fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. eCommerce
  3. 13 consejos para optimizar tu e-commerce y vender más

13 consejos para optimizar tu e-commerce y vender más

Hoy que la competencia de las ventas online está cada vez más intensa, es el momento de optimizar tu e-commerce para obtener los resultados que buscas con tus ventas. En este artículo, nos enfocaremos en las acciones que puedes poner en marcha y te ayudarán a convertir muchas más ventas.

¡Acompáñanos!

Lleva tu negocio al siguiente nivel: apúntate a Club Emprende y recibe formaciones nuevas cada mes para impulsar tu visibilidad online y obtener resultados.

13 tips para optimizar tu e-commerce y vender más

Tips para optimizar tu e-commerce

Es evidente el gran aumento de las ventas por Internet en estos últimos dos años. El aislamiento social ha sido el principal responsable de que las personas que aún no estaban acostumbradas con las compras digitales, las incorporen en sus rutinas. Esto ha abierto un mercado enorme, con muchas ventajas y bastante accesible para los emprendedores de las más diversas áreas.

Todo esto ha hecho que, así como las ventas, la competencia en el e-commerce también aumente y todos quieran conseguir más clientes, por lo que es importante que sepas qué es lo que puede ayudarte a vender más que tus competidores.

Es por ese motivo que, a continuación, te daremos 13 consejos que te ayudarán a optimizar tu e-commerce ¡para que vendas mucho más!

Prioriza la velocidad de carga

La parte técnica de un e-commerce es fundamental para un buen funcionamiento. Por eso, es crucial que desde el principio cuentes con un buen hosting y un buen desarrollador.

De esta manera, entre otras cosas, podrás optimizar la velocidad de carga con diversas estrategias para mejorar la experiencia del usuario mientras navega por tu e-commerce.

Haz una buena página de producto

La página de producto es esencial para convertir una venta. Por eso, no ahorres información al publicar un nuevo producto. Incluye todos los datos que sean necesarios para que el comprador pueda recurrir a ellas y aclare todas las dudas que tenga para comprar.

Coloca esta información de forma que sea fácil leerla. No hagas párrafos muy extensos y de preferencia utiliza las listas para especificar las características del producto.

En resumen, debes dejar la información disponible, sin contaminar visualmente la página del producto. Para eso puedes dividir la información en pestañas y utilizar botones para que el usuario pueda comprar fácilmente en cualquier lugar de la página.

No te olvides de las buenas imágenes

Las buenas imágenes son esenciales para vender. Coloca imágenes que muestren en realidad cómo es el producto que el consumidor va a comprar. Explora sus diversos ángulos para que el visitante pueda imaginarse correctamente el producto que vendes.

Además, no te olvides del SEO para imágenes, así, puedes posicionar tu contenido a través de ellas y recibir un mayor tráfico orgánico.

Motiva a tus compradores a comentar su experiencia

Las reseñas de tus compradores son los mayores incentivos para ayudarte a concretar una venta. Los usuarios se guían mucho de los comentarios reales y completos sobre un producto antes de finalizar la compra.

Siendo así, es fundamental que incentives a tus compradores a comentar su experiencia en tu tienda online. Puedes hacerlo ofreciéndoles algún beneficio o descuento en su próxima compra cuando hacen comentarios válidos. Esto también contribuye con la fidelidad de los usuarios.

realizar compra online en un ecommerce

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales pueden ayudarte a generar engagement en tu público y crear vínculos con la audiencia. Y esto se traduce en más ventas.

Para eso es importante que en tu estrategia de redes sociales no coloques solamente publicaciones que inviten a la compra, sino también posts que les interesen a los usuarios para que eso les genere empatía hacia tu marca.

De esta manera, confiarán más en ti y como consecuencia en los productos que vendes, facilitando la decisión de compra.

Sigue leyendo más acera de cómo planificar una estrategia en las redes sociales

Crea un blog para optimizar tu e-commerce

Si bien comenzar un blog puede ser una inversión que requiere un poco más, los resultados que puedes obtener con esta estrategia son contundentes. Un blog corporativo es la mejor estrategia de marketing a largo plazo, ya que las publicaciones hechas no necesitan inversiones frecuentes para que continúen trayendo resultados.

Es un excelente medio de obtener tráfico orgánico hacia tu dominio y de esta forma aumentas su autoridad, no solo del blog, sino también de tu e-commerce.

Por eso, si lo que buscas es afianzarte en el mercado y generar confianza entre el público consumidor, nada mejor de que usar una estrategia de Marketing de Contenidos como esta.

Invierte en los anuncios correctos

Es importante que, al hacer publicidad digital, elijas las opciones adecuadas para que tu inversión rinda lo máximo. Por eso, es fundamental que hagas un análisis de lo que te interesa promocionar más y elijas el canal más adecuado para hacerlo.

Puedes promocionar anuncios en las redes sociales o en Google, por ejemplo. Sin embargo, hazlo con cautela, midiendo siempre los resultados para que vayas adaptando tus anuncios a lo que te proporciona mejores ventas.

Crea programas de fidelización

Mantener un cliente es más barato que adquirir uno nuevo, ¿ya lo has escuchado? Si aún no, es algo que debes tener en cuenta en todas tus estrategias.

Es por ese motivo que los programas de fidelización son una excelente forma de hacer con que un cliente que ya compró una vez, lo continúe haciendo. Es de esa manera como construyes un vínculo con él y además de las compras que él hace, lo más probable es que recomiende tu e-commerce o tus productos.

Crea estrategias de cross-selling y upselling

Una estrategia de cross-selling o venta cruzada es cuando le ofreces al cliente otro producto que le puede interesar al comprar un artículo en tu e-commerce. Por ejemplo, si alguien compra unas zapatillas, puedes ofrecerles unas medias deportivas para complementar la compra.

Upselling también es otra estrategia que te permite aumentar el valor de la venta, sin embargo, ofreciéndole al usuario un producto que ofrezca más ventajas que el que está comprando. Por ejemplo, si un usuario está adquiriendo un teléfono móvil, puedes ofrecerle otro que ofrezca más funcionalidades por un valor solo un poco mayor.

Tanto las estrategias de cross-selling como de upselling te permiten aumentar el valor de tus ventas realizadas. Y para lograrlo, puedes colocar las sugerencias antes de finalizar la compra.

Ofrece diversos medios de pago

Uno de los factores por el que una compra no se finaliza puede ser los medios de pago. A pesar de que pienses que todos tienen tarjetas de crédito disponibles para sus compras en Internet, muchas veces prefieren efectuar sus pagos por otros medios. Por eso, mientras más opciones de pago pongas a disposición para tus clientes es mucho mejor.

realizar compras online en ecommerce

Prioriza la rapidez de las entregas

Otro factor importante es la entrega. Los consumidores cada vez están más inmediatistas, por lo que mientras menos demores para entregar una compra, más satisfacción le proporcionarás al comprador.

Eso sí, nunca prometas un plazo que no puedes cumplir. Eso puede ayudarte a hacer una venta, pero acabará con la imagen de tu e-commerce muy fácilmente.

Optimiza la seguridad en tu e-commerce

En tiempos de ciberdelitos, la seguridad en Internet es fundamental. La información de tus clientes son datos muy sensibles que deben estar muy bien protegidos. Aún más, los datos financieros. Por lo tanto, no escatimes cuidados ni inversiones para mantener tu e-commerce seguro.

Crea alianzas para optimizar tu e-commerce

Crear alianzas con otros e-commerces o marcas, en el caso de que no vendas productos propios, puede ser una buena práctica para mejorar las ventas en tu e-commerce. Si vendes juguetes, por ejemplo, te puedes asociar con un e-commerce que venda ropa infantil. Lo importante es asociarte con un negocio que no compita contigo, pero con el que compartas el mismo público.

De este modo, ambos pueden divulgarse entre sí, favoreciendo la experiencia del cliente, intercambiando la autoridad y proporcionándole más confianza a los consumidores.

***

¿Qué tal? Fácil, ¿verdad? Los consejos que te hemos dado, por más que te parezcan sencillos, son los que dan mejores resultados para aumentar las ventas de un e-commerce. Los consumidores están navegando por ahí, listos para comprar lo que tienes para ofrecerles. Sin embargo, primero, te tienen que encontrar.

Para que te encuentren puedes recurrir a las redes sociales, los anuncios pagos o el tráfico orgánico que consigues con un blog.

Después, deben encontrar practicidad y seguridad al navegar en tu e-commerce. Esto lo logras con un buen desarrollado que facilita la experiencia del usuario mientras navega en tu sitio web.

Además, debes transmitirle la confianza que necesitan para concretar la compra y eso lo logras con descripciones completas y útiles sobre tus productos, buenas imágenes y, sobre todo, las reseñas de tus clientes. También ofreciéndoles diversas formas de pago y rapidez en las entregas.

De esta manera, siguiendo nuestros consejos, podrás optimizar tu e-commerce, sin tener que pasar por grandes reestructuraciones y así, propiciar cada vez más y más ventas.

Tal vez te interese leer:

Cómo vender online: 6 canales de venta para tu negocio
Cómo activar Instagram Shopping y crear una tienda virtual [GUÍA]
Qué es un embudo de ventas automatizado (y por qué lo necesitas)

¿Quieres aprender más sobre marketing digital de forma práctica y sencilla? ¡Súmate a Club Emprende y haz que tu negocio llegue lejos!

Cursos de Instituto Emprende

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad