fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Social Media
  3. Pinterest para empresas: 10 consejos para aprovechar su potencial

Pinterest para empresas: 10 consejos para aprovechar su potencial

Está claro que las redes sociales son un gran escaparate para las empresas, marcas personales, emprendedores… Por eso hay que saber cómo utilizarlas y aprovechar todas sus ventajas para hacer crecer tu negocio.

Pinterest es una empresa muy potente, especialmente para algunos sectores. Así que si has estado dándole vueltas a si añadir Pinterest a tu estrategia o no… Quédate. En este artículo te contaremos cómo utilizar Pinterest para empresas.

¡Impulsa el marketing digital de tu negocio! Únete a la comunidad de Club Emprende y descubre formaciones de gran valor (a un precio súper accesible) para comenzar hoy mismo.

Qué es Pinterest para empresas

Seguro que ya has oído hablar de Pinterest y de sus famosos tableros. Sin embargo, hay algunas ventajas de Pinterest que muchos de los usuarios desconocen: Pinterest es más que una red social, es un buscador visual a través del cual puedes conseguir tus objetivos de negocio. 

Imagínate mezclar Instagram y Google. Pues Pinterest se acerca mucho a esta fusión, porque puedes hacer búsquedas de palabras clave o temáticas concretas y Pinterest te mostrará de forma visual todo lo que contiene con relación a este tema.

Así que ahora que ya sabes lo que esconde Pinterest por detrás… ¿Cómo utilizarlo para tu empresa?

Igual que la mayoría de redes sociales, Pinterest tiene la opción de Pinterest para empresas. Te permite configurar tu perfil como el de una empresa para poder utilizar la plataforma de manera profesional:

  • Obtener analíticas de tu contenido.
  • La posibilidad de hacer anuncios.
  • Tener acceso a formatos especiales para empresas.

Hay algunos sectores que tienen mucho éxito en Pinterest, y son aquellos que pueden vender más a través del contenido visual: la moda, el maquillaje, diseño de interiores, tatuajes, arquitectura… Pero esto no significa que si tu empresa pertenece a otro sector descartes estar en Pinterest.

Vamos a ver cuáles son las ventajas de utilizar Pinterest para empresas.

Por qué usar Pinterest para empresas: ventajas

Si tienes una empresa de belleza, accesorios, moda o algún sector artístico, no hay duda de que Pinterest es una red social en la que tienes que estar para llegar a un público más amplio interesado en tu temática.

Pero más allá de eso, vamos a ver qué otras ventajas puede ofrecerte la red social de la inspiración:

  • Puedes dirigir tráfico a tu página web: en cada pin que publicas en Pinterest tienes la posibilidad de añadir un enlace para que los usuarios puedan acudir a tu página web o un artículo de tu blog.
  • Pinterest puede convertirse en un escaparate visual de tu negocio. Si tienes una empresa donde la parte visual sea importante (una empresa de diseño, de moda, de maquillaje, arquitectura, etc.) Pinterest servirá como un escaparate para tus productos o servicios.
  • Tiene un público activo. La mayoría de los usuarios de Pinterest admiten que han encontrado en esta red social un nuevo producto o servicio y que lo han comprado gracias a Pinterest.

 

Cómo integrar Pinterest a tu estrategia de marketing

Antes de lanzarte a Pinterest sin pensarlo dos veces, tienes que tener en cuenta que hay que integrarlo a tu estrategia, así que tendrás que seguir algunos pasos:

  • Establece unos objetivos: ¿Para qué quieres utilizar Pinterest? Piensa qué objetivos quieres conseguir y anótalos para crear una estrategia en torno a ellos.
  • Haz un plan de contenidos: una vez que tienes los objetivos en mente, es el momento de pensar en un plan de contenidos en base a ellos. ¿Qué tipo de contenidos funcionarán mejor? Pongamos un ejemplo: si eres una marca de joyería y uno de tus objetivos es vender, tendrás que publicar tus productos.
  • Créate cuenta en Pinterest para empresas: para empezar en Pinterest necesitas un perfil de empresa. Así que accede al portal de Pinterest for business y crea tu cuenta profesional.

Pinterest es una red social efectiva, porque la mayoría de sus usuarios buscan inspiración en ella y pueden encontrar tus servicios o productos. Pero si tienes un presupuesto limitado, ordena las prioridades de tu negocio.

10 consejos para utilizar Pinterest en tu estrategia

Ahora que ya has seguido los primeros pasos para integrar Pinterest en tu estrategia, te voy a dar algunos consejos para que tu marca triunfe en la red social de la inspiración.

#1. Optimiza tu perfil: como en todas las plataformas de social, hay que tener el perfil preparado para que los usuarios sepan: quién eres, a qué te dedicas y cómo puedes ayudarles. Para optimizar tu perfil ten en cuenta 4 factores importantes:

  • Tu foto de perfil: utiliza una reconocible (logo de tu marca o marca personal).
  • Enlaces a tu webu otras redes sociales para que conozcan más de ti.
  • Nombre de usuario: lo mejor es utilizar en todas las redes sociales el mismo nombre para que puedan encontrarte sin problemas. Utiliza un nombre que no tenga demasiados caracteres, que sea fácil de recordar y no demasiado largo.
  • Biografía: cuenta en breves palabras a qué te dedicas y qué vas a publicar en tu perfil de Pinterest.

ejemplo-pdpaola

#2. Mantén tus tableros bien organizadosy que tengan coherencia: que cada pin que publiques o que guardes esté en su tablero correspondiente. Diferencia tus tableros por temáticas. Te pongo el ejemplo de Starbucks:

Pinterest-starbucks-tableros

Starbucks es una empresa con mucho éxito en Pinterest: publica contenido interesante, inspirador y además aprovecha para hacer branding de su marca. ¿Qué te parece?

#3. Comparte tu perfil de Pinterest: hazle conocer a tu audiencia que te pueden seguir en tu nueva red social. Comparte en tu página web, emails u otras redes sociales tu cuenta de Pinterest para que te puedan seguir y empezar a crear una nueva comunidad.

#4. Cuida tu contenido: como has podido ver, Pinterest es la red social de la inspiración y de la creatividad. Así que tu contenido siempre tiene que ser el protagonista. Piensa bien qué vas a publicar y edítalo. No publiques pines pixelados.

#5. Trabaja el SEO: ¿te acuerdas que te he dicho antes que Pinterest es una mezcla de Google e Instagram? Esto significa que dentro de la red social de la inspiración también se utiliza el SEO. Utiliza palabras clave en tus pines para llegar a tu público objetivo.

#6. Se constante:todas las redes sociales necesitan una frecuencia de publicación. Si no publicas en tus perfiles, nunca tendrás los resultados esperados. Así que crea tu calendario editorial con tiempo y programa tus contenidos para que tu perfil permanezca activo.

#7. Utiliza todos los formatos: no caigas en el error de publicar solamente imágenes. Pinterest tiene un gran abanico de formatos para poder adaptar a tu estrategia. Así que utiliza todos los que estén al alcance de tu mano y presupuesto, porque conseguirás atraer a un público más amplio. Recuerda que el vídeo es el rey de los contenidos.

#8. No olvides la interacción: todas las redes sociales le dan especial importancia a la interacción con otros usuarios. Así que interactúa con tu comunidad, no olvides responder a comentarios o mensajes y empieza conversaciones en tus pines. Así moverás al algoritmo y conseguirás más visibilidad.

#9. Verifica tu cuenta de Pinterest: tener la cuenta verificada siempre es un plus de credibilidad para tu empresa. Una vez que empieces a tener contenido, una comunidad y estés creciendo en Pinterest… es hora de verificar tu cuenta para que los nuevos usuarios que aterricen en tu perfil sepan que eres una empresa verificada por la red.

#10: Analiza tu estrategia: de nada sirve una estrategia de marketing digital si no analizamos cómo funciona para poder mejorar. Si decides entrar al mundo Pinterest, hazlo bien. Después de haber dedicado el tiempo necesario a crear tu perfil, tu estrategia y los contenidos que vas a publicar, dedica el tiempo para analizar si todo lo que has invertido en esta red social te está funcionando o no. De esta forma podrás mejorar para conseguir los objetivos que te has propuesto.

Si quieres meter un pequeño empujón a tu estrategia de Pinterest y buscas llegar a un público más amplio de una forma más rápida, siempre está la posibilidad de crear anuncios en Pinterest. Al tener una cuenta de empresa, tienes la opción de empezar a invertir en ellos. Pero eso lo dejamos para otro artículo.

Y hasta aquí todo lo que debes saber sí o sí sobre Pinterest para empresas. Ahora es tu turno, ¿te vas a lanzar al mundo Pinterest?

Sigue leyendo:

¿Nos vemos en Club Emprende? Descubre formaciones nuevas cada mes para triunfar con tu negocio en el mundo digital.

Cursos de Instituto Emprende

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad