fbpx

¿Qué es Google Ads?

Si estás buscando dar a conocer tu negocio, empresa o tu proyecto emprendedor para vender productos o servicios en Internet, debes tener muy en cuenta Google Ads, la plataforma de publicidad de Google.

Os hemos estado hablando de como ganar leads de manera orgánica, a través de mejorar el posicionamiento y diferentes estrategias que te coloquen en una posición privilegiada en los motores de búsqueda. (Esto es el famoso SEO del que ya os explicamos con todo detalle en: Este Artículo)

Ahora, llega el momento de que os hablemos de la forma más rápida, lo que no significa que más eficaz, y es comprar publicidad de Google Ads.

Quédate hasta el final y conoce qué es Google Ads y cómo funciona para conocer los pros y los contras de llevar a cabo este método para conseguir tráfico para tu sitio web.

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

letrero google adwords

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la evolución de la antes conocida como Google Adwords, la plataforma de publicidad que creó esta gran empresa en el año 2000.

Se cuentan por millones los usuarios que utilizan esta plataforma para anunciarse en las páginas de resultados de Google, ganando así el posicionamiento no por méritos sino tras invertir una cantidad de dinero que puede variar según lo que vayas buscando.

Además, en cuanto a los formatos de anuncio pueden ser de tres tipos:

  • Anuncios de Texto: Son los que aparecen en la parte superior cuando hacemos una búsqueda y están marcados con un cartel en verde que indica que se trata de un anuncio pagado.
  • Anuncios con Imágenes: son los que se colocan en webs, blogs, etc. Pagamos a Google para que coloquen nuestros banners de publicidad en una página o web afín a nuestro negocio.
  • Anuncios de Vídeo: los vídeo anuncios se insertan en YouTube, e igualmente, lo harán en canales con un público que convenga a tu marca.

Cómo funciona Google Ads

Si crees que con pagar en Google Ads lo vas a tener todo hecho, lamentamos decirte que no funciona así. Estar en Google Ads no garantiza resultados y cuando somos novatos, puede que la inversión no nos salga nada rentable. Es clave el saber redactar un buen anuncio para aparecer en mejor lugar dentro del resultado de búsqueda, pero vayamos por pasos.

Regístrate en Google Ads

Registrarse en Google Ads es totalmente gratuito, solo tendrás que rellenar los datos que te irán pidiendo y luego definir el presupuesto que vas a gastar para crear tu anuncio.

Elige palabras claves

Para elegir las palabras claves perfecta, tendrás que meterte en la piel de tu futuro cliente. Tenemos que entrar en su cabeza y saber cómo buscaría en Google la solución a su problema, que será nuestro producto o servicio.

Elabora una lista de palabras claves que podrían ser usadas por tus usuarios para encontrar tu producto o servicio. No hace falta que sea una sola Keywords, también puedes seleccionar long tail (son una serie de palabras claves que van unidas) que son las más recomendadas para obtener buenos resultados.

Redactar un buen Copy

Ya os hablamos en un post del blog sobre el Copywriting, (puedes verlo: Aquí) la técnica de escritura persuasiva que se usa en los anuncios para ganar en conversión.

Lo importante será crear títulos atractivos, descripciones que les acompañen y añadan eficacia a todo el contenido.

Una vez tengamos el anuncio redactado y definido el presupuesto diario que vamos a gastar, es la hora de lanzar la campaña.

Cartel entrada google

El trabajo de Google

Una vez hemos lanzado la campaña, le toca trabajar a Google que será el que decida cuándo se muestran los anuncios y en qué lugar lo va a hacer.

Para conseguir aparecer en las posiciones más altas, Google tendrá en cuenta el nivel de calidad (QS), por eso es tan importante la redacción, porque nos ayudará a estar más alto y eso se traduce en mayor número de clics a nuestra web.

Pongamos que alguien hace una búsqueda y encuentra 20 resultados que se ordenan por los anuncios pagados, los resultados orgánicos y después otros que corresponden a anuncios en la parte inferior.

Lo ideal, será aparecer entre los primeros anuncios, para poder atraer la atención el usuario de un solo vistazo cuando realice su búsqueda.

El cliente elige

El usuario, ha elegido entre los resultados que le ha mostrado Google y hace clic en el anuncio que le lleva a tu web. Estamos ante un cliente potencial y una oportunidad para efectuar una venta.

Aquí entrará en juego tener una landing page de calidad, que será la que termine convirtiendo a ese potencial cliente en un cliente final.

Analiza los resultados

Cuando llevemos unas semanas con la campaña activada, podemos empezar a analizar los resultados que estamos obteniendo y si la inversión que hemos realizado está dando sus frutos.

Para ver la rentabilidad de la inversión, tendremos que tener en cuenta el importe que hemos generado por los clics, en base a la inversión que hemos realizado.

Con estos datos, sabrás si debes cambiar tu estrategia de la campaña, seguir con ella porque está funcionando bien o dar un paso atrás porque nos está generando pérdidas.

Globo con logo google

Conclusiones

Tras mucho hablar de conseguir un posicionamiento orgánico, solo con el trabajo SEO, hoy os hemos traído lo que otros consideran la opción más fácil, el posicionamiento de pago.

Es cierto, que al usar Google Ads nos da unos resultados inmediatos y palpables en solo horas, mientras que si optamos por el posicionamiento orgánico, los resultados tardan meses en relucir.

Pero, si has prestado atención, habrás visto que pagar no es sinónimo de éxito y que hay que trabajar mucho y bien para que los resultados sean los mejores.

Usar Google Ads es fácil, lo complicado es cuando entramos en la parte creativa, en la de redactar el copy. Es por eso, que os recomendamos buscar información y formación sobre ello para poder realizar el trabajo.

Siempre tienes la opción de delegar esta tarea y ponerlo en manos de un Copywriter o una agencia de publicidad especializada en Google Ads.

Nuestra recomendación es que barajes las opciones disponible, pienses en qué campaña podrías llevar a cabo y en cómo lo harías. Si tu proyecto te convence, quizás sea el momento de invertir un poco en publicidad para ganar en ventas.

¡Y No te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad