fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Marketing Digital
  3. Twitter para profesionales: qué es y cómo cambiar tu cuenta

Twitter para profesionales: qué es y cómo cambiar tu cuenta

Twitter para profesionales es un nuevo tipo de perfil en esta red social que está orientado a marcas, negocios y creadores. Ya sea que utilices Twitter con fines comerciales o como un espacio para compartir tus conocimientos y experiencia acerca de tu sector, ahora puedes cambiar tu cuenta personal para reflejar esa actividad.

Si hasta el momento no has utilizado Twitter para trabajar en tu marca personal o promocionar tu negocio, esta es tu oportunidad de subirte a la ola.

¿Quieres saber más sobre esta nueva funcionalidad de Twitter? ¡Quédate a leer que te lo contaremos todo!

Las redes sociales te ayudan a ganar visibilidad y a conseguir ventas con tu negocio. Accede GRATIS al curso Crecer y Clientes en Instagram y aprende cómo aprovechar este canal al máximo.

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

¿Qué puedes hacer con una cuenta profesional en Twitter?

Hasta el momento, Twitter no tenía un perfil específico para diferenciar a los usuarios empresa o creadores, como sí existe en otras redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok.

En este sentido, Twitter para profesionales llega como una propuesta que busca ofrecer un espacio a estos perfiles para que puedan aumentar su alcance en la red social.

que es twitter para profesionales

Por el momento, esto es lo que puedes hacer con una cuenta profesional:

  • Mostrar tu categoría profesional en tu perfil. De esta forma, tu cuenta de Twitter será más fácil de encontrar para las personas que sigan cuentas afines a la tuya. Además, los usuarios podrán identificar de un vistazo a qué te dedicas.
  • Comenzar a promocionar publicaciones, es decir, publicar tus propios anuncios en Twitter para tener mayor alcance y ganar visibilidad.

Twitter está en pleno crecimiento y cada vez está añadiendo funciones nuevas pensadas para las marcas y los creadores de contenido. Otra de las funciones que agregará próximamente son las colaboraciones entre dos usuarios, similar a las Instagram Collabs, además de nuevas opciones de monetización.

Post relacionado: Cómo conseguir más seguidores en Twitter

Cómo cambiar tu cuenta de Twitter a una cuenta profesional

¿Ya tienes una cuenta personal en Twitter y quieres cambiar a una cuenta profesional? Esto es lo que tienes que hacer:

  • Haz clic en tu avatar de Twitter y ve a “Editar perfil”. Al final de todo, encontrarás la opción “Cambiar a profesional”.
  • Elegir una categoría que represente tu sector profesional.

twitter para profesionales - categorías

  • Seleccionar si perteneces a la categoría “Empresa” o “Creador”.

empresa o creador - twitter para profesionales

  • A continuación, puedes acceder a las siguientes herramientas:
    • Personalizar tu perfil
    • Seguir determinados temas de tu interés en Twitter
    • Promocionar publicaciones (anuncios en Twitter)

¿Quién puede usar Twitter para profesionales?

Twitter para empresas es completamente gratuito. Sin embargo, no todos los usuarios pueden ver la opción de cambiar a una cuenta profesional.

Los requisitos que exige Twitter para esto son:

  • Tener un avatar real, un nombre y apellido reales ‒ esto deja afuera las cuentas paródicas, que emulan a personajes públicos, cuentas de mascotas, bots, etc.
  • No haber violado los términos de servicio de Twitter en ningún momento.
  • Tener una cuenta personal en Twitter. Al menos por ahora, sólo pueden pasar a ser profesionales aquellas cuentas que ya existían en Twitter. Es decir, no es posible crear una cuenta desde cero y escoger la opción de perfil profesional.

Es importante aclarar que puedes volver a configurar tu cuenta como personal cuando lo desees.

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de empresa y una de creador en Twitter?

Las cuentas de Twitter de empresa son aquellas que utilizan la red social con fines comerciales, ya sea que vendan productos o servicios. Aquí entran pequeños comercios minoristas, empresas, entidades y profesionales que ofrecen servicios.

Las cuentas de Twitter de creador, en cambio, se orientan más hacia quienes comparten su conocimiento y experiencia en la plataforma. Podemos encontrar aquí a personajes públicos, influencers en redes sociales y todo tipo de usuarios que quieran potenciar su marca personal.

¿Por qué usar Twitter para tu negocio o marca personal?

En esencia, Twitter es una red social enfocada en:

  • Descubrir. Las personas vienen aquí para saber qué es lo último que está pasando.
  • Generar conversaciones. ¿Quieres saber qué se está diciendo sobre un tema en particular? ¡Twitter es el sitio para averiguarlo! Y esto es clave tanto para marcas que quieren saber qué opinan los usuarios, como para descubrir tendencias o hacer una investigación de mercado.
  • Escuchar voces/autores en primera persona. Más allá de los medios de comunicación, Twitter es el sitio donde escuchar (o mejor dicho, seguir) a personas que conocen sobre determinados temas y son voces autorizadas en su sector.

Por este motivo, Twitter ofrece una gran oportunidad a quienes desean impulsar su marca personal y posicionarse como referentes en un nicho.

Si ya estabas usando tu cuenta de Twitter para conversar y compartir información de tu sector profesional, las cosas no cambiarán demasiado para tí. Lo que sí sucede es que ganarás mayor visibilidad al utilizar las categorías profesionales, ya que las personas buscando ese tipo de perfiles podrán encontrarte. Además, tus tweets podrán aparecer en las recomendaciones que Twitter hace a los usuarios que siguen determinados temas.

Por ejemplo, si vendes servicios de community manager y añades esa categoría profesional en tu cuenta, las personas buscando ese tipo de perfiles o siguiendo temas relativos a redes sociales podrán encontrarte.

 

Esto es todo lo que debes saber acerca de Twitter para profesionales. Iremos actualizando este artículo con todas las novedades que aparezcan para que siempre puedas estar al día con lo último.

Sigue leyendo:

Y si tu objetivo es aprovechar al máximo Instagram y todas sus posibilidades, accede ahora (y GRATIS) al curso Crecer y Clientes en Instagram.

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad