den cuenta o duden de la veracidad de algunos de tus testimonios serán prácticamente imposibles de convertir, además de perjudicar la imagen de tu marca.

Recuerda que para que el efecto de los testimonios sea más positivo debes incluir, datos de la fuente, como nombre, email, empresa y si es posible un link para el sitio web del negocio, en el caso de las compañías B2B.

Además, en el caso de empresas, este backlink puede ser el factor decisivo para que un negocio quiera darte un testimonio para su publicación.

¿Cómo poner testimonios en una web?

Ahora que ya tienes los mejores testimonios de tus clientes, es el momento de conocer algunas prácticas para aprovecharlos al máximo en tu sitio web.

Elige un lugar visible para tus testimonios

Los testimonios deben estar en un lugar visible, por lo tanto, analiza cuáles son esos lugares.

Puedes colocarlos en la página de inicio de tu sitio web, en las páginas de descripción de tus productos o servicios o en tus landing pages. Además, también puedes verificar en Google Analytics cuáles son las páginas más visitadas de tu sitio web e incluir algunos de los testimonios de tus clientes en ellas.

Este es un ejemplo de los testimonios que puedes ver en la home de nuestra web:

 

ejemplo de testimonios en la web de instituto emprende

Ilustra tus textos con imágenes

Lo más común es ver testimonios en forma de texto, generalmente citando lo que dicen los clientes de una marca. Sin embargo, esta es solo una, y la más básica, de las alternativas que tienes.

Para enriquecer visualmente una cita de algún testimonio puedes incluir una imagen ya sea del cliente con el producto, del producto utilizado, del logo del cliente, etc. Una imagen, siempre acompaña bien un texto, incluso una cita.

Coloca diferentes formatos

Como acabamos de mencionar, las citas en tu página web es la manera más usual de colocar testimonios. Sin embargo, puedes aprovechar diversos formatos como videos, blog posts con entrevistas o casos de éxito, publicaciones en redes sociales, etc.

Utiliza tu creatividad para aprovechar al máximo lo que dicen tus consumidores sobre tu marca.

***

Como has podido ver, los testimonios pueden tener un gran poder de influencia entre los visitantes de tu sitio web o cualquier candidato a cliente que tengas. Por eso, aprovecha este recurso para optimizar al máximo tu estrategia de Marketing Digital.

Y si quieres saber más sobre las tendencias del Marketing Digital, ¡lee nuestro artículo que te cuenta todo sobre el tema!

Aprende cómo crear una web para tu negocio y aumentar tu visibilidad en Internet con nuestro curso Crea tu Página Web. ¡Accede GRATIS a los tres primeros vídeos!

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad