fbpx

Cómo Ganar Suscriptores en YouTube

jose balandin autor blog instituto emprende

Jose Balandín

Cuando empezamos un proyecto en alguna red social en general, y en YouTube en particular, la cifra de seguidores puede terminar agobiándote. Todos los inicios son duros y no hay que desesperar porque los resultados pueden tardar en llegar. Por eso hoy te enseñamos los trucos sobre cómo ganar suscriptores en YouTube.

Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

Las prisas no son buenas y te recomendamos que no las tengas como compañera. Siempre es mejor ir un poco más lento pero ganando una audiencia fija y que realmente esté interesada en tu contenido. Por supuesto, abandona la idea de comprar seguidores porque ya eso es lo menos importante para las marcas, que ahora se fijan más en el engagement, en la interacción con tu público.

Por todo ello, te vamos a dejar una serie de consejos para que comiences a ganar suscriptores de calidad en YouTube. Atendiendo a todas estas premisas, podrás conseguir un aspecto serio y profesional para tu canal con el que ir atrayendo cada vez a más público interesado en tu contenido.

Y por cierto, si te interesa este tema quiaá tambien pueda interesarte este Post en el que te explicamos Qué es un Webinar y como puede ayudarte en tu estrategia de Marketing

Calidad antes que Cantidad

Al día se sube una gran cantidad de minutos de vídeo a la plataforma y es por eso que el ser creativo y anteponer la calidad a la cantidad es primordial.

Desecha esa idea de que ya está todo hecho en YouTube porque quizás sea cierto pero todavía te puedes diferenciar del resto.
Con esto queremos decir que puede que haya 10 personas que hayan tratado ya el mismo tema que tú, pero no pienses que por haberlo hecho más tarde, ya vas a jugar con desventaja.

Trabaja y ofrece tu punto de vista, dando tu toque personal y consiguiendo conquistar a la audiencia con un contenido trabajado y no hecho con prisas por rellenar.
Te aseguramos que en la mayoría de ocasiones es mucho más rentable subir un vídeo a la semana muy trabajado que subir uno diario sin prestar atención a los detalles, convirtiéndose en uno más.

crear contenido

 

Presta atención a los Títulos, Descripciones, Tags y Miniaturas

La primera impresión es importante y por ello hay que cuidar muy bien los títulos y las miniaturas o foto de portada de tus vídeos. Con el título puedes atraer al usuario, poniendo algo llamativo y que despierte la curiosidad de las personas.

Si estás familiarizado con YouTube sabrás la mala prensa que tiene el clickbait. Este término hace referencia a los títulos que incitan a hacer click, dando la información suficiente para atraer la curiosidad del usuario. A nuestro modo de ver, esto no es malo solo que ha sido usado mal por parte de algunos usuarios, que claramente se dedican a poner títulos engañosos que finalmente no tenían nada que ver con el contenido final.

Atraer la atención con el título es algo imprescindible al igual que lo es hacerlo mediante la miniatura, esa imagen pequeña que presenta el vídeo. En ocasiones, puede ayudarte más una miniatura que un título y es que lo visual tiende a resaltar por encima de las letras.

Otro elemento a tener en cuenta es la descripción ya que mucha gente lo deja incluso en blanco sin saber el gran error que cometen. Mete toda la información que creas relevante en tu caja de información y no olvides las etiquetas, o tags. Una fórmula de conseguir aparecer en vídeos recomendados, es saber qué tags utiliza tu competencia e incluirlas en tus vídeos.

Estos cuatro elementos son muy importantes a la hora de ganar relevancia y conseguir atraer público que puede terminar convirtiéndose en tus suscriptores. Para esto hay técnicas de SEO en YouTube pero explicarlas podría darnos para un post entero, así que si quieres aprender sobre ello, puedes pedirlo en comentarios.

Añade Llamadas a la Acción

Esto es algo muy típico y sobre lo que también hay un poco de reticencia en el mundo de YouTube. A nosotros no nos parece nada mal incluir llamadas a la acción para invitar al público a suscribirse al canal, a darle like o a dejarte un comentario.

Parece una tontería, que la gente ya sabe lo que tiene que hacer pero, ¿Qué más te da recordárselo? No pierdes nada y si no tienes ganas de estar diciéndolo todo el tiempo en el vídeo, crea notas y haz que aparezcan al principio, al final, o al principio y al final de tus vídeos.

Youtube

 

Trabaja el Aspecto de tu Canal

Cuando una de las personas que entra en tu canal de YouTube debe sentirse cómodo, debe encontrar algo que le guste y que termine atrayéndolo para quedarse. Es por eso que trabajar en el aspecto de tu canal es una tarea importante si queremos subir de seguidores.

¿Qué podemos añadir para que nuestro canal de YouTube se vea mejor? Pues principalmente nos encargaremos de la foto de perfil. Escoge una de tus mejores fotos o utiliza el logo de tu marca personal o empresa. No olvides cambiar también la foto de portada, algo más alargada y en la que deberíamos añadir nuestro nombre en las redes sociales de las que somos parte.

No olvides rellenar otros apartados como el de información, el cual puedes aprovechar para hablar un poco más sobre ti, sobre tu proyecto e invitarles a seguirte en redes o vía email.

Networking y Colaboraciones

En este punto, vamos a tratar el tema colaboraciones y el del Networking. La colaboración puede ser la más famosa pero también la más laboriosa. Deberás buscar algún youtuber, de la misma temática que tú o, al menos, que su público objetivo esté dentro de tu audiencia deseada.

Normalmente, la gente interesada en colaborar, tiene que ver que tú también le puedas dar un beneficio, por lo que puedes optar con gente con cifras de suscriptores similares a las tuyas o con un número de visualizaciones que esté al nivel de las tuyas.

En cuanto al Networking, hacemos referencia a ganar visibilidad mediante comentarios a otros youtubers. Mucho cuidado con el SPAM, no os estamos hablando de añadir texto que invite a entrar en tu canal, sino a crear un vínculo con la persona y que a la larga pueda traducirse en una colaboración.

youtube suscriptores

Analiza resultados

La propia plataforma pone a tu disposición la herramienta de YouTube Analytics, que será tu máxima aliada a la hora de analizar tus resultados. Con esos datos, podrás definir de una mejor manera tu estrategia y poder potenciar el contenido que más triunfa en tu canal.

Publicita tu Contenido en Redes Sociales

YouTube, también te da la oportunidad de dar difusión a tu contenido en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, etc. o incluso puedes insertar tus vídeos en un blog, si es que estás en posesión de uno, para ganar visitas.

Puede que hayas empezado ahora en YouTube pero seguramente ya tuvieras una audiencia en tus redes sociales, ya sean amistades o familia. Hazle llegar a esa audiencia tu nuevo contenido y que sepan que ahora tienes un nuevo canal desde el que proporcionar información.

Si no tenías estas redes antes, te recomendamos crearlas al mismo tiempo que tu canal porque es una manera de abrirte camino y hacer llegar a la audiencia tu contenido desde distintas vías.

Interacciona con tu Audiencia

La interacción con tu audiencia lo consideramos fundamental en los inicios, momento en el que es más plausible poder contestar a todos los comentarios que una vez hayas llegado a una buena cifra de seguidores.

Aprovecha esta etapa para ganarte a un público fiel, a gente que sabe que estás ahí y que les vas a leer, lo que les va a invitar a seguir participando en el futuro. Sé educado incluso con los comentarios menos positivos y, sobre todo, muéstrate cercano.

ver-youtube

Aprovecha las Tendencias

Las modas están en todas partes y en YouTube también. Las modas son cíclicas e igual que vienen se van, por eso hay que estar muy atentos y aprovechar el momento de cada una de ellas. En YouTube hay una pestaña de Tendencias y podemos ver los vídeos que lo están petando en el momento.

Por otra parte, hay tags de moda y utilizarlos pueden conseguir que salgas en recomendados, siendo lo siguiente a ver tras el vídeo de un youtuber de mayor audiencia. Es por eso que aprovechar el momento y las tendencias pueden llevarte al éxito, subiendo las cifras de seguidores de tu canal.
Además de estas ideas, pueden haber muchas otras que podemos llevar a cabo y que vayan sumando a tu objetivo de crecer en YouTube

No queremos terminar el post sin recordaros que no os obsesiones con los números porque haciendo las cosas de la manera correcta, el éxito llegará tarde o temprano.

¡Y No te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

1 Comentario

  1. José Abel

    Hola, soy Mexicano me gusta tu Forma de educar, soy nuevo en esto tengo un canal de YouTube y no he podido avanzar, mi contenido que subo es relacionado a el entrenamiento de mamíferos marinos. Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad