fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Website
  3. 6 herramientas de chat para tu página web

6 herramientas de chat para tu página web

No importa cuál sea tu negocio, un chat para tu página web es un canal que no puede quedar fuera de ningún emprendimiento, independientemente de su tamaño.

Tener o no un chat para tu sitio web puede ser la diferencia entre concretar una venta o no. Hoy en día, la competencia es tanta que debemos utilizar correctamente los canales disponibles para no quedarnos atrás de los negocios competidores.

En este post, descubrirás todo lo que necesitas aprender para poner en marcha el chat que te ayudará a mejorar tu atención al cliente y vender aún más.

Impulsa tu negocio con las formaciones de Club Emprende. ¡Únete a nuestra comunidad de emprendedores y accede a más de 8 cursos que te ayudarán a crecer!

¿Por qué necesitas un chat para tu página web?

Las plataformas de chat proporcionan diversas funcionalidades

No importa cuál sea tu negocio: tener un chat en tu página web te facilitará la comunicación inmediata con tu cliente. De esta forma, podrás disponer de un canal directo y cerrar tus ventas en sólo algunos minutos con muchos beneficios

¿Aún no estás muy convencido de tener un chat para tu página web? Aquí enumeramos las principales razones por las que deberías implementar uno:

  • Ventaja competitiva: Si tú lo tienes y tus competidores aún no, es un punto a tu favor. Por otro lado, si ellos también lo tienen, no te quedarás atrás.
  • Ahorra dinero: Un chat en tu página web es la manera más económica de tener un canal directo con tu público. Además de que la implementación suele ser mucho más económica que la de otros canales, un operador puede hablar con dos o tres personas a la vez, a diferencia de una llamada telefónica, por ejemplo.
  • Conexión en tiempo real: Si un cliente está en tu sitio web y tiene una duda, nada más fácil y rápido que entrar en contacto por el chat en vivo.
  • Disponibilidad 24/7: Estar presente las 24 horas del día es posible y para eso no necesitas contar con un equipo disponible durante todo este tiempo. Puedes integrar tu chat con un chatbot que te permitirá responderle a los clientes con información básica. Además, en los casos que se necesita la intervención humana, el cliente podrá obtener respuestas más rápidas que por otros medios.
  • Agiliza el servicio al cliente: A nadie le gusta esperar cuando se trata de atención al cliente y un chat en vivo permite ofrecer respuestas ágiles y precisas para aclarar las dudas y solucionar problemas.
  • Conoces mejor a tu cliente: Toda la información se mantiene archivada para facilitar cada contacto futuro del cliente. De este modo, es posible tener un historial, generar informes y obtener diversos datos que contribuyan con la optimización del negocio.
  • Fomenta relaciones a largo plazo: Cuando los clientes encuentran un canal efectivo, se sienten satisfechos. Esto contribuye con las relaciones a largo plazo con los clientes, aumentando su compromiso con tu negocio.
  • Mejora las conversiones: El chat para tu sitio web puede ayudarte a vender más. Además de acelerar el proceso de ventas, es el lugar propicio para prácticas de cross selling y up selling que te permitirán aumentar tus ingresos.

6 plataformas de chat online para tu web

Hemos creado una lista con las mejores plataformas de chat online para tu sitio web que ofrecen desde versiones gratuitas hasta las más completas por precios interesantes. ¡Mira las que separamos para ti!

JivoChat

JivoChat es una herramienta completa para quien quiere un chat para su página web. Además de permitir la integración con otras herramientas importantes para el día a día del negocio, JivoChat es un recurso en español que está disponible en otros 20 idiomas, lo que facilita mucho la comunicación de las pequeñas empresas con el proveedor.

Una de sus grandes ventajas es que ofrece una experiencia omnicanal para el cliente, ya que se pueden responder mensajes de diversos canales de comunicación desde su plataforma, incluso los que provienen de redes sociales.

Cuenta con un plan gratuito que permite su uso por hasta 5 operadores. Cuando el negocio va creciendo, es posible migrar de plan para uno pago.

Chatra

Chatra es otra de las herramientas que pueden contribuir con tu estrategia multicanal, ya que permite integrar el chat en vivo de tu sitio web con los de tus redes sociales.

Su escalabilidad le permite atender a empresas de todos los tamaños e incluso crecer con ellas.

Cuenta con un plan gratuito limitado a solo un agente, sin embargo, puedes adquirir sus planes pagos que son más versátiles.

chat para tu web: chatra

Freshdesk Messaging (Freshchat)

Freshdesk Messaging es una plataforma sencilla e intuitiva que hace posible su integración a WordPress por un plugin, lo que facilita aún más todo el proceso.

Esta herramienta te permite comunicarte con tus clientes desde cualquier aplicación de mensajería y gestionar todo desde la bandeja de entrada.

Su versión gratuita tiene disponibilidad para hasta 100 operadores, pero con funciones limitadas.

PureChat

PureChat es una herramienta bastante sencilla y permite la personalización del chat para tu página web. Ofrece recursos esenciales para las pequeñas empresas que quieren adoptar este canal.

También puede integrarse con otras herramientas y cuenta con diversas funcionalidades.

Su plan gratuito tiene capacidad de hasta tres operadores y a medida que el cliente necesita puede migrar para los planes pagos.

Drift

Drift es otra herramienta de chat para tu sitio web que puedes considerar usar. Uno de sus principales elementos es el chatbot disponible que te permite empezar el diálogo con tus clientes sin la necesidad de intervención humana.

Entre sus planes, está el plan gratuito, que a pesar de ser básico, cuenta con apps para teléfonos inteligentes. Por otro lado, si quieres contar con un chatbot, debes recurrir a los planes pagos.

Livechat

Livechat, además de funcionar como chat, te permite emitir tickets para soporte, proporcionándote más recursos en tu sitio web.

A pesar de no tener plan gratuito, puedes hacer una prueba sin coste por 14 días para que evalúes las funcionalidades de la plataforma.

chat para tu web: live chat

Como ves, estas plataformas de chat online te ofrecen no solo un canal de comunicación en tu página web, sino también te ofrecen otros recursos que lo complementan y permiten la integración con otros canales y herramientas del negocio.

Y esto no es todo, también puedes optar por un chat de una de las redes sociales que utilizas, como el chat de Facebook, uno de los más usados en el ámbito comercial.

A continuación, descubre cómo integrar Facebook Messenger en tu página web.

¿Cómo integrar el chat de Facebook en tu web?

Messenger, popularmente conocido como el chat de Facebook, es uno de los medios más sencillos que te permiten comunicarte con tu público en tiempo real, proporcionándote las ventajas de un chat integrado en tu propia página web.

Así que si te preguntas: ¿cómo puedo integrar el chat de Facebook en mi web? Continúa leyendo que en las próximas líneas encontrarás la respuesta. Y no te preocupes si no sabes programar, hoy en día no es necesario saberlo para incorporar recursos en un sitio web.

Los populares plugins de WordPress nos han demostrado que es posible agregar un sinfín de funcionalidades a una página que utiliza este gestor de contenidos, y entre ellas está el chat de Facebook.

Pero si no tienes WordPress, no te preocupes, el plugin de Facebook Messenger actualmente está disponible también para las siguientes plataformas:

  • Shopify
  • Wix
  • Squarespace
  • ManyChat
  • Webflow

Incluso, si no cuentas con ninguna de estas, puedes optar por la opción «Estándar» que te proporciona el código que debes insertar en tu página.

Y ahora, antes de que te mostremos el tutorial que te permitirá incluir Facebook Messenger en tu sitio web, debes saber que es necesario que cuentes con los siguientes requisitos:

  • Un perfil comercial en Facebook para tu sitio web que esté vinculado a Meta Business Suite.
  • Un permiso pages_messaging, que te permitirá administrar tus conversaciones en Messenger, para eso debes hacer la verificación de tu página en la plataforma.
  • Un token solicitado por el moderador en la página de Facebook.

Una vez que cuentas con esto, aquí tienes el tutorial.

Paso a paso para integrar el Facebook Messenger en tu página web

  1. Entra a Meta Business Suite.
  2. En la parte superior de la izquierda, selecciona la cuenta de la página en la que quieres incorporar Messenger.
  3. Entra al menú de la izquierda y selecciona Bandeja de Entrada o Inbox.
  4. En la parte superior, anda hasta la última pestaña y haz clic en la flechita al lado de Más.
  5. Haz clic en la opción que dice Plugin de Chat.
  6. Aparecerá una ventana en la que dice «Configura tu Plugin de Chat», haz clic en Configurar.
  7. Elige un método de configuración, aquí te van a aparecer las plataformas que te mencionamos anteriormente, para las cuales está disponible el plugin, además de la opción estándar, en el caso de que necesites el código.
  8. Sigue las instrucciones de la plataforma para instalar el Plugin de Chat en tu sitio web.

Una vez que termines la configuración, los clientes y visitantes de tu página te podrán enviar mensajes desde tu sitio web y los recibirás directamente en la bandeja de entrada de la página de tu negocio en Facebook.

¿Ves cómo es sencillo? Pusimos todo bien detallado para que no te quede ninguna duda al integrar Facebook Messenger en tu web.

Y si quieres, puedes personalizar tu Plugin de Chat cambiando los colores que mejor se adapten a tu marca o programar mensajes automáticos.

Son muchos los beneficios que puedes obtener al contar con este canal de comunicación con tus clientes. Aprovecharlo al máximo depende de tí y te permitirá mejorar tus conversiones para que continúes creciendo.

Y para que continúes aumentando tus ventas, ¡lee nuestro próximo artículo que te enseña a vender utilizando WhatsApp!

¿Quieres llevar tu negocio al siguiente nivel? ¡Únete a Club Emprende y descubre formaciones nuevas cada mes para crecer y conseguir los resultados que buscas!

 

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad