fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Inspiración
  3. Elon Musk. Biografía del Fundador de Tesla

Elon Musk. Biografía del Fundador de Tesla

¿Cómo comenzó Elon Musk? Este emprendedor es considerado un genio de nuestro tiempo. Ha recibido numerosos apodos cómo por ejemplo «El Iron Man de la vida real” por sus razonables similitudes con el superhéroe Tony Stark. En este Vídeo, queremos descubrirte cómo superó mil obstáculos Elon Musck. El fundador de Tesla y cómo ha conseguido ser desde la nada, uno de los mayores emprendedores de éxito de todos los tiempos:

Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

De hecho las películas se hicieron con numerosas referencias al empresario, llegó a aparecer en una escena de la película Iron Man y se grabaron secuencias en las instalaciones de su empresa espacial Space X.

Iron man

Aunque parezca que Elon ha vivido un camino de éxito tras éxito, no siempre fue así. El famoso empresario tiene unos humildes inicios y ha superado muchas dificultades. Nació el 28 de junio de  1971 en Petonia, Sudáfrica. Fue criado por su padre, un ingeniero sudafricano, y su madre, modelo canadiense.

En el colegio al que asistía no tardaron en darse cuenta de que era un niño distinto al resto. Demostraba una gran habilidad para adquirir conocimientos y una persistencia por encima de la media. A una temprana edad empezó a mostrar una afición especial por la lectura, concretamente libros que giraban en torno a mundos futuros en los que la tecnología era protagonista. Llegó un punto en el que su familia pensó que tenía dificultades auditivas debido a su capacidad de soñar despierto y abstraerse en su mundo.  Con tan solo 10 años aprendió a programar y con 12 creó su primer videojuego, “BLASTAR”, que terminaría vendiendo por 500 dólares.

blastar

Sin embargo, Elon tenía dificultad para sociabilizar con los demás. Era introvertido y prefería invertir su tiempo en leer y aprender. A una temprana edad sufrió bulling en el colegio, hasta el punto de quedar inconsciente un día a causa de la violencia de sus compañeros. Elon, tenía claro que quería salir de ese entorno, sin embargo los problemas no se reducían al instituto,  su padre no se mostró muy receptivo de sus planes futuros y no le dio su apoyo cuando le dijo que quería estudiar en la Universidad.

Tras el divorcio de sus padres, su madre se mudó a Canadá. Elion vio esto como una oportunidad para salir de su situación e irse a vivir con su madre. Como respuesta, su padre se negó a pagarle los estudios universitarios. A pesar de todo, Elion consiguió en 1992 una beca para estudiar Administración de Empresas y Física en la Universidad de Pensilvania. Musk explica cómo, para pagar sus estudios, realizaba numerosas fiestas en su casa cobrando la entrada.

Posteriormente se matriculó para hacer un postgrado en la conocida Universidad de Standford. Sin embargo, contra toda lógica, renunció a los dos días de empezar la Universidad. Elon tenía otros planes y confió en su instinto para perseguir sus sueños.

Elon Musk siempre tuvo 3 intereses principales: el internet, la energía renovable y el espacio.

Elion musk Zip 2

Nos encontramos a mediados de los 90, cuando el famoso “boom” de internet. Elon decidió empezar en 1995 su primera Start Up junto a su hermano. La llamaron “Zip 2”.  En un primer momento, era una empresa que servía para proporcionar a los negocios locales una presencia en internet. Posteriormente se usó para realizar guías online de la ciudad para periódicos como “The New York Times” o “The Chicago Tribute”. En 1992, Zip2 fue vendido por la inmensa suma de 300 millones de dólares. Con tan solo 20 años, Elon Musk habría conseguido una fortuna de 22 millones de dólares.

Cuatro años más tarde, en 1999, fundó X.com. Una página web que ofrecía un servicio de intercambio de dinero online. Poco después se llamaría PayPal. Poco después Ebay adquirió esta web por una suma de 1.500, millones de dólares. Elon Musk ganó con la venta 165 millones de dólares, ya que era el mayor inversor.

Elion Musk Spacex Tesla

Con su nueva fortuna, Musk decidió fundar en 2002 su tercera empresa, Space X. Una vez conquistado internet, siguió con su sueño de llegar al espacio. En 2008, la empresa fue contratada por la NASA para carga de mercancías a las estaciones espaciales. Fue en 2012 cuando su cohete “Falcon 9” despegó hacia el espacio con toda la mercancía que los astronautas necesitaban. Hizo historia al ser la primera empresa privada en mandar un cohete a la ISS. Desde entonces, Space x ha enviado más de 60.

Musk firmó en 2010 “La promesa de dar”, una campaña filantrópica iniciada por los multimillonarios estadounidenses Warren Buffett y Bill Gates. Con esta firma, Musk se comprometió  a donar la mayor parte de su riqueza a esfuerzos filantrópicos. Esto refleja su personalidad y su interés por mejorar el mundo en el que vivimos. No es un empresario que almacena riqueza, sino que da al mundo siempre que puede.

Tesla Elon Musk

Regresando a 2003, Musk también se embarcó en una nueva aventura en  “Tesla Motors”. Sin embargo, su inexperiencia en el campo le llevó a infravalorar el capital que se necesita para llevar adelante una empresa de este tipo. Tenía previsto gastar 25 millones de dólares para su primera entrega, pero acabó gastando 140 millones. A esto hay que sumarle la crisis económica de 2008, que casi quiebra la empresa. Poco después, pidió prestado al gobierno americano 500 millones de dólares para salvar a la compañía de la bancarrota. Tesla apareció al público en 2010. Fue la primera compañía de coches americana que se hizo pública tras desde Ford en 1956. Actualmente es una de las empresas más exitosas con un valor superior a los 35 millones de dólares.

Otros proyectos en los que ha trabajado han sido “Solar City” (2006), que se convirtió en el segundo proveedor más grande de tecnología solar en América, y “Hyperloop” (20013), un sistema de transporte de ultra velocidad que conecta LA y San Francisco

Elon Musk

Sin embargo Musk no se conforma y a día de hoy tiene una serie de ideas “locas” que está convencido que logrará. Siendo la primera de ellas la colonización de Marte, el planeta rojo. Quién sabe lo que el futuro depara. Lo que está claro es que, Musk, es una de las personas más influyentes del mundo, y nadie le ha regalado nada. Todo lo que tiene lo ha conseguido con esfuerzo y sin rendirse ante las dificultades.

Si tu también quieres triunfar con tu emprendimiento y darle muchísima visibilidad a través de la plataforma de moda INSTAGRAM te animamos a que te apuntes a nuestro curso gratuito de «CRECER Y CLIENTES», donde te enseñaremos a que tu cuenta de INSTAGRAM por fin crezca pero, sobretodo, a que crezca tu lista de clientes y tus ingresos gracias a esta aplicación que tiene tantísimas posibilidades.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

1 Comentario

  1. Reinaldo Bastida

    Yo opino que primero hay que dar para resivir, y Elok Musk. A sabido dar al mundo lo que necesita …. Por eso deseo ser como el … gracias por existir

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad