fbpx

10 ventajas de tener una página web para tu negocio

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

Si quieres vender y hacer crecer tu negocio en Internet, tener una página web es fundamental. Puede que te preguntes: ¿en verdad es tan necesario? ¿no es suficiente con tener un perfil de empresa en Instagram? ¿O vender mis productos a través de un marketplace? Si bien existen numerosas opciones que puedes aprovechar a la hora de dar el salto al mundo digital, las ventajas de tener una página web para tu negocio son insuperables.

Hoy en día existen muchas herramientas que puedes utilizar para crear tu página web de manera sencilla y rápida, incluso aunque no cuentes con un gran presupuesto.

¿Necesitas una web para tu negocio y no sabes por dónde empezar? ¡Apúntate a nuestro curso GRATUITO y aprende a crear tu propia página web paso a paso! 

Mientras tanto, aquí te contamos cuáles son los 10 beneficios de tener tu propio sitio web y por qué deberías ponerlo en marcha YA:

Mayor visibilidad y alcance 

Cuando las personas realicen búsquedas en Internet, pueden encontrar tu página web y llegar a tu negocio. Si optimizas tu sitio web con técnicas de posicionamiento SEO, podrás llegar a los usuarios que estén buscando resolver un problema o tengan determinadas inquietudes, y mostrarles cómo puedes ayudarlos con tus productos o servicios. 

Fortalece la imagen de tu marca  

ventajas de una pagina web: fortalece imagen de marca

Tener tu propio sitio web es una demostración de que tu negocio va en serio. No sólo le dará un aspecto profesional a lo que haces y generará confianza a tus potenciales clientes, sino que también te permitirá robustecer tu imagen de marca.

La imagen de tu marca es lo que la hace única y la diferencia de tu competencia. Esto incluye elementos visuales como el logo de tu negocio, la paleta de colores que utilizas y las tipografías. Pero también involucra aspectos intangibles, como el tono en el que se expresa tu marca y los valores que la sustentan. Todos estos elementos forman parte del branding de tu marca y deben estar cuidadosamente definidos en función de tu cliente ideal, es decir, el perfil de personas a las que apunta tu negocio.  

Presencia online 24/7, todos los días del año

Cuando tienes un sitio web, tu negocio online trabaja para tí a todas horas. Las personas pueden encontrar tu empresa y contactar contigo desde cualquier lugar del mundo, sin restricciones de horarios comerciales, ni limitaciones geográficas. 

Incluso puedes incorporar un chatbot a tu página web y utilizarlo para responder a las consultas más habituales de tus potenciales clientes con rapidez, lo que aumentará tu conversión.

Aumenta tus ventas

Como una enorme vidriera digital, tu página web te permite presentar y explayarte acerca de tus productos o servicios.

Puedes ofrecer explicaciones detalladas de las características de un producto, incluir ejemplos de trabajos anteriores (en el caso de que vendas un servicio), y mostrar productos en acción a través de vídeos. 

Con un embudo de ventas, puedes atraer leads (contactos interesados) y diseñar mensajes para acompañarlos en cada etapa del proceso de ventas. ¡Sólo tienes que prepararlo una vez y luego continuará trabajando por tí de forma automatizada!

¡Apúntate a nuestro curso GRATUITO y aprende a crear una página web profesional que te ayude a vender más con tu negocio!

Amplía tu mercado

En Internet, la ubicación geográfica no es una barrera, por lo que puedes utilizar tu página web para ofrecer tus servicios en todo el mundo  y comercializar tus productos allí donde prefieras (en el caso de productos físicos, deberás tener en cuenta la logística de envíos). 

Además, puedes traducir tu página web a diferentes idiomas y alcanzar así nuevos segmentos de mercado.

Te posiciona como un referente en tu nicho

ventajas pagina web: contenido que te posicione como referente

Puedes utilizar tu página web para ofrecer contenido de calidad que responda a las intenciones de búsqueda que tus potenciales clientes. Esto te ayudará a transmitir confianza y poco a poco te convertirá en un referente en tu nicho. 

¿Tienes una tienda online de indumentaria deportiva? A través de una estrategia de marketing de contenidos, puedes publicar artículos en el blog con rutinas de ejercicio o consejos para elegir zapatillas de running. 

Ponte en los zapatos de tu cliente ideal y ofrece contenido que responda a cada etapa de su proceso de compra. Recuerda que la mayoría de las personas que llegan a tu sitio web no están listas para comprar. Debes conducirlos hasta allí. 

Muéstrales cómo pueden seguir en contacto contigo, invitándolos a recibir tu contenido exclusivo via mail o a seguirte en tus redes sociales. Desarrolla una estrategia de email marketing para enviar contenido, ofertas y promociones a tus suscriptores.

Baja inversión económica

Hacer una página web requiere una inversión: deberás contratar un hosting y un dominio, y decidir si contratas a un diseñador web, programador web, consultor SEO y/o un copywriter. Además, seguramente desees invertir en publicidad online como Google Ads.

En contrapartida, hacer publicidad en medios tradicionales es muy costoso. Y tener una tienda o negocio físico también lo es (pensemos en el alquiler de un local, los impuestos, empleados, etc). 

La inversión en tu sitio web puede ser fácilmente amortizada. Y tendrás tu casa digital, por relativamente poco dinero. 

Es un complemento de tu tienda física

Si ya cuentas con una tienda en la que vendes tus productos, tu página web puede convertirse en tu principal canal de ventas online. Esto, junto a una presencia sólida en las redes sociales, te ayudará a potenciar tu marca. 

Muchas personas hacen una investigación en Internet antes de ir a comprar a una tienda física: ¿tiene sitio web? ¿los productos son de calidad? ¿se trata de una marca profesional? ¿ofrece testimonios de usuarios? Un sitio web te dará credibilidad y te colocará un paso por delante de tus competidores. 

Puedes ganar dinero con tu sitio web 

Tener una tienda online es la manera más evidente de vender a través de tu página web. Pero no es la única. 

Puedes monetizar tu sitio web con Google AdSense, la plataforma de Google con la que puedes añadir publicidad en tu web y recibir dinero por cada persona que haga clic en un anuncio. 

También puedes dedicarte al marketing de afiliación, que consiste en promocionar productos o servicios de otras personas en tu página web mediante enlaces. Cuando una persona hace clic en un enlace y realiza una compra, tú recibes una comisión. Dependiendo de la temática de tu sitio, esta estrategia de monetización puede ser muy interesante. 

Por último, puedes crear infoproductos, que te ayuden a aumentar tus ingresos. Esto es muy recomendable si ofreces servicios, ya que pueden ayudarte a potenciar tu imagen de marca y mostrar tu especialización en tu nicho. Algunos ejemplos de infoproductos incluyen ebooks, cursos online, webinars, o podcasts.

Obtienes información para conocer mejor a tus clientes

ventajas de una web: herramientas de analitica

A través de las herramientas de analítica de tu página web, muchas de ellas gratuitas, puedes conocer a fondo a tus clientes y analizar cómo interactúan con tu contenido. 

Dos herramientas de Google que debes tener en cuenta son Google Analytics (para analizar de dónde provienen las visitas a tu página web) y Google Search Console (para conocer el rendimiento de tu sitio en los buscadores). 

Monitorear las estadísticas de tu sitio web con frecuencia te permitirá descubrir oportunidades de superar a tu competencia o ajustar mejor tu oferta a lo que están buscando las personas. Además, te ayudará a conocer qué tipo de contenidos funcionan mejor para tí, a fin de que puedas continuar en ese camino.

 

¿Y tú? ¿Ya tienes en claro los beneficios de tener una página web para tu negocio? 

Sigue leyendo acerca de los diferentes tipos de páginas web que puedes encontrar y cómo elegir el más conveniente para tu negocio. 

¿Listo para comenzar? ¡Únete GRATIS a nuestro curso Crea tu página web y lleva tu negocio al siguiente nivel en el mundo digital!

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad