fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. instatips
  3. 8 ventajas de Instagram para tu negocio en 2022

8 ventajas de Instagram para tu negocio en 2022

Instagram es una de las herramientas de marketing más poderosas para impulsar tu marca en Internet. En 2022, cuenta con más de 1200 millones de cuentas activas (y seguirá creciendo). El potencial enorme de su audiencia es, sin dudas, una de las principales ventajas de Instagram para los negocios. ¡Pero hay muchas más!

En este post, te contaremos por qué vale la pena apostar a Instagram e incluirla en tu estrategia de marca.

¿Quieres aprovechar las ventajas de Instagram al máximo? ¡Accede GRATIS al curso Crecer y Clientes en Instagram y empieza a conseguir resultados! 

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

Tener una presencia en Instagram requiere tiempo y esfuerzo, lo sabemos.

Por eso, si aún te preguntas si tu negocio debería estar en esta red social, aquí te dejamos 8 ventajas de Instagram para tu negocio: 

El contenido visual genera engagement

La información que llega al cerebro de forma visual genera mayor retención e interacciones (sí, el tan preciado engagement).

Por lo tanto, Instagram es la plataforma perfecta para obtener un buen índice de recuerdo, tanto con imágenes como a través de los Reels. Muchas marcas no ponen el foco en exhibir sus productos, sino en relatar las experiencias asociadas a ellos. Y esa conexión emocional es lo que hace que el contenido se comparta y genere reacciones.

Estas son algunas ideas que puedes desarrollar:

  • Apelar al lado emocional y vivencial, vinculando al usuario con el servicio que se promociona.
  • Ser transparente. Mostrar a usuarios utilizando el producto en distintos contextos.
  • Incorporar el storytelling en tus publicaciones de Instagram. Contar qué es lo que hay detrás de la marca, el proceso de producción o el día a día de tu negocio. Tanto los Reels como las stories pueden ser grandes aliadas en esto.

 

negocio en Instagram

Es un poderoso canal de ventas

Instagram te ofrece muchas oportunidades para vender tus productos o servicios.

Por un lado, puedes activar tu tienda de Instagram Shopping y convertirla en un auténtico catálogo de tu marca para las personas que buscan tus productos en la red social.

También puedes usar la plataforma para compartir publicaciones de los últimos lanzamientos de tu marca con tus seguidores que generen curiosidad e interés, e incluso añadir anuncios de Instagram Ads para alcanzar a una audiencia mayor y llevarlos hacia tu sitio web.

Por último, las stories son una gran herramienta para interactuar con tu audiencia y conocer con mayor profundidad sus necesidades. De esta forma, puedes detectar a usuarios que están listos para comprar y ofrecer tus servicios de forma mucho más personalizada.

Aquí te dejamos un post con los mejores consejos para vender en Instagram.

Los Millennials están en Instagram

Los millennials son el grupo de población conformado por los nacidos entre 1981 y 1996; es decir, son potenciales compradores en la plenitud de su vida laboral. Y están todos en Instagram.

Tienes en bandeja a un potentísimo nicho de mercado a golpe de clic y esta es una de las grandes ventajas de Instagram.

Si quieres duplicar tus conversiones, centra tus estrategias en las necesidades y demandas de este sector 😉 Una buena idea es aprovechar los beneficios del marketing de influencers para llegar a las personas a través de usuarios en los que confían y que se especializan en temáticas afines a la tuya.

Tus seguidores pueden crear contenido para tu marca

Si lo piensas bien, Instagram ha convertido a los usuarios en creadores de contenido instantáneo. La mayoría de las personas disponen de una cámara de alta calidad en sus teléfonos móviles, y muchos logran auténticas obras de arte gracias al amplio abanico de software especializado en edición de foto y video.

Tu negocio puede aprovecharse de esta ventaja, impulsando a tus seguidores a que suban fotos exhibiendo un producto o experimentando un servicio. Puedes ver un ejemplo de esto en las cuentas de hoteles y agencias de viajes, que alientan a los huéspedes a trasmitir con todo lujo de detalles cómo han pasado sus vacaciones.

En esencia, puedes que conseguir que tus clientes te ayuden a promocionar tu marca y amplificar tu mensaje con sus propias publicaciones. De hecho, el uso de contenido generado por los usuarios es una de las principales tendencias de marketing digital para pequeños negocios en 2022.

Estadísticas detalladas para conocer a tu audiencia

Instagram permite realizar un seguimiento constante de la actividad de tu cuenta. Puedes conocer en qué horarios se producen picos de tráfico, la nacionalidad de procedencia de los usuarios, las distintas fuentes de adquisición, o qué tipo de contenido ha generado mayor interacción.

Saber lo que está funcionando y lo que no es fundamental al momento de tomar decisiones y potenciar el contenido que tiene mejor rendimiento. 

Aprende cómo analizar las estadísticas de Instagram en este post.

Gracias a las estadísticas que te ofrece esta red social, podrás aprovechar mejor tus recursos y poner tu esfuerzo en las acciones que te traigan los mejores sultados.

 

negocio en Instagram

Los hashtags funcionan mejor que en otras redes

Los hashtags son fundamentales para organizar la información en Instagram.

De cara a los usuarios, les permiten descubrir contenido relevante y comenzar a seguir a cuentas de su interés.

En Instagram, los hashtags son verdaderamente efectivos a la hora de construir un buen posicionamiento de marca. Seleccionando las palabras clave adecuadas y optando por etiquetas de marca podrás duplicar el impacto de tus publicaciones.

Aquí te contamos algunos trucos sobre SEO para Instagram que te ayudarán a usarlos de forma efectiva.

Accesible en todos los dispositivos (y 100% móvil)

A diferencia de Facebook o Twitter, que comenzaron como redes orientadas al ordenador, Instagram es un canal focalizado y concebido para el teléfono móvil.

Dado que la mayor parte del tiempo que dedicamos a este dispositivo lo pasamos viendo redes sociales, no debería haber dudas al respecto de por qué es inteligente abrir una cuenta de empresa. Es fácil, si los públicos pasan mucho tiempo con el móvil en la mano, lo más probable es que acaben por mirar Instagram en muchos momentos del día. Impactar más y mejor pasa por comprender y alimentar estos hábitos.

Puedes analizar a tu competencia

Instagram puede emplearse para estudiar a la competencia y hacer un diagnóstico del tipo de contenido y formatos que suelen utilizar.

Observando a los otros también comprobaremos interactúan con sus comunidades, lo que nos ayudará a definir mejor el enfoque de las estrategias de marketing. Obviamente no se trata de copiar a la competencia, sino más bien de encontrar tu diferencial y definir una propuesta de valor que te haga destacar.

Hoy en día, tener una presencia de negocio en Instagram es prácticamente indispensable.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de Instagram para tu marca, ¡ponte manos a la obra para crear una estrategia y comenzar a posicionarte!

Sigue leyendo:

Continúa tu aprendizaje en Instagram: ¡accede GRATIS a los 3 primeros vídeos del curso Crecer y Clientes y haz que tu perfil de empresa despegue 🚀​!

 

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo conseguir Seguidores en Instagram - Instituto Emprende - […] un tratamiento profesional de tu cuenta, que quedará bien posicionada y alineada con sus objetivos de negocio. No olvides…
  2. ¿Cómo crecer en Instagram? - Instituto Emprende - […] un tratamiento profesional de tu cuenta, que quedará bien posicionada y alineada con sus objetivos de negocio. No olvides…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad