fbpx

Cómo crear una página de empresa en Facebook (y qué tener en cuenta)

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

¿Tienes un negocio o emprendimiento? Crear una página de empresa en Facebook, también conocida como perfil empresa o fanpage, es un paso clave para dar a conocer tu marca en el mundo digital y alcanzar a más personas con tus productos o servicios.

En este artículo te enseñamos cómo crear tu cuenta de empresa en Facebook y te ofrecemos algunos consejos útiles para comenzar.

Si buscas más herramientas para potenciar tu negocio, echa un vistazo a las formaciones que ofrecemos a través de Club Emprende.

Ventajas de tener Facebook empresa en 2021 

Si todavía no estás convencido de tener una cuenta empresa en Facebook, aquí van algunas de las razones por las que vale la pena hacerlo:

Mayor visibilidad

¿Conoces a alguien que no esté en Facebook? Facebook es, por lejos, la red social más utilizada en todo el mundo, con 2700 millones de usuarios en 2021. Esto quiere decir que tu perfil de empresa y tus publicaciones tendrán un alcance potencial enorme. (En caso de que te lo estés preguntando, la segunda red social con más usuarios es YouTube 😉).

Atrae a tu público objetivo 

Facebook te permite conectarte con potenciales clientes, generar conversación en torno a un tema e ir creando poco a poco una comunidad. En definitiva, esta red social te servirá para atraer a personas interesadas en tu nicho de mercado que luego podrán convertirse en clientes.

página de empresa en facebook

Promociona tus productos o servicios

Tu cuenta de empresa de Facebook es un excelente canal de publicidad y de venta. ¡Y es gratis! (A menos que elijas pagar anuncios de Facebook Ads, claro, pero eso es tema de otro post). Usa tu cuenta de empresa para comunicar nuevos lanzamientos y mantener a tus seguidores al tanto de las últimas novedades de tu negocio.

Interactúa con tus clientes

Facebook es un canal ideal para impulsar tu imagen de marca y comunicarte con tus seguidores para ayudarles a encontrar información útil, resolver problemas o adquirir tus productos o servicios. Tener una página de empresa en Facebook brinda confianza a tus potenciales clientes y transmite una imagen profesional. 

Accede a estadísticas 

Descubre cómo tus seguidores interactúan con tu página de empresa en Facebook. A través del panel de estadísticas, podrás obtener todo tipo de información acerca de tu página, como el número de clics en la llamada a la acción o los datos de contacto de tu negocio, la cantidad de likes, compartidos y comentarios de tus publicaciones, y su alcance.

Crea una página de empresa en 5 pasos

Crear un perfil en Facebook como empresa es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos pasos:

Regístrate en Facebook

El primer paso para crear una página de empresa en Facebook, es registrarte como usuario. Lo más probable es que ya tengas una cuenta personal en Facebook (o “perfil”). En ese caso, ingresa a tu cuenta. Si aún no tienes cuenta en Facebook, regístrate con el botón “Crear cuenta nueva”. Recuerda: tu página de empresa siempre deberá estar vinculada a un perfil personal.

Crea una página de empresa

Desde tu cuenta de Facebook personal, haz click en el botón de menú y luego en Crear / Página.

configuración para crear página en facebook

Rellena la información básica de tu página

Elige un nombre para tu negocio, una categoría y escribe una pequeña descripción. La categoría que elijas se mostrará a los usuarios en tu página. Además, permitirá que Facebook te ofrezca una plantilla adaptada a tu tipo de negocio u organización, destacando la información que los clientes buscan más para esa categoría. De todas formas, siempre puedes cambiar la categoría de tu página más adelante. Y personalizar la plantilla de tu página de la manera que te resulte más conveniente.

Personaliza tu página de Facebook

Añade una imagen de portada y otra de perfil. Personaliza las diferentes secciones de tu página.

editar página de empresa en Facebook

Invita a tus amigos a tu página de empresa

Una vez que tengas configurada tu página, es momento de atraer seguidores a ella. La forma más rápida de hacer crecer tu presencia online es invitar a las personas que ya conoces.

Dentro del menú de tu página, ve a Comunidad. A la derecha, verás un recuadro que te permitirá invitar amigos de tu perfil de Facebook a que le den like a tu nueva página. Puedes seleccionar personas específicas o ver la lista completa y enviar una invitación masiva.

Otra manera de comenzar a ganar seguidores para tu página es compartirla a través de tus redes sociales e incluir un enlace a ella desde tu sitio web o tienda online.

Sigue leyendo: 10 ventajas de tener una página web para tu negocio

Consejos útiles para usar Facebook empresa

Saca el máximo provecho a tu página de empresa en Facebook con estos consejos y recomendaciones:

Crea un nombre de usuario fácil de encontrar (y personaliza tu URL) 

Procura que tu nombre de usuario (el nombre que va seguido de “@”) sea igual al nombre de tu página, y solicita una URL personalizada. De esta forma, los usuarios podrán encontrarte fácilmente. Puedes editar el nombre de tu usuario y de tu página en cualquier momento. Un consejo: si ya tienes perfiles en otras redes sociales, procura mantener el mismo nombre de usuario, eso le dará consistencia a tu marca.

Transmite la esencia de tu negocio en la descripción de tu página

Añade una descripción atractiva que explique qué hace tu negocio y qué valor ofrece a las personas. Piensa en tu propuesta de valor e intenta comunicarla en un par de frases cortas.

Agrega una llamada a la acción

Configura el botón de llamada a la acción (CTA) para que los usuarios realicen una acción específica en tu página de empresa de Facebook. Puede que quieras que visiten tu tienda online, realicen una reserva en tu restaurante o llamen por teléfono a tu oficina. ¡No olvides configurar el botón con tu CTA!

página de empresa en facebook desde un móvil

Configura la información de tu negocio local

Si tu negocio tiene un local físico, como una cafetería, un gimnasio o una peluquería, necesitarás añadir tu dirección, horarios de atención y teléfono. ¡Configura los datos de tu negocio para que las personas puedan encontrarte en tu ciudad!

Además de tu página de empresa en Facebook, te recomendamos crear un perfil para tu negocio en Google My Business.

Activa las reseñas y calificaciones

Cuando termines de crear tu página de empresa en Facebook, las reseñas y calificaciones estarán activadas por default. Si bien puedes desactivarlas cuando quieras, te recomendamos que no lo hagas. Permitir que los usuarios compartan su experiencia con tu negocio es esencial para que otras personas confíen en tu empresa.

*** 

¿Listo para impulsar tu presencia digital con tu página de empresa en Facebook? Esperamos que esta guía te haya resultado útil.

Sigue leyendo más acerca de cómo planificar tu estrategia en las redes sociales.

Y explora todos los recursos y formaciones para emprendedores que tenemos para tí en Club Emprende.

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad