fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Copywriting
  3. Cómo escribir la página "Sobre mí" de tu web: tips de copywriting

Cómo escribir la página «Sobre mí» de tu web: tips de copywriting

Cada página de un sitio web tiene un objetivo diferente y la página «sobre mí», a pesar de que muchas veces no se le da la merecida importancia, es vital para la conversión de un negocio.

En este artículo, aprenderás más sobre su importancia y te daremos algunos consejos de cómo escribirla, mencionándote también los errores que no puedes cometer en ella.

¡Acompáñanos!

Si aún no tienes un sitio web para tu negocio y quieres crearlo tú mismo, accede GRATIS al curso Crea tu Página Web y descubre cómo hacerlo paso a paso.

¿Qué es la página “sobre mí” y por qué es importante?

La página web «sobre mí», también conocida por otros títulos como «quiénes somos», «acerca de mí», «sobre nosotros», «conóceme» y otros nombres semejantes, es aquella que le presenta tu marca de forma única a aquellos que quieren conocerte.

Hoy en día, cuando muchos negocios se cierran en el medio online, los usuarios quieren saber con quiénes hacen negocios y la forma más práctica para obtener esta información es leyendo la página «acerca de mí».

Es por medio de ella que podemos presentarnos profesionalmente a los consumidores y decirles lo que podemos hacer por ellos para ayudarlos a que se decidan por nosotros.

Estadísticamente, las páginas «sobre mí» están entre las más visitadas en un sitio web y aprovechando que son esenciales para la conversión, es primordial trabajarlas correctamente.

"Conócenos" ayuda a la conversión

9 consejos para crear una página “sobre mí” atractiva

A pesar de que usamos los medios digitales para gran parte de nuestras actividades diarias, el lado humano continúa muy presente y puedes utilizar esta página de tu sitio web para despertar ese lado y así poder conectar con gran facilidad.

Por eso, anota estas recomendaciones para crear una página web «quién soy» atractiva y eficiente. Es decir, que capte la atención del lector y cumpla su objetivo de convencerlo a hacer negocios contigo.

Enfócate en lo que tienes para ofrecer

Lo primero que debemos dejar claro es que una página «sobre mí» no sólo debe hablar de ti y tus logros.

Puede ser que sea lo primero que se le viene a la mente a la mayoría, sin embargo, debemos ponernos en el lugar del lector y pensar en qué es lo que le causaría mayor impacto y contribuiría con su conversión.

La respuesta es sencilla, explícale qué es lo que puedes hacer por él y cómo vas a ayudarlo a aliviar su dolor.

Decirle lo que tienes para ofrecerle y cómo lo vas a ayudar es mucho más eficaz que comentarle todos los cursos que has hecho y lo bien que te ha ido en tu área.

Claro que eso puedes mencionarlo, pero sin enfocarte tanto en ello.

Para eso, puedes ver como ejemplo, el inicio de la página «quién soy» de Luisa Acelas, productora de contenido freelance. En su página comenta su trayectoria profesional, pero empieza enfocándose en cómo puede ayudar al lector.

Página "Quien soy" de Luisa Acelas

Usa el storytelling para contar tu historia

Una buena forma de hablar de tu experiencia profesional y tus logros es usando el storytelling.

En lugar de hacer una lista con tus estudios y experiencias profesionales, cuéntale al lector algunos detalles de tu trayectoria que te han ayudado a construirte profesionalmente de forma amena y liviana.

Apela a la creatividad y la originalidad

Y es exactamente aquí, cuando cuentas tu historia, donde debes crear una lectura única y simpática, que enganche al lector y al terminar se quede con la sensación de que eres la alternativa adecuada.

Por eso, olvídate de templates para crear esta página y no vayas a agarrar un modelo listo.

Debes transmitir tu esencia al explicar lo que puedes hacer por tus clientes, despertando motivación, y eso solo lo logras si haces un texto creativo y único que les llegue no solo a la cabeza, sino que despierte emociones.

Utiliza la primera persona

Para lograr los efectos que te hemos mencionado hasta ahora, existen algunas prácticas que te pueden ayudar a llegar a tu buyer persona. Una de ellas es bastante simple: usa la primera persona.

En lugar de hacer tu descripción en tercera persona, como muchos suelen hacer por ahí, utiliza la primera persona al escribir.

En el caso de que seas una marca o una empresa, puedes usar la primera persona del plural si te parece más apropiado. Pero recuerda, siempre yo o nosotros.

Elige el tono adecuado

Otro consejo importante para realmente alcanzar al lector es elegir el tono adecuado. Para eso, es fundamental tener definida a tu buyer persona.

No es lo mismo hablarle a un padre de familia, en el caso de una escuela infantil, por ejemplo, que comunicarte con un adolescente que quiere comprar un teléfono móvil.

Por eso, elige las palabras y el tono adecuados que te permitan comunicarte mejor con tus usuarios.

No exageres y sé humilde

Es bastante tentador exagerar un poquito al hacer una página «sobre mí», sin embargo, no es una buena idea.

La página «sobre mí» no es un lugar donde debas mostrar que eres el más estudiado o el de más éxito en tu sector. Un texto sincero que muestre una carrera o un camino de desarrollo, superación constante y persistencia, tiene un efecto mucho más positivo que el de un profesional «perfecto».

Usa material audiovisual propio

Ya sean imágenes o videos, es importante que estén presentes en tu página sobre ti. Eso ayuda al internauta a construir tu imagen profesional.

Si eres una marca personal o una empresa, no importa, lo principal es que refleje realmente quién eres.

Un buen video de tu empresa en acción, con declaraciones de algunos colaboradores o clientes del negocio, o si eres un profesional independiente, un video de momentos en el que te estés desarrollando laboralmente, son ejemplos de materiales que enriquecen mucho tu página «sobre mí».

Y para ilustrarlo, te mostramos a modo de ejemplo la página «Conócenos» de nuestro sitio web. Lo primero que encontrarás en la página es un vídeo en el que verás cómo nace este proyecto. ¡Échale un vistazo!

Página "Conócenos" del Instituto Emprende

Revisa la página «sobre mí» más de una vez

Al escribir tu página, no te quedes con la primera versión definitivamente. Antes de publicarla, léela y reléela varias veces, no temas hacer modificaciones y ten en mente todos nuestros consejos al hacer tus revisiones.

Después de hacer eso, ahí sí, puedes publicarla.

Pero si piensas que ahí se acabó el trabajo, te equivocas. Es importante que cada cierto tiempo la analices y vayas modificándola de acuerdo a tu crecimiento profesional y a las necesidades de tu mercado.

Los negocios hoy en día se desarrollan muy rápidamente, pueden orientarse de forma diferente a medida que pasa el tiempo, por eso, tu página «sobre mí» debe acompañar esa evolución.

Finaliza con una llamada a la acción

Nuestro último consejo cierra esta lista con broche de oro: no finalices tu página «sobre mí» sin un CTA.

El CTA es crucial en todos los contenidos en los que quieres llevar al usuario a realizar una acción. Por lo tanto, si la página «sobre mí» es fundamental para convertir, nada mejor que finalizarla con una llamada a la acción.

Puedes elegir un CTA que lleve al lector a contactarte para conversar más sobre tus servicios, por ejemplo. Debe ser algo que lo impulse a dar el próximo paso y no olvides de facilitarle la tarea, por ejemplo, poniendo un botón para realizar la acción.

Errores que debes evitar en tu página “sobre mí”

Ahora que ya te hemos dado algunos consejos sobre cómo crear tu página «quien soy» debes saber cuáles son los mayores errores que debes evitar para que no desperdicies ese espacio tan importante.

Error 1: Solo hablar sobre ti

Como ya lo mencionamos en los consejos, cuando hablas sobre solo sobre ti, tu experiencia y tus logros, no le presentas nada nuevo al lector.

En el mercado existen muchas personas con experiencia y buen currículum académico, pero si no dices cómo vas a ayudar al lector, no vas a poder impactarlo positivamente.

Mira la página «sobre mí» de NeoAttack, agencia de Marketing Digital, y verás cómo esto está muy bien explicado.

Página Sobre Mí de NeoAttack

Error 2: Utilizar fotos de un banco de imágenes

Te comentamos que las imágenes, así como los videos, pueden enriquecer tu página «quiénes somos». Sin embargo, este material debe ser original y único, así como tus contenidos escritos.

Utilizar, por ejemplo, fotos de un banco de imágenes hará que tu página pierda la autenticidad de todo su contenido. Por eso, pon fotos tuyas o de tu equipo que muestren de verdad a los profesionales que forman parte del negocio.

Error 3: Hacer una copia del «sobre mí» de tu competencia

Este es uno de los errores más comunes de los negocios que crean su sitio web.

Una adaptación de una página que ya existe nunca va a transmitir todo lo que se necesita para efectivamente contribuir para la conversión. Por eso, si quieres sacarle más provecho a este recurso tan importante, dedícale un tiempo y hazlo original.

Error 4: No dejar claro cómo vas a ayudar al consumidor

Lo principal de esta página es decirle al lector cómo puedes ayudarlo a solucionar sus problemas y dolores. Siendo así, le debes dar una atención especial a esta parte, para que de forma objetiva el consumidor sepa por qué debe optar por ti.

Error 5: La página no es tu currículum

Este es un error bastante usual en los profesionales independientes. La página «sobre mí» no es un resumen del currículum ni nada parecido. Es un espacio donde cuentas de forma amena, lo que te hace diferente y las formas cómo puedes ayudar al lector.

Error 6: No finalizar con un CTA

Si el usuario leyó hasta el final tu página «sobre ti» y no la dejo a la mitad es porque el contenido captó su atención y lo que encontró tuvo sentido para él y sus necesidades. Por eso, no desperdicies la oportunidad y pon un CTA de fácil acción al finalizar la página. Solo ese sencillo detalle, contribuirá notablemente con el aumento de las conversiones.

La página «sobre mí» es muy importante para el branding de un negocio y sobre todo para ayudar en la conversión. Por lo tanto, no dejes de aprovecharla al máximo con todos los consejos que te hemos dado.

¿Listo para hacer una página «sobre mí» que te ayude a convertir más?

Tal vez te interese leer:

¿Quieres aprender a crear un sitio web desde cero? Apúntate al curso Crea tu Página Web y comienza hoy mismo.

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad