fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Client List
  3. ActiveCampaign: qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas

ActiveCampaign: qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas

ActiveCampaign es un software para automatizar tareas de marketing y ventas, orientado a empresas de todos los tamaños y sectores que buscan optimizar la experiencia de sus clientes.

Ofrece diferentes soluciones como un CRM de ventas, una plataforma para realizar campañas de email marketing y herramientas para automatizar ciertas tareas de marketing.

Con esta herramienta, el proceso de atraer y fidelizar clientes se vuelve más ágil y personalizado, ya que puedes segmentar tu base de clientes y programar determinadas acciones.

Si estás buscando conocer más acerca de las funciones de Active Campaign, qué beneficios puede traer a tu negocio y cómo se diferencia de otras opciones disponibles en el mercado, ¡quédate a leer!

¿Conoces Club Emprende? Apúntate y descubre nuestras formaciones en marketing digital para emprendedores.  

¿Qué es ActiveCampaign?

 

que es active campaign

ActiveCampaign es una plataforma de marketing automatizado que permite a empresas de diferentes tamaños mejorar sus procesos de marketing y ventas.

Sirve para realizar diversas tareas, desde gestionar datos de leads y clientes desde una solución CRM, hasta llevar adelante campañas masivas de email marketing, 100% automatizadas.

Como ya debes saber, automatizar tus campañas de email marketing es una estrategia que no sólo permite que tu negocio funcione por tí las 24 horas, sino también, personalizar tu estrategia para cada grupo de potenciales clientes.

Y aquí reside una de las principales fortalezas de ActiveCampaign: la posibilidad de segmentar tu lista de contactos y organizarlos de manera muy precisa.

De esta forma, puedes llegar a tus suscriptores en el momento justo con el mensaje adecuado, según en qué fase del embudo de ventas se encuentren.

¿Para qué sirve ActiveCampaign? Sus funcionalidades

Como mencionamos antes, ActiveCampaign ofrece diferentes soluciones. En esta sección, veremos las principales funcionalidades de cada producto:

Email marketing

Con la plataforma de email marketing de ActiveCampaign puedes enviar newsletters, crear campañas de email marketing o enviar correos automáticos (por ejemplo, cuando un cliente realiza una compra o cuando un contacto se suscribe a tu lista).

Entre otras tareas, esta plataforma te permite:

  • Crear listas para segmentar a tus contactos y utilizar ‘etiquetas’ para identificar las acciones que realizan en tu sitio web. Por ejemplo, puedes etiquetar a todos los usuarios que hayan descargado tu lead magnet o a todos los suscriptores que residan en determinada zona geográfica. De esta forma, podrás enviarles mails personalizados.
  • Diseñar formularios de registro, para que las personas dejen sus datos a cambio de un recurso o un cupón gratuito.
  • Realizar pruebas A/B en una campaña de marketing, enviando un mensaje a un grupo de usuarios y otro mensaje diferente a otro grupo. De esta forma, podrás comprobar qué mensaje funciona mejor. Puedes hacer estas pruebas con el asunto de tus mails (probando distintas variantes), configurando diferentes Call to Actions (CTAs) e incluso con mails completos.

 

automatizar campañas de marketing

Automatizaciones de marketing

Gracias a las automatizaciones, puedes ahorrar tiempo y agilizar tareas que habitualmente son manuales o rutinarias.

  • Instalar un pequeño código en tu app o e-commerce para realizar un seguimiento de eventos, esto es, rastrear los movimientos de los usuarios y las acciones que realizan en tu sitio. De esta forma puedes saber si un usuario miró determinado vídeo o en qué botones hizo clic.
  • Configurar y enviar respuestas automáticas por correo electrónico. Por ejemplo, para dar la bienvenida a un nuevo suscriptor o agradecer una compra.

CRM

Esta plataforma te ayuda a gestionar tu base de datos y a optimizar todo tu proceso de ventas, detectando oportunidades y estableciendo prioridades.

  • Automatizar tu proceso de ventas.Puedes configurar notificaciones automáticas para que tu equipo de ventas realice seguimientos.
  • Gestionar tus contactos desde un mismo lugar. Además, puedes visualizar el historial de cada uno de tus contactos.
  • Puntuación de leads. Podrás clasificar tus prospectos según cuán comprometidos estén con tu negocio y asignar una prioridad a cada uno de ellos, para que tu equipo de ventas sepa en qué contactos enfocarse.
  • Integraciones con Gmail, Zendesk y Calendly, entre otros.

Ventajas de ActiveCampaign: ¿por qué elegirlo para automatizar tu marketing digital?

 

automatizar email marketing con active campaign

Puede que estés evaluando diferentes plataformas y te preguntes: ¿por qué debería elegir ActiveCampaign? Aquí te presentamos las principales ventajas de utilizar esta plataforma:

  • Es escalable, es decir, que puede adaptarse a medida que tu negocio (y en este caso, tu lista de suscriptores) crece. Puedes comenzar por un precio razonable e ir moviéndote hacia planes más caros a medida que crezcas.El plan más económico (hasta 500 contactos) comienza en 9USD.
  • Sus integraciones. Te permite conectar la plataforma con otras aplicaciones web y de marketing digital que ya estés utilizando, como WordPress, Shopify, Zapier, Zendesk y más.
  • El proceso para crear automatizaciones es simple e intuitivo. Además, puedes usar plantillas prediseñadas de flujos de automatizaciones.
  • La plataforma ofrece muchos recursos gratuitos que puedes utilizar para entender cómo funciona y qué automatizaciones puedes crear. También tienes un equipo de soporte técnico a tu disposición.
  • Puedes crear listas y etiquetas ilimitadas.
  • Tienes un período de prueba gratis de 15 días

 

¿Qué te ha parecido esta introducción a ActiveCampaign? ¿Utilizas esta herramienta? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Sigue leyendo: 

Continúa tu formación en marketing digital en Club Emprende. ¡Apúntate y accede a cursos nuevos cada mes!

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad