fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Inspiración
  3. Quién es Gary Vaynerchuk: los orígenes de un emprendedor serial

Quién es Gary Vaynerchuk: los orígenes de un emprendedor serial

Y si te digo que Gary Vaynerchuk, CEO y fundador de VAYNERMEDIA, inversor de grandes ideas como Tumblr, Snapchat, o Twitter,  autor de varios best sellers y una personalidad que inspira a millones de personas, es uno de los emprendedores con los orígenes más humildes que hay, ¿te lo creerías? Si la respuesta es “no”, prepárate porque te vas a quedar de piedra.

En este post, te contaremos cómo fueron los orígenes de este emprendedor serial y referente absoluto del marketing y las redes sociales.

Sus comienzos

Gary nació en la Unión Soviética (Bielorrusia), 1975,  en uno de los periodos más duros de su historia.  El joven vivió unos primeros años marcados por el  encarcelamiento de muchos miembros de su familia por el hecho de ser Judíos.

Como podéis imaginar, en busca de oportunidades y una mejora en su vida, Gary y sus padres inmigraron a EEUU. No fue tarea fácil, pero finalmente aterrizaron en New Jersey en 1978.

Llegaron a tierra americana con muy poco dinero y su padre comenzó a trabajar en una licorería para poder dar de comer a la familia. Fueron tiempos duros, vivía en una casa de pocos metros cuadrados con 8 miembros de su familia y desde luego muy poco dinero. A la situación de pobreza hay que añadirle que Gary no conocía el idioma y le resultó muy difícil adaptarse a la cultura norte americana.

Gary Vee

A día de hoy, sigue recordando en gran parte de sus videos que siempre fue un estudiante pésimo. ¿Te lo puedes creer?  No había ninguna asignatura en la que destacara y, simplemente, no tenía ningún tipo de interés por estudiar.

Pero, esto no quiere decir que no tuviese otras habilidades. A pesar de no involucrarse demasiado en el colegio, Gary pronto descubrió que tenía otros intereses. Siempre le había gustado observar el comportamiento humano, y tenía un sexto sentido en lo que se refería a la compra, venta e intercambio de objetos. Con tan solo 6 años empezó a explorar las posibilidades del mundo que le rodeaba. Decidió arrancar unas rosas del jardín de sus vecinos y fue puerta a puerta por el vecindario vendiéndolas a los propios dueños, ¿Era bastante espabilado no crees?

A su vez decidió montar 6 puestos de limonada a lo largo de New Jersey con varios de sus amigos trabajando para él. Todos los “trabajos de verano” típicos de las películas, él los hacía a lo grande durante todo el año.

El gran pasó lo dio con tan solo 13 años. El joven Gary empezó a intercambiar y vender cartas de baseball. Conseguía hacer de 1.000 a 2.000 dólares cada fin de semana en los centros comerciales de New Jersey.

Queda claro que la inteligencia en el mundo real no queda marcada solo por tu nota en la clase de matemáticas.

Gary Vaynerchuk

Pocos años más tarde, su padre había ahorrado lo suficiente para abrir su propia tienda de licores. Sin embargo necesitaba que su hijo trabajase para él como ayudante. En ese momento, Gary dejo de lado todos sus otros pequeños negocios para trabajar en la tienda de su padre por el salario mínimo.

Trabajaba todos los días y aprendió no solo de licores, sino de las interacciones de su padre con los clientes. No tardó en darse cuenta de que sus habilidades para vender cartas de béisbol también estaban presentes en la venta de vinos. Descubrió lo mucho que le gustaba el vino y poco a poco se convirtió en un experto.

Internet: el momento que lo cambió todo

Fue en 1994, durante sus estudios universitarios, cuando Gary descubrió internet. Rápidamente supo sacarle ventaja y lo vio como una oportunidad para aumentar las ventas de vino en la tienda de su padre. Aprendió de la reciente cultura de internet, navegando por Ebay y Amazón. El joven Gary se frotaba las manos viendo lo que le deparaba el futuro.

Gary Vee

Fue en 1996 cuando creó la página web “Wine Library” y desde 1998 al 2003 la licorería de su padre creció de un negocio de 3 millones de dólares a uno de 60 millones, dejando claro que tenía una visión para los negocios privilegiada.

Rápidamente adquirió experiencia y en poco tiempo sabía cómo sacar benefició de internet mejor que nadie. Esto le permitió crear su propia agencia de marketing digital “VAYNER MEDIA” que se convirtió en una agencia referente en branding, marketing y storytelling con miles de clientes tan importantes como Under Armour.

Sin embargo, a pesar de todos sus logros, Gary es especialmente conocido hoy en día por los esfuerzos que hace para enseñar e inspirar a otros emprendedores. Diariamente emplea horas y horas en producir contenido valioso para sus redes sociales, tiene reuniones gratuitas con emprendedores, da conferencias a lo largo de todo el mundo… y lo mejor de todo es que lo graba y emite al completo por su canal de YouTube. Es una persona que, genuinamente, cree en ayudar a los demás, y lo demuestra cada día.

Vaynermedia

Quizás algún día logre cumplir su sueño: Comprar el equipo de futbol de los New Jork Jets. Esto muestra la importancia de tener objetivos y sueños grandes pero a la vez disfrutar del viaje más que del destino.  Quizás no tenga por qué preocuparse demasiado, ya que los New Jork Jets es uno de los equipos más caros del mundo, valorados en 2.7 billones de dólares. Pero no sería la primera vez que Gary Vee supera todos los pronósticos.

***

¿Quieres conocer más historias de emprendedores que han triunfado a lo grande? Sigue leyendo:

Si tú también quieres triunfar con tu emprendimiento y darle muchísima visibilidad a través de Instagram, apúntate a nuestro curso Crecer y Clientes y descubre cómo obtener nuevos seguidores e ingresos para tu negocio.

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad