fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Marketing Digital
  3. Cómo optimizar tu biografía en Redes Sociales

Cómo optimizar tu biografía en Redes Sociales

La biografía en tus redes sociales es tu carta de presentación al mundo virtual y hay que prestarle la atención que se merece. Por ello hoy de enseñamos Cómo optimizar tu biografía en Redes Sociales.

Creemos que con poner cuatro datos ya basta pero eso no nos hace destacar en un mundo tan competitivo. Queremos que eso de pasar desapercibido no te pase a ti. Queremos que aprendas a sobresalir del resto y conseguir tu hueco en las RR.SS. donde hayas decidido tener presencia.

Haremos una guía, atendiendo a las principales redes del momento como Facebook, Twitter e Instagram para que sepas cómo puedes optimizar tu biografía, resaltando tus puntos fuertes.

Si te interesa aprender más sobre redes sociales no te pierdas el resto de posts del blog en los que hablamos sobre ellas como por ejemplo este en el que te enseñamos: Cómo conseguir seguidores en Twitter

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

¿Por qué es importante optimizar la biografía en Redes Sociales?

Usar este canal para lanzar el mensaje de tu marca es muy efectivo, además de que nos ayudará a hacerlo con el público objetivo, con usuarios que por algún motivo u otro, están interesados en seguirnos y conocer más sobre nosotros.

Al igual que tú te muestras en las redes sociales, tus usuarios también lo harán y te dará pistas sobre sus gustos, hábitos, etc. una información muy valiosa a la hora de ofrecer tus servicios o productos.

En tu biografía deberás plasmar tu esencia, dejar que el mundo te conozca y que no tengan a tu marca como algo desconocido. Humanizar a la marca, hacer saber que detrás del proyecto, hay personas normales y corrientes, con sus defectos y con sus virtudes.

Cómo optimizar tu biografía en Redes Sociales

Cada red social es diferente y es por eso que no hay una fórmula exclusiva para todas ellas, dependiendo de cuál utilices y eso lo vamos a ver más adelante.

Lo que sí hay es una serie de pautas que pueden seguir todas las biografías como pueden ser la sinceridad y mostrarte tal y como eres.

Una marca debería dotar de coherencia a sus biografías para que sean fácilmente reconocibles. Deberán adaptar su mensaje, usando un lenguaje que le sea fácil de entender a su público objetivo. Usando esta fórmula, conseguirás que esos usuarios se sientan identificados contigo y tu proyecto.

Otra de las cosas comunes en todas las biografías será el uso de las palabras claves. Todas las áreas de especialización tienen esas palabras que definen su actividad y por las que son buscados tanto en redes como en los motores de búsqueda. Añadirlas es algo fundamental que no debes olvidar.

Tenemos que hablar de una técnica cada vez más usada que es el Storytelling. Como vamos a ver, las biografías tienen un límite de caracteres pero podemos intentar hacer algo similar para que la historia de nuestra marca llegue a los usuarios.

Finalmente, y sin querer repetirnos, tenemos que hacer hincapié en esa idea de humanizar. La gente quiere hablar con otra gente y no con una cuenta que parezca llevada por un bot. Usa un lenguaje cercano y que desprenda confianza.

¿Qué incluir en tu biografía en las distintas RR.SS?

Ahora sí vamos a desentrañar todo lo que debe haber en tu biografía según las redes sociales que uses. Para esta guía, hemos elegido las más utilizadas como son Facebook, Instagram y Twitter, aunque si te quedan dudas sobre alguna otra, puedes decírnoslos en los comentarios e intentaremos ampliar el contenido.

Facebook App

Facebook

Empecemos por el nombre, lo primero en lo que se va a fijar la gente que llegue hasta tu perfil. En este apartado siempre vamos a recomendar lo mismo y es usar el mismo nombre para todas tus redes sociales.

Así será mucho más fácil que te encuentren en otros sitios, ya que por instinto querremos probar con el mismo usuario que ya conocemos.

En cuanto a la imagen de perfil, lo ideal será usar tu logo o tu rostro si eres el reclamo principal de tu marca personal. El tamaño de esta imagen es de unos 180×180 píxeles, aunque se mostrará en un tamaño de 160×160.

Pasamos a la imagen de portada, otro de los grandes recursos que añadió esta red social hace unos años. Al igual que con la foto de perfil, debemos escoger algo que nos identifique como marca.

En Facebook, el tamaño ideal para la imagen de portada es 851×315 píxeles.

Toca hablar de la URL, la cual tenemos la oportunidad de cambiar desde la configuración de la red social. Así será más fácil identificarte y posicionar mucho mejor.

Para el lugar donde añadiremos la información y nos presentaremos al mundo, hay que tener en cuenta que tenemos que incluir información que sume y que le sea de utilidad o interesante al usuario. Puedes hablar de lo que haces, cómo lo haces, cómo ayudas a tus clientes o cuál es el elemento que te hace diferenciarte del resto de personas que se dedican a lo mismo que tú.

Cuida tu lenguaje, evita las faltas de ortografía y revisa tu estilo a la hora de redactar. Son cosas que te otorgarán seriedad y la gente tendrá muy en cuenta.

Instagram App

Instagram

Para hablar de Instagram, igualmente tendremos que empezar por el nombre de usuario. Será nuestra identidad en esta Red Social y será parte de la URL de nuestro perfil. Esto es muy importante y escoger perfectamente el nombre es fundamental para tener éxito.

En cuanto  a la imagen de perfil, es otro elemento importante porque va a ser la imagen con la que tus seguidores te van a reconocer. Aquí también es aconsejable usar la misma foto de perfil en todas tus redes, para que sea más fácil que te identifiquen tus usuarios.

El tamaño óptimo para tu imagen de perfil es de 110×110 píxeles, y la resolución máxima que puedes usar es 180×180 píxeles.

Ahora hablemos sobre la biografía de Instagram. En este lugar tenemos 150 caracteres para mostrar a la audiencia quiénes somos. Es todo un reto pero si sigues estos consejos seguramente optimices el espacio y puedas incluir todo aquello que resulta relevante para tus seguidores.

  • Utiliza hashtags para incluir palabras claves
  • Llama la atención de los usuarios usando emoticonos que estén en concordancia con el escrito.
  • Crea saltos de líneas para separar los distintos puntos que queremos añadir y que sea más fácil de leer para los usuarios.
  • Añade una llamada a la acción, como el enlace a tu web, al canal de YouTube o lo que quieras para que el público conozca más sobre lo que haces.

Logo Twitter

Twitter

En Twitter triunfan los nombres de usuarios cortos y fáciles de recordar, sin olvidarnos de que identifique a nuestra marca.

Si hablamos de la foto de perfil, tienes que saber que son del tamaño 400×400 píxeles y cuyo peso no puede exceder los 2MB. Las fotos pueden ser en JPG, PNG o GIF.

En cuanto a la cabecera, las dimensiones serán de 1500×500 píxeles pero aquí no nos valdrá el formato GIF y el peso máximo será de 5MB.

En la información, lo recomendable es encontrar esas palabras claves por las que te busca la gente y añadirlas en este lugar. Añade información sobre ti, sobre tu negocio y también tu sitio web para que te conozcan mucho más.

Consejos de cómo optimizar tu biografía en Redes Sociales

Para finalizar, queremos dejaros estos pequeños consejos que pese a ser muy sencillos, resultan muy útiles a la hora de mejorar la biografía de tus redes sociales.

  • Adapta el contenido a la extensión de las biografías de cada red social. Ya has visto los caracteres que te permiten usar en cada red social y tenemos que ser claros y concisos para usar ese reducido espacio para meter la mayor información posible.
  • Comunícate con claridad, no uses tantas palabras técnicas y añade las palabras claves que harán que aparezcas en las búsquedas de los usuarios.
  • La foto y el diseño de tu página principal es tan importante como el texto que vayas a usar y ambos deben ir en consonancia.
  • Enlaza tu web o blog en tus redes sociales e incluye llamadas a la acción.
  • Usa la primera persona para tu escrito, eso otorgará al texto de mayor cercanía. No olvides ser original, diferente y vuelca tu personalidad en las palabras que incluyas.
  • No uses las mayúsculas para resaltar algo, queda muy feo. La ortografía es otro aspecto a cuidar y no abuses de los hashtag o emoticonos.
  • Nunca uses tus redes profesionales para posicionarte en el mundo del fútbol, política o la religión. Eso son cosas que deberías guardar para tu vida personal.
  • Nunca des por finalizada una biografía. Hay muchas empresas que crean una y ahí se queda años y años. Actualiza y da con la fórmula perfecta para atraer cada vez a más usuarios a tu comunidad.

 

¡Y No te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

 

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad