fbpx

7 Herramientas (GRATIS) para EMPRENDEDORES

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

La organización es algo fundamental para todo emprendedor y para que nuestros proyectos tengan éxito. Los veamos con claridad tanto nosotros como nuestro equipo y cada miembro del mismo tenga claro que tareas debe cumplir. Por ello, con este VÍDEO quiero presentaros las que considero son Las 7 Herramientas (GRATIS) para EMPRENDEDORES que mejor me han funcionado y que uso día a día.

Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

Desde Instituto Emprende queremos ayudarte a mejorar tu organización para que cada día seas más productivo. Si  quieres que tu negocio crezca has de empezar a planificar el tiempo que tienes. Creemos firmemente que es más importante la calidad del trabajo que la cantidad de horas que echamos. Muchas veces es fácil desanimarse si no tienes suficiente tiempo para dedicarle a tu proyecto, pero lo cierto es que si te organizas bien, puedes lograr mucho más de lo que crees.

Cada uno lleva un estilo de vida y tiene responsabilidades distintas. Sin embargo, no debes hacer de esto una excusa para abandonar. Piensa que hay miles de emprendedores exitosos que al inicio no podían dedicarle todo el tiempo a su negocio, pero que al final han conseguido hacer de él su fuente principal de ingresos y vivir de ello.

Para más información acerca de cómo hacer crecer tu negocio, visita nuestro canal de YouTube, donde te enseñamos las herramientas que más nos gustan y más utilizamos en Instituto Emprende.

Hoy te mostramos brevemente estas 7 herramientas pero si quieres que expliquemos cada una de ellas con más detenimiento me encantará que nos lo digas en los comentarios de debajo del post y si hay muchos interesados no dudaremos en hacerlo.

7 herramientas gratuitas para gestionar tu tiempo:

1. NAVEGADOR GOOGLE CHROME

Google Chrome es el único navegador que utilizo ya que me permite tener todo tipo de pestañas de favoritos y de carpetas fijadas en la barra superior del navegador y poder así guardar todas las webs y documentos con los que trabajo más a menudo. Tener todos esos accesos directos a golpe de vista te ahorrará muchísimo tiempo cada día porque evitará que tengas que estar buscando en el navegador o dentro de tu ordenador.

Además en caso de que se te estropeara o perdieras el ordenador, Chrome guardaría todas esos favoritos y documentos fijados con lo que podrías recuperarlos entrando en tu cuenta de Google desde cualquier otro dispositivo.

7 Herramientas (GRATIS) para EMPRENDEDORES

Ver herramienta: Google Chrome

2. GOOGLE CALENDAR

Esta herramienta te permitirá crear calendarios para tus proyectos y compartirlos con tu equipo. Te enviará recordatorios y podrás mover libremente las tareas de día si no las has terminado. Al estar coordinado con Google Maps, te permite dejar la dirección del lugar al que tienes que ir para, más tarde, mirar la ruta desde tu posición.

No volverás a llegar tarde a una reunión si empiezas a planificarte desde hoy mismo. ¡Tener un buen calendario es fundamental para triunfar como emprendedor!

7 Herramientas (GRATIS) para EMPRENDEDORES

Ver herramienta: Google Calendar

3. GESTOR DE CORREOS GMAIL

Es posiblemente la herramienta más conocida de la que vamos a hablar. Un gestor de correos muy intuitivo y fácil de usar que te permitirá guardar una agenda de contactos, marcar tus mensajes favoritos, crear carpetas para organizar correos y mucho más. Dentro de poco haremos un video super interesante sobre Gmail en el que te enseñaremos muchísimos trucos que no conoces así que estáte atento al Canal e YouTube de Instituto Emprende.

Además gracias a la nueva actualización de Gmail será incluso más rápido escribir correos, ya que te sugiere frases y palabras que usas a menudo conforme vas redactando.

google gmail

Ver herramienta: Google Gmail

4. GOOGLE DRIVE

Es nuestro recurso favorito y te vamos a explicar por qué. No solo te ofrece 15 GB gratuitos al crearte la cuenta de Gmail, además te va a permitir subir tus archivos a la nube para que otros miembros del equipo puedan descargar el contenido y editarlo sin tener que estar enviando archivos pesados por correo. A su vez, podréis trabajar de forma simultánea en una hoja de Excel o redactando un documento, permitiendo así ver todas las modificaciones que ha hecho cada miembro del equipo. Es una forma de monitorizar a tiempo real el trabajo realizado.

Además, Google Drive viene con multitud de herramientas como Google Docs (para redactar documentos), hojas de cálculos (Excel), presentaciones PowerPoint, e incluso correo personalizados (Imprescindible si tienes un dominio para tu página web) y muchas más herramientas que explicaremos al detalle en futuros post.

Google Drive es una herramienta muy útil que te va a permitir guardar todos tus proyectos en la nube. De esta forma si pierdes el ordenador, se te rompe o borras archivos por error, siempre podrás recuperarlos entrando en tu cuenta de Google desde cualquier móvil u ordenador. Esto es maravilloso para los emprendedores digitales como yo, ya que te aporta seguridad y libertad a la hora de trabajar en distintos lugares y no estar anclados a una oficina física y a un equipo en particular.

Google drive

Ver herramienta: Google Drive

5. GOOGLE TASKS

Son etiquetas o pequeñas listas de tareas que puedes anotar a lo largo de todo el entorno de Google. Puedes usarlas como pequeños recordatorios y para gestionar las tareas que planeas hacer durante el día. Una vez hechas las puedes eliminar para que no se te acumulen.

Google tasks

 

6. GOOGLE KEEP

Es un gestor de notas rápidas que te permite clasificaras al igual que Google Tasks. A diferencia de la última, Google Keep te permite redactar textos más largos, cambiar el color de la nota y más utilidades. Haz uso de esta herramienta para plasmar las ideas principales de un blog, guardar enlaces a vídeos o noticias y redactar nuevas ideas a lo largo del día. Además, igual que Google Drive, cada nota puede ser fácilmente compartida con otros miembros del equipo o con clientes.

Google Keep

Ver herramienta: Google Keep

 

7. WHATSAPP (VERSIÓN DE PC)

Ya conocerás de sobra esta aplicación puesto que es una de las aplicaciones móviles más conocidas y usadas. La ventaja que tiene de cara a tu productividad es que también tiene una versión para PC. Gracias a esto te va a permitir hablar de forma rápida y directa con tus contactos para gestionar cualquier tema de forma inmediata. Al igual que la versión móvil, podrás usarla para enviar archivos más rápido que con el Gmail. ¡Crea un grupo con tu equipo de trabajo para estar en contacto a distancia!

whatsapp

Ver Herramienta: Whatsapp PC

Si estás empezando a emprender te animamos a que uses los consejos y conocimientos que te hemos dado para sacar el mayor partido posible al tiempo del que dispones. Sigue la filosofía “Lean Startup” para avanzar poco a poco y utiliza estas herramientas gratuitas para organizarte. No necesitas herramientas de pago y difíciles de usar para sacar adelante tu proyecto.

Hoy te hemos mostrado brevemente estas 7 herramientas, pero si quieres que las expliquemos con más detenimiento me encantará que nos lo digas en los comentarios de debajo del post y si hay muchos interesados no dudaremos en hacerlo.

¡Síguenos en nuestro canal de Youtube para ver más vídeos relacionados con el emprendimiento!

¡Y No te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

5 Comentarios

  1. IGNACIO MARTÍNEZ DUARTE

    Excelente curso.
    MIL GRACIAS Y QUE LOS EXITOS SIGAN SUMANDO MARIO ANDRES CARRILLO…
    Gracias por todo las herramientas que nos proporcionaste, estoy fascinado anduve buscando, como iniciar esta carrera del bien inmueble, totalmente desconocida para mí…
    gracias nuevamente excelentes herramientas.

    Responder
  2. ARTURO MONDRAGON

    MUCHAS GRACIAS MARIO ANDRES CARRILLO DE VERDAD MUY INTERESANTE Y FACIL DE APRENDER PARA LLEGAR A SER UN EMPRENDEDOR GRACIAS A TU RECOMENDACION Y LLEBARNOS DE LA MANO PASO A PASO SALUDOS.

    Responder
  3. Guadalupe Perez Jimenez

    Muy bueno el curso era algo que yo queria tomar. Y esta muy actualizado, practico apegado a la realidad.

    Responder
  4. Jose Juan Guillermo Barcenas Hernandez

    Gracias excelente enseñanza y regalo

    Responder
  5. Verónica Fariña

    Quiero hacer los cursos… Un saludo. Como hago? Y por donde comienzo?

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es ser Nómada Digital? - Instituto Emprende - […] Aplicaciones para emprendedores […]
  2. Emprendedores: La biografía de Coco Chanel - Instituto Emprende - […] férreas. Los duros años de su educación fuera del entorno paterno no hicieron otra cosa que impulsar su carácter…
  3. ¿Qué es un infoproducto? - Instituto Emprende - […] de luz sobre los infoproductos, sus características diferenciales y metas que persiguen. Son una herramienta funcional y ante todo…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad