fbpx

Estrategias para conseguir nuevos clientes

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

Hemos hablado mucho sobre cómo conseguir más clientes, atraer clientes a tu negocio, pero hoy vamos a ir un pasito más allá, presentando estas estrategias para conseguir nuevos clientes.

Se suele decir que la publicidad es el alma de un negocio, y es una realidad ya que la mayoría de las empresas necesitan atraer clientes con promoción para convertirse en un proyecto de éxito. Con esto no decimos que todo sea invertir en marketing, porque para hacer crecer tu negocio no hay excusas, ni la falta de dinero ni la competencia.

Os compartimos también este artículo en el que hablamos sobre Cómo conseguir más clientes y en el que también encontrarás estrategias que te servirán para aumentar tu cartera de clientes.

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Por qué es necesario aplicar estrategias para atraer clientes?

Tener un plan, una estrategia a seguir es fundamental para los negocios de éxito. Un buen producto no lo es todo, sino lo acompañamos de planificación y seguimiento, para ver si los resultados se ajusta a lo que necesitamos.

por que es necesario usar estrategias

El haber alcanzado un caso de éxito en marketing digital no te asegura éxitos futuros, ya que se trata de un ámbito muy cambiante y ni la mejor planificación pasaría los filtros del tiempo. Prueba de ello es verificar estadísticas de competitividad general en el mercado, ya que hay estudios que aseguran que el 70% de los proyectos digitales se ven impulsados por la presión ejercida por su competencia.

Por ello, es importante siempre conocer y aplicar nuevas técnicas que nos ayuden a objetivos como los de atraer clientes. Aunque lo primero que debemos hacer, antes de proponer cualquier acción, es establecer a nuestro cliente ideal.

Estrategias para conseguir nuevos clientes

Ahora sí, os vamos a dar algunas estrategias que siempre son efectivas a la hora de atraer nuevos clientes a tu negocio, aumentando las posibilidades de vender mucho más.

Obsequiar con productos

estrategia de obsequiar

Esta técnica es muy usada entre las empresas de telecomunicaciones para arrebatarse clientes unas a las otras. Ese producto de regalo suele ser un terminal, el cual terminarán amortizando porque engancharán al cliente a la empresa a través de esa permanencia por el teléfono ofertado.

Muchas veces nos quedamos en regalar un porcentaje más o hacer un descuento, pero muchas veces el hacer sentir que estás regalando algo, es bastante más atractivo para el cliente. Apple es una compañía que suele usar mucho estos trucos, como regalar los Airpods por la compra de un nuevo Iphone 12. A ellos les sale rentable, porque ya el teléfono es bastante caro, y contentan o atraen a nuevos clientes.

Packs ahorro

Con los packs de ahorro también tenemos algo de venta cruzada, y es que lo ideal es crear paquetes y crear una rebaja global para así ofrecer algo que atraiga la atención de nuevo público, ganando así clientes. Imagina los típicos packs de champú y acondicionador que encontramos en los super mercados o de gel y body milk. En ocasiones, es algo también muy visual, ya que a un lado tienes el producto suelto con su precio y por otro el producto en pack. La mayoría de gente tiende a pensar: “Por X euros más, me llevo las dos cosas” y es como se completa nuestra estrategia.

Plan renove

El famoso plan renove apareció en el mundo de los coches y el motor, pero poco a poco ha ido ganando terreno hasta aplicarse a todo tipo de artículos y de mercados. Los consumidores están llenos de dudas que les paraliza a la hora de comprar, así que todo lo que les ayude a decidirse es bueno.

Comprar el producto viejo, ya sea un móvil, el portátil o la televisión, es un aliciente que invita al cliente a comprar, ya que eso le hará ahorrarse unos euros con el cambio. No hace mucho fue la marca Bosch la que lanzó una campaña de renove, ofreciendo hasta 30 euros de descuento por el cambio de herramientas antiguas de la marca por otras nuevas.

Descuentos

descuentos como estrategia

Los cupones de descuento son uno de los grandes clásicos para atraer a los clientes, y de nuevo vuelven a estar de moda. Se trata de papel que canjeas por dinero, o por ahorro mejor dicho. Para que esta estrategia funcione aún mejor, te recomendamos siempre cuantificar el ahorro mostrando el dinero que van a dejar de gastar, más que hacerlo mediante por porcentajes, que suelen ser menos vistosos y entendibles.

Personalizar tu oferta

Las ofertas genéricas están de capa caída, hay que saber lo que el cliente quiere, escucharles y conocer sus necesidades para personalizar la oferta. Cada vez más, los clientes quieren pagar solo por lo que consumen y eso ha hecho que muchas cosas que antes eran de una forma, ahora lo sean de otra.

Fijémonos en el caso de los gimnasios, donde pagas una mensualidad, vayas los días que vayas y siempre ha sido así. Ahora, hay algunos que están apostando por esto de personalizar la oferta, sacando cuotas solo para fines de semana, por días, e incluso centrándose solo en la hora del día a la que vas (mañana o tarde).

Más producto, mismo precio.

A la gente le gusta recibir más por menos, o al menos por el mismo precio. Tienes un precio competitivo y tienes un servicio o producto diferente, puedes competir bien, pero a veces necesitan un añadido. Ejemplo de esto son las grandes cadenas de supermercados u otros canales de compra, que suprimen sus gastos de envío al hacer una compra superior a cierta cantidad. Es importante remarcar cuánto se ahorran del gasto de envío, teniendo el mismo servicio de siempre, pero con un ahorro extra. Ahora nos ponemos en la situación de un autónomo que vende cursor de mentoring o coaching. Hará su propuesta más atractiva si incluye algún servicio extra, alargar la primera cita, o alguna acción similar que haga sentir al cliente que está recibiendo más por el precio que iba a pagar inicialmente.

Venta cruzada

En las dos primeras estrategias que hemos visto, ya entraba en juego la venta cruzada, pero aquí lo vamos a explicar de una mejor forma. Puede ser de dos formas, ya sea incluyendo a dos empresas complementarias, o con distintos productos de una misma empresa.

En el primer caso, se trata de un hoy por ti y mañana por mi, un acuerdo en el que las dos partes implicadas quedarán satisfechas. Ejemplo de esto fue la campaña que realizaron hace unos años los talleres Midas con la empresa de sillas de bebé Babyauto.

Hace unos años, la marca de talleres de coche Midas y la empresa de sillas de bebe Babyauto. En esta asociación, los clientes del taller tenían un porcentaje de descuento a la hora de comprar las sillas de esta marca. Así, Babyauto aumentó sus ventas y Midas ofrecía un valor añadido a sus clientes sin que esto le costara nada de dinero.

En el segundo caso, lo vemos constantemente en los locales de comida rápida. Cuando pides tu menú en cualquier lugar y la persona que te atiende te ofrece algún complemento o un postre, es el momento en el que se realiza esta venta cruzada.

Con estas 7 estrategias para conseguir nuevos clientes terminamos el artículo, con pensamientos de poder hacer una segunda parte si vemos que este tema os interesa. Así que no olvides dejarnos tu comentario para saber tu opinión.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad