fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Inspiración
  3. JEFF BEZOS. El MÁS RICO del MUNDO | Amazon 🚀

JEFF BEZOS. El MÁS RICO del MUNDO | Amazon 🚀

Si os dijera que vuestro vecino puede llegar a ser la persona más rica del mundo, ¿os lo creeríais?

Seguramente la respuesta sea que no. Eso mismo habrían dicho los compañeros de clase y vecinos en Florida de Jeff Bezos. Un joven que trabajaba a tiempo parcial en el Mcdonalds para poder pagarse sus estudios en el instituto.

Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

Pero, empecemos por el principio. Bezos nació el 12 de enero de 1964 en Alburquerque, Nuevo México. Su madre apenas tenía 17 años cuando nació y su padre les abandonó a los 4 años.

Su madre se vio obligada a mudarse a Huston, Texas, en busca de mejores oportunidades. Fue allí donde conoció a su segundo marido, Miguel Bezos, un inmigrante cubano que trabajaba en el campo de la ingeniería. Seguro que te suena su apellido. ¡Exacto! La familia terminó por adoptarlo y hoy es conocido en todo el mundo.

El que es, posiblemente, una de las personas más famosas y, sin ninguna duda, la persona más rica del mundo, tuvo unos inicios humildes. Marcado por el constante movimiento de su familia, Jeff tuvo que adaptarse a nuevos compañeros y entornos constantemente. Finalmente se mudó a Miami, Florida, donde se graduaría.

Si solo podemos usar un adjetivo para definir al joven Jeff sería “perseverante”. Se esforzaba al máximo para destacar en el instituto, hacía cursos extracurriculares y trabajaba a tiempo parcial en el Mcdonalds, sacrificando su adolescencia para poder pagarse los estudios.

Sin embargo, Bezos siempre aspiraba a más y no dejó que su situación determinase quien iba a ser. En su interior, siempre supo que quería algo más de la vida. Tenía unos sueños y metas por cumplir.

JEFF BEZOS. La historia del hombre MÁS RICO del MUNDO - Amazon

Tras graduarse en el instituto, Jeff tenía que decidir que quería estudiar en la universidad. Recordó que, cuando era pequeño, construyo un sistema de alarma con un timbre que le avisaba cuando sus hermanos intentaban entrar en la habitación. Siguió su instinto y se matriculó en ingeniería electrónica e informática. A pesar de que internet era algo completamente nuevo y solo 1 de cada 10 hogares tenían un ordenador, Jeff vio algo en la informática que le llamó la atención.

Una vez graduado, trabajó para diversas compañías, desde una Start Up en telecomunicaciones hasta el mundo de wallstreet, aconsejando a cerca de movimientos bancarios. En estos momentos estaba haciendo más dinero que el que jamás había conseguido. Creciendo en un ambiente de pobreza nunca tuvo demasiado. Sin embargo, explica que el dinero para él no es el objetivo final, sino la herramienta para alcanzar sus sueños.

Su vida empezó a mejorar rápidamente. En 1994, con 30 años, era el vicepresidente en una de las empresas de inversiones más importante y grandes del mundo “DEShaw&Co” Donde conoció a su futura esposa. Bezos lo tenía todo, un puesto envidiable, dinero de sobra y había encontrado el amor.

JEFF BEZOS. La historia del hombre MÁS RICO del MUNDO - Amazon

A pesar de esto, no era feliz del todo.  Siempre quiso crear algo nuevo, algo que marcase un antes y un después en la humanidad. Fue el momento de elegir entre seguir en el camino seguro y estable o dar un giro de 360 grados a su carrera y perseguir sus sueños.

Ambos sabemos la decisión que tomó. Poco después de escribir un plan de negocio, dejó su trabajo con una sonrisa en la cara. Era el momento de crear algo suyo y cumplir los sueños del aquel joven apasionado que trabajaba por 4 dólares la hora.

Jeff se percató del gran crecimiento que estaba teniendo internet, del 2300% cada año. Por aquel entonces internet solo se utilizaba para consultar datos y escribir emails. Pero, ¿Y si lo fusionásemos con el comercio?

Esa misma pregunta planteó Bezos en una reunión ante sus inversores. Les avisó que era muy posible que su plan fracasase, en un 70%. La idea de fusionar el internet con el comercio nunca antes se había hecho. Por suerte, todos en la sala eran demasiado ambiciosos para dejar pasar la oportunidad. Entre los primeros inversores se encontraban sus padres, que pusieron 300.000 euros en el proyecto.  Bezos explica que apenas entendían su plan y no comprendían internet, sin embargo creyeron en él e invirtieron en su la capacidad de su hijo más que en la empresa.

Amazon

¿Adivináis donde empezó el negocio? En un garaje, con 4 empleados. El nombre es fácil de entender, Amazon hace referencia al Amazonas, el rio más grande del mundo, y concuerda con lo que un día pasó a ser la empresa más grande del mundo. Seguro que os preguntáis como lo consiguieron.

Pues bien, empezaron vendiendo libros ya que era fácil de catalogarlos y distribuirlos. Pero el objetivo final era poder vender todo tipo de productos al público.

Jeff tenía muy claro que el internet iba a revoluciona la forma en que funcionaba el mundo.  No tardó mucho en llegar el primer pedido, y el segundo. Al cabo de pocos días, no daban abasto con la demanda de libros.

En ese momento vieron la posibilidad de ampliar el negocio. Decidieron aumentar la oferta, incluyeron la venta de música, y videos.

Bezos instaló un timbre para que sonara cada vez que llegaba un pedido. Era nostálgico pero inspirador, le recordaba al lugar de donde vino, y la cantidad de decisiones que le llevaron a donde estaba. ¡Al cabo de unas semanas tuvo que apagarse ya que estaba constantemente sonando!

Sin embargo, en el 2000, la empresa tocó fondo. Debido a la gran competencia que empezaba a haber en internet y la crisis de los negocios en internet, Amazon llegó a estar al borde de la bancarrota. Empresas y starups online estaban cerrando y desapareciendo alrededor de todo el mundo. Pero no se rindió, consiguió convencer, con un gran plan de negocios, a inversores y bancos para que le dejasen el dinero suficiente para rescatar la empresa.

Jeff Bezos Amazon

Durante estos tiempos difíciles siguieron sus 3 principios: el cliente es lo primero,  innovar y  ser paciente.

Para Bezos inventar significaba aprender, estar constantemente atentos del feedback de sus clientes y mejorar a lo largo del tiempo. Comprendieron que no eran perfectos y cada error se convirtió en una lección de aprendizaje.

Como podéis imaginar, AMAZON no fue su único proyecto. Jeff también salto al carro de los viajes espaciales. Invirtió en el 2000 en una empresa espacial llamada “Blue Origin”. En 2015 se hizo el primer vuelo de prueba y se planea en tener el primer vuelo comercial a través del espacio en 2019. Expresa que quiere vivir en un mundo en el que se pueda viajar por el universo de la misma forma que se viaja en avión pro la tierra.

Desde luego, de todos los objetivos que tenía en mente, convertirse en la persona más rica del mundo no era uno de ellos. La meta siempre fue crear servicios para facilitar la vida de las personas.

No cabe duda de que la ambición del hombre que quiere llevar Amazon a la luna no conoce fin.

Si tu también quieres triunfar con tu emprendimiento y darle muchísima visibilidad a través de la plataforma de moda INSTAGRAM te animamos a que te apuntes a nuestro curso gratuito de «CRECER Y CLIENTES» donde te enseñaremos a que tu cuenta de INSTAGRAM por fin crezca pero, sobretodo, a que crezca tu lista de clientes y tus ingresos gracias a esta aplicación que tiene tantísimas posibilidades.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad