fbpx

Cómo atraer más clientes a tu negocio

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

Cómo atraer más clientes a tu negocio, cómo aumentar las ventas, cómo fidelizar a los clientes, etc.

Todos estos temas son los que más nos perturban al inicio de nuestro proyecto.

No solo al inicio, y es que hay momentos en los que nos podemos sentir atascados, necesitando una inyección de clientes que nos ayude a continuar creciendo como negocio.

Si tienes este problema, o no quieres encontrártelo en el futuro, sigue estos consejos que te vamos a dar sobre cómo atraer más clientes a tu negocio.

Además, pensamos que te podría resultar interesante este otro post en el que hablamos sobre Cómo usar LinkedIn para ganar clientes.

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Es complicado conseguir nuevos clientes para tu negocio?

Lo cierto es que atraer clientes a un negocio que recién comienza a arrancar es un trabajo bastante duro.

conseguir nuevos clientes negocio

Para las PYMES (Pequeñas y medianas empresas), encontrar nuevas fuentes de clientes es un trabajo complicado.

No se trata, en la mayoría de casos, de un tema de calidad e los productos o los servicios, es un tema de visibilidad, ya que al empezar muy poca gente conocerá de tu existencia.

La competencia es uno de los factores a tener en cuenta. Hay empresas que cuentan con esa visibilidad y con el respaldo del público por su dilatada carrera.

No te preocupes porque aunque es un trabajo duro, no se trata de una tarea imposible.

Existen fórmulas y planes de ventas que nos ayudarán a que nuestro negocio comience a destacar frente al resto.

Esto es lo que vamos a ver en los siguientes puntos, para que comiences a llevar a cabo estos consejos y planes y puedas conseguir ampliar tu cartera de clientes.

Consejos para atraer clientes a tu negocio

Vamos a entrar ya en la cuestión que nos atañe y es conocer algunos consejos para atraer más clientes.

¿Conoces bien tu negocio?

Lo principal para poder atraer a tus clientes es conocer tu negocio totalmente.

Nos referimos a conocer el sector en el que te mueves, tener un gran conocimiento de tu servicio o producto, etc.

Si usas todo lo que sabes y lo muestras a tus clientes, puedes convertirte en una referencia para ellos dentro del sector.

Esto lo vamos a aprovechar para mostrar las soluciones que ofrece nuestro producto o servicio ante el problema que tienen nuestros clientes.

Trabaja en la presencia de tu negocio

Trabajar en la presencia de tu negocio es un paso muy importante y es lo que conseguirá que entres en contacto con tus clientes e intentes convencerles de que prueben tus servicios.

consejos atraer clientes

Hemos hablado de ofrecer algo de valor y de posicionarnos en referentes o expertos en nuestro sector.

Esto lo podemos conseguir usando un buen speech de ventas, creando contenidos para un blog corporativo, creando Webinars (Seminarios Online), con artículos de invitado, etc.

Además, podemos ganar presencia y visibilidad de otras maneras como:

  • Página Web: tanto para negocios online como para los físicos, estar en Internet y tener presencia en la red hoy día es fundamental. Piensa en lo primero que haces cuando quieres averiguar más sobre un producto que acabas de conocer, ¿Verdad que lo buscas en Internet? Es por eso que debes estar ahí, y no solo eso, sino conseguir posicionarte mejor en los motores de búsqueda con SEO.
  • Publicidad: hablamos de una publicidad de pago, en la que invertimos para darnos a conocer. Puedes hacerlo de la manera tradicional, en periódicos o televisión (cuando empezamos no vamos a poner un anuncio en una gran cadena, pero sí podríamos tener presente la opción de una local), o en plataformas online como Google Ads o de redes como Facebook Ads.
  • Colaboraciones: el tipo de colaboración comercial más habitual es esa en la que buscas a otras organizaciones que ofrecen productos y servicios que pueden complementar a los tuyos y aprovechar la sinergia. Luego hay otro tipo de colaboraciones, la que se hacen con personajes conocidos en el Marketing de Influencer.

Establece y encuentra a tu cliente ideal

Saber cuál es tu cliente ideal es fundamental para centrarte en llegar al público que te interesa, al público potencial.

Saber a quién te diriges es lo más importante porque solo así lograrás entender sus necesidades y ofrecerles una alternativa que les haga la vida más sencilla.

Nosotros ya os contamos que era esto del cliente ideal o buyer persona y te lo dejamos por aquí: Cómo definir a tu Cliente Ideal o Buyer Persona.

Cuando ya sepas cual es, será el momento de ir a por ellos y saber dónde buscarlos. Puedes comenzar esta búsqueda en foros, redes sociales, o sitios webs.

Visita páginas que ofrecen productos o servicios similares a los tuyos y observa los comentarios para encontrar clientes y saber en qué están contentos y en que falla tu competencia.

Sé honesto

No todo vale para vender y los consumidores lo saben. Por eso cada vez más apuestan por empresas honestas y cercanas.

ser honestos para ganar clientes

Nada de vender lo que no eres porque es un papel que no podrás soportar durante mucho tiempo.

Selecciona bien a tus clientes más fieles y escúchales, hazles participar y gánate su confianza.

Añade valor con muestras y productos gratis

A la gente se le activa el gen comprador cuando ven aparecer la palabra gratis. ¿Llevarte algo a cambio de nada? A la gente le resulta muy tentador.

Dar una muestra de tus servicios o productos, o simplemente cederla gratuitamente en su plenitud, ayuda a tu negocio a encontrar nuevos clientes.

En primer lugar, vas a ganar visibilidad, después vas a poder comprobar si la gente realmente se ve interesada por tu producto y también pueden probar el valor real de lo que estás vendiendo.

Obviamente, no puedes mantener una empresa regalando tus productos, así que esto deberías integrarlo en una promoción limitada en tiempo o en unidades. 

Esto es interesante porque el ser gratis es un gran atractivo, pero el ser limitado casi que lo es más.

 

 

Con este último consejo terminamos y esperamos que os sirva de ayuda esta guía con la que podréis resolver esa incógnita de cómo atraer más clientes a tu negocio.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…