fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Tu Curso Online
  3. Cómo ganar dinero viajando: 9 ideas para generar ingresos online

Cómo ganar dinero viajando: 9 ideas para generar ingresos online

Ganar dinero viajando es el sueño de muchos: amanecer en cualquier rincón del mundo y trabajar desde allí, lejos de oficinas y con mayor libertad para disponer de tu tiempo.

Afortunadamente, el mundo digital ha abierto muchísimas posibilidades para generar ingresos que hacen que ese deseo pueda volverse realidad. No se trata de hacerte rico de la noche a la mañana, sino de comenzar a crear poco a poco un negocio online que sea sostenible en el tiempo y que puedas llevar adelante desde donde sea que te encuentres.

¿Quieres crear tus propios infoproductos y obtener ingresos mientras viajas? Accede GRATIS al curso Tu Producto Digital y descubre cómo hacerlo posible.  

Mientras tanto, aquí te dejamos una selección de las 9 mejores formas de ganar dinero online mientras viajas: 

Escribe y publica un ebook

 

Ganar dinero viajando: publica un ebook

Transforma tus conocimientos en un libro digital y véndelo a través de Internet. ¿Eres experto en algo? ¿Estás al día de las últimas tendencias de tu sector? Identifica una necesidad concreta en tu segmento y crea un ebook en torno a esa temática. Tutoriales, reportes y hasta cursos paso a paso, son algunos de los tipos de contenidos que puedes abordar en un ebook.

Una vez que hayas redactado el contenido de tu ebook, deberás maquetarlo, guardarlo en formato epub y definir qué plataformas utilizarás para promocionarlo. 

Publicar tu ebook en Amazon, por ejemplo, es gratuito y te dará gran visibilidad, aunque deberás pagar una comisión elevada por cada ejemplar que vendas. En cambio, si lo que deseas es controlar todo el proceso, la mejor opción será vender tu ebook a través de tu propio sitio web. De esta forma, recibirás el total de los ingresos y, además, podrás acceder a estadísticas para evaluar su rendimiento.

Monetiza tu sitio web con Google Adsense

Google Adsense es la plataforma de anuncios de Google que te permite obtener dinero a través de tu contenido online

Si tienes un sitio web, blog o canal de YouTube con cierta antigüedad y que ya recibe un buen volumen de tráfico cada mes, puedes apuntarte a Adsense para que Google añada anuncios personalizados en tu contenido. Luego, recibirás ingresos en función de la cantidad de clics que los usuarios realicen en los anuncios (esto se conoce como PPC: pago por clic).

¿Aún no tienes un website para tu negocio? ¡Apúntate GRATIS a nuestro curso Crea Tu Página Web y aprende cómo hacerlo paso a paso!


A la hora de ganar dinero con Adsense, no sólo influye la cantidad de visitas que logres atraer, sino también la zona geográfica en la que te encuentres y la temática de tu contenido, ya que hay nichos mucho más rentables que otros.  

Sigue leyendo: Todo sobre Google Adsense y cómo comenzar a utilizarlo

Crea un canal de YouTube

 

crear un canal de youtube

Empezar un canal de YouTube es una excelente opción para generar ingresos mientras estás en movimiento (incluso, puedes aprovechar tu pasión por los viajes para generar contenidos atractivos). Sin embargo, necesitarás dedicarle mucho tiempo y energía si realmente quieres empezar a vivir de ello. 

¿Cómo se gana dinero con YouTube? Como comentábamos en el punto anterior, a través de Google Adsense, el programa de anuncios de Google que añade anuncios en tus vídeos de manera aleatoria, teniendo en cuenta las preferencias de tu público objetivo. 

Básicamente, Google solicita dos requisitos para monetizar tu canal de YouTube: tener 1000 suscriptores y que tus contenidos alcancen más de 4000 horas de reproducción en el último año. ¿Un consejo útil? Procura crear vídeos extensos, de más de 10 minutos, que te permitan alcanzar más rápido las horas de reproducción que exige YouTube y en los que, además, puedas incluir varios anuncios a la vez cuando estés listo para monetizar.

Por otra parte, YouTube funciona como un escaparate a través del cual puedes darte a conocer a las marcas. De hecho, muchos de los Youtubers más reconocidos no solo viven de las visualizaciones de sus vídeos sino también de colaboraciones con marca, la creación y venta de su propio merchandising o gracias a donaciones de suscriptores a través de Patreon u otras plataformas.

Sigue leyendo:

Guía para principiantes: cómo crear un canal de YouTube 

Cómo ganar suscriptores en YouTube 

Emite un podcast premium

 

Gana dinero viajando: emite un podcast premium

El podcast es uno de los formatos de mayor crecimiento en los últimos años. Ya que no demanda grandes equipos ni inversión previa, es una muy buena alternativa para compartir tus conocimientos desde cualquier lugar del mundo e incluso puede permitirte ganar dinero viajando. 

Si bien existen infinidad de podcasts gratuitos, muchos creadores de contenidos que ya cuentan con una comunidad creada en torno a su nicho están optando por ofrecer podcasts premium sólo para suscriptores.

Puedes alojar un podcast de pago en tu propio sitio web o utilizar alguna de las muchas plataformas para podcasts disponibles, que ‒cada vez en mayor medida‒ ofrecen diferentes opciones de monetización.  

¿Cómo monetizar un podcast?

  • Inserta anuncios y cuñas publicitarias en distintos momentos de tus episodios desde plataformas de podcast como YouTube, Anchor Spreaker e iVoox.
  • Realiza alianzas con marcas para que patrocinen el contenido de tu podcast.
  • Recibe aportes de tus seguidores a través de plataformas de membresías como Patreon. 

Artículo relacionado: Programas para grabar y editar podcasts desde tu PC o incluso desde tu móvil

Lanza un curso online  

Crear un curso online o incluso, tener tu propia academia (como nosotros hemos hecho con Club Emprende), es una excelente forma de poder compatibilizar el trabajo con una vida en movimiento como nómada digital. 

Pero por supuesto, se trata de algo que debes planificar con cuidado y a lo que deberás dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. 

Para comenzar, deberás definir una temática: algo en lo que te destaques y que realmente domines. Luego, tendrás que diseñar el contenido del curso, grabar y editar cada una de las clases, prestando especial atención a la calidad del vídeo y el audio. Finalmente, tendrás que crear una estrategia de marketing de contenidos y ventas, para darte a conocer y hacer que tu curso llegue a tu audiencia ideal. 

Vende mediante dropshipping

 

Gana dinero viajando: vende vía dropshipping

El dropshipping es una forma de ganar dinero en Internet que no requiere un gran desembolso inicial…y que puedes realizar en simultáneo mientras viajas. 

Se trata de crear una tienda online y ganar ingresos pasivos a través de ella. En el caso del dropshipping tú no eres el encargado de enviar los productos y todo el ajetreo que conlleva tener un negocio propio. En cambio, te alías con empresas de venta al por mayor y te conviertes en una suerte de intermediario que sólo se limita a cobrar y hacer llegar el pedido hasta el vendedor final. El margen de beneficio de este modelo de negocio puede variar mucho y dependerá del acuerdo al que llegues con la empresa que realmente tiene los productos.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es otra de las principales fuentes de ingresos pasivos que puedes poner en práctica mientras viajas. 

En este caso, se trata crear una web o blog en el que publicarás los productos que pretendes que tus visitantes vean. Para cada uno de esos productos utilizarás un enlace especial, por lo que, por cada compra realizada a través del link de afiliados, recibirás un porcentaje de la venta. En otras palabras, se trata de promocionar un producto a cambio de una comisión, que en ocasiones puede llegar a ser bastante alta.

Entre otras ventajas, el marketing de afiliados no requiere inversión inicial, ni tampoco implica que seas un experto en ninguna materia o crees un producto propio.

Si vas a probar suerte con esta forma de conseguir dinero, ya te adelantamos que Amazon será un gran aliado en esta aventura ya que cuenta con uno de los mejores programas de afiliación.

Sigue leyendo: cómo hacer marketing de afiliados en Amazon

Incursiona en la impresión bajo demanda

 

print on demand

 

Crear una tienda online y vender productos bajo la modalidad print on demand (impresión bajo demanda) es otra de las opciones que puedes explorar si deseas generar ingresos viajando. 

Esta modalidad de negocio implica vender todo tipo de productos personalizados, ya sea productos textiles u objetos decorativos, con una particularidad: el producto sólo se fabrica cuando alguien lo adquiere, es decir, a pedido. 

Una de las plataformas más reconocidas para vender productos de impresión bajo demanda es Printful. Este servicio te permite ofrecer productos en una tienda online sin necesidad de tener un inventario, gestionar pedidos y asegurarte de que todo el proceso de venta y entrega se realice correctamente.

Vende servicios online

La dejamos para el final, pero se trata de la opción más simple de todas: vender tus servicios en Internet. Depende de tu especialidad podrás trabajar como copywriter, programador, diseñador web, redactor de contenidos, traductor, editor de vídeos y un largo etcétera. También puedes desempeñarte como gestor de proyectos o asistente virtual, desde donde sea que te encuentres.

Para conseguir nuevos clientes, puedes utilizar tu propio sitio web (y trabajar en tu marca personal en las redes sociales) para alcanzar a tu público objetivo. Otra manera de conseguir proyectos en los que trabajar es publicitarte en plataformas como Freelancer, Upwork o Fiver.

***

¿Qué te han parecido estas ideas para ganar dinero viajando? 

Desde ya, nada sucede por arte de magia y todas estas alternativas que te hemos presentado llevan tiempo y dedicación. Pero sin dudas, te permitirán ir acercándote a un estilo de vida más alineado con tu personalidad.

Si tienes un negocio propio, visítanos en Club Emprende y descubre todas las formaciones que te ofrecemos mes a mes para que tu negocio crezca y, poco a poco, te permita vivir la vida que deseas.

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad