fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. instatips
  3. Cómo ocultar los likes en Instagram en 2022

Cómo ocultar los likes en Instagram en 2022

Los likes eran una de las facetas más características de Instagram, pero eso pasó a la historia en el momento en que se hizo posible ocultar los likes, como te contamos en este vídeo:

 

 

Si todavía no sabes cómo puedes ocultar los likes en Instagram y quieres aprender a hacerlo, deja de buscar porque has aterrizado en el artículo perfecto.

¡Consigue resultados con Instagram! Accede GRATIS al curso Crecer y Clientes en Instagram y aprende cómo aprovechar al máximo esta red social.

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

Cómo ocultar los me gusta de Instagram

Ocultar likes en Instagram es muy sencillo, pero tienes que saber que hay dos formas de hacerlo: en una única publicación o en todas (para tu perfil y el de los demás). Pero no te preocupes porque las dos son igual de fáciles.

A continuación te explico cómo puedes ocultar los me gusta de las dos maneras:

Cómo ocultar los likes en una única publicación

Para ocultar los likes de una foto en concreto, tienes que entrar en esa misma publicación y pinchar en los tres puntitos de la esquina superior derecha para que se te abra el menú.

Una vez ahí verás que te aparece la opción de: Ocultar recuento de Me gusta. Pincha ahí, y ¡listo! Ahora los usuarios no podrán ver quién le ha dado like a tu publicación ni el número total de ‘me gusta’.

¿Quieres que vuelva a ser visible para el resto de usuarios? No te preocupes, que hay una solución. Simplemente tienes que seguir el mismo proceso, y pulsar en ‘Mostrar recuento de Me gusta’. Listo, ya vuelves a tener los likes visibles.

ocultar likes - publicacion

Oculta todos los likes de Instagram

Otra de las opciones disponibles en Instagram es que ocultes el recuento de likes de todas las publicaciones de la red social: no verán el recuento en tus publicaciones pero tu tampoco lo verás en el de los demás.

¿Cómo hacerlo? Muy bien, sigue estos pasos:

1. Accede a la configuración de la aplicación y ve al apartado de privacidad. Allí pulsa en la opción de publicaciones.

2. Ahora activa la opción de ocultar recuentos de Me gusta y reproducciones. Ya está, configurado. Esta opción la puedes volver a cambiar siempre que quieras.

ocultar-todos-likes

Ventajas y desventajas de ocultar tus likes en Instagram

Los ‘me gusta’ de Instagram han sido famosos en todo el mundo y la esencia de la red social hasta hace muy poco. Ahora, existe la posibilidad de eliminarlos.

La idea de ocultar los likes de las publicaciones de Instagram nació por la preocupación de la salud mental de sus usuarios. Tener que alcanzar un número de likes para mostrarle al mundo que sus publicaciones eran buenas generaba ansiedad y presión sobre todo en los más jóvenes. Además, cada vez es más común que haya cuentas que falsifiquen sus estadísticas comprando seguidores o likes. Instagram quería que los usuarios no se centren en un dato que podría ser mentira.

Sin embargo, se abrió el debate de los likes cuestionando qué pasaría con los influencers y creadores de contenido. Las marcas ya no podrían ver abiertamente los likes y por lo tanto la tasa de engagement con su audiencia, lo que podría ser perjudicial para su trabajo.

Por esta razón, la red social decidió dejarlo de forma abierta a que cada usuario decida cómo quiere tenerlo en su perfil. Ahora bien… ¿Es bueno o malo? Vemos sus pros y sus contras un poco más de cerca.

Ventajas de ocultar los likes

Estas son las tres principales ventajas que puede producir la opción de ocultar los likes en Instagram:

#1. Con esta nueva iniciativa se va a fomentar dejar a un lado el clickbait.

#2. Se va a fomentar la participación de otra manera en las publicaciones, y por lo tanto la conversación. Como dar un like va a perder un poco de significado, se plantea que los usuarios se lanzarán a publicar más comentarios y hablar entre ellos en las imágenes.

#3. Permitirá que los usuarios compartan contenido que realmente les gusta y no pensando en los likes que van a conseguir.

Inconvenientes de ocultar los ‘me gusta’

Como comentábamos antes, el principal problema y los principales perjudicados por esta nueva opción en Instagram son las agencias de comunicación y los creadores de contenido. Será más complicado para ellos poder seguir con su trabajo.

Sin embargo, a nivel usuario o empresa de otro sector, no hay más desventajas en cuanto a la nueva medida de Instagram.

¿Y tú qué opinas? ¿Likes sí o likes no? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Tal vez te interese:

¿Quieres un Instagram de empresa que destaque y consiga resultados? No pierdas un segundo más y accede GRATIS al curso Crecer y Clientes en Instagram.

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad