fbpx

Negocios que no necesitan capital inicial

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

Cuando nos decidimos a emprender y poner en marcha nuestro negocio, siempre hay algo que nos echa atrás y es la inversión inicial. Por eso te presentamos una serie de negocios que no necesitan capital inicial.

Los negocios convencionales, por llamarlos de alguna manera, requieren mucha más inversión como puede ser el alquiler de un local, compra de productos, etc.

Sin embargo, la era digital y los negocios online nos han dado otra visión del mundo de los negocios, encontrando algunos que no necesitan capital inicial.

Para que decidas a darte el paso, hemos preparado una lista con negocios, tanto digitales como no, cuya inversión inicial es nula o casi nula.

Si quieres saber cómo puedes ahorrar en costes, seguro te conviene conocer Qué es un Coworking y porqué deberías de trabajar allí.

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

Conviértete en blogger

Uno de los negocios que menos aportación de capital inicial necesita es un blog y es otro de los ejemplos que nos ayuda ver como la digitalización ha cambiado el panorama empresarial.

Para poder dedicarte a un blog, lo único que necesitarás es un ordenador, conexión a Internet y una web en la que volcar todos tus conocimientos y pensamientos.

La clave para que un negocio que gira entorno a un blog triunfe, es crear contenido de calidad, algo que le aporte a tu público objetivo.

Antes de empezar, tendrás que decidir qué tipo de temática vas a cubrir con tu blog y establecer a tu buyer persona.

conviertete en blogger

Con contenido de calidad y un flujo de visitantes numeroso, tu blog comenzará a generar dinero.

Podrás ganar dinero a partir de contenido premium de pago, o la creación de algún infoproducto.

Otras formas de ganar dinero es a través de la publicidad, colaboraciones con marcas, o generando Marketing de Afiliados que si no sabes de qué se trata te dejamos el post donde lo explicamos todo: ¿Qué es el Marketing de Afiliación?

Hay otras formas como formar parte de Google Adsense que colocará publicidad en tu blog y cobrarás por cada clic que consigas.

Profesor particular

Esta es una de las más típicas, ya que suele ser una opción cuando somos jóvenes y queremos sacar un dinerillo extra para no tener que pedirlo a los padres.

Pero lo cierto es que ser profesor particular puede ser un negocio de futuro y no quedarse en el simple empleo juvenil.

Existen webs especializadas donde podrás ofrecer tus servicios y conocer ofertas de trabajo.

Si tienes una carrera en matemáticas, historia, física, filología, etc. puede ser una buena opción ofrecer tus conocimientos para dar refuerzo a esos alumnos que lo requieran.

Servicios de Marketing Digital

Volviendo a lo digital, tenemos otra opción que es convertirte en asesor de marketing online.

servicios marketing digital

Si tienes conocimientos sobre este mundo, eres capaz de optimizar las estrategias digitales, mejorar el posicionamiento a través de SEO, etc. quizás esta sea tu profesión ideal.

Personal Trainer

Teniendo la formación adecuada en el ámbito de la salud física, un negocio muy rentable y con poca inversión inicial es el de convertirte en personal trainer, o entrenador personal.

Este modelo de negocio necesitará mucho trabajo a nivel marketing en redes sociales y demás para darte a conocer y ganar clientes.

Community Manager

Asesorar a una empresa y gestionar sus redes sociales es otra de las modernas profesiones que nos ha traído la digitalización.

community manager

Al igual que casi todos estos trabajos del siglo XXI, solo te hace falta un ordenador y conexión a Internet para comenzar tu andadura en el sector, sin añadir ningún capital inicial.

Fotógrafo en eventos

Si se te da bien la fotografía, has hecho algún curso o tienes una formación superior en este sector, comenzar como fotógrafos en eventos puede ser una gran idea de negocio.

Lo que necesitarás es un buen portfolio para venderte bien a tus posibles clientes y una web en la que puedan contactar contigo y contratar tus servicios.

Dropshipping

El Dropshipping es la forma más segura de empezar una tienda online ya que no necesitarás una gran inversión inicial.

Esto se produce porque te convertirás en un simple intermediario de tiendas mayoristas. Realmente no vas a disponer de los productos que vendes, no tienes que tener un almacén para guardarlo todo.

Tú simplemente serás la cara visible pero finalmente el envío lo realizará el mayorista que tienes detrás.

El Dropshipping tiene sus pros y sus contras y para que conozcas todos los pormenores del asunto, te invitamos a leer el post de ¿Qué es el Dropshipping?

Belleza a domicilio o desde casa

Nos referimos a los servicios de peluquería, maquillaje, manicura y otros tratamientos de belleza.

servicios belleza

Montar uno de estos negocios a la manera tradicional podría demandar un buen desembolso de capital inicial, por ello hacerlo desde casa o a domicilio puede se una gran opción.

Diseño Gráfico

Para dedicarte al diseño gráfico, no necesitarás una gran inversión aunque sí te requerirá un alto nivel de conocimientos en programas como Adobe, HTML, JavaScript, etc.

Para encontrar clientes, puedes echar mano de páginas como Domestika o a través de LinkedIn.

Organizar eventos

Para la organización de eventos pasa lo contrario que con el anterior. Es un negocio que no necesita una gran inversión pero, tampoco necesitarás una formación específica para llevarlo a cabo.

Una persona con capacidad de gestión, organización, creatividad y dotes comerciales podría comenzar su negocio en este sector.

Servicios en Marketing de Contenidos

Aquí podemos englobar profesiones nuevas como la de redactor, copywriter, traductor, corrector, etc.

redactor contenidos

Las empresas necesitan textos, ya sea para su página web, para un Email, o para una nota de prensa que van a enviar a todos los medios.

Es aquí donde van a necesitar diferentes perfiles como el redactor, o un corrector de texto.

Si van a abrir un nuevo mercado extranjero, necesitarán también servicios de traducción para que su programa sea entendible en otros idiomas.

Son profesiones que nos exigirá tener un cierto nivel de formación, pero también negocios para los que no hace falta una inversión inicial.

 

Podríamos continuar dando más ideas sobre negocios que no necesitan capital inicial pero se haría eterno este artículo.

Nos hemos dejado algunas en el tintero, así que si os gustaría tener una segunda parte, no dejéis en pedirlo en los comentarios.

¡Y no te olvides! Recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos:Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

3 Comentarios

  1. Emi

    Madre mía, que rapidez en las respuestas, sois los mejores!!! Gracias, cada día más contenta de estar aqui

    Responder
  2. Emi

    Holaaaa Jose, a mi me gustaría que explicases cómo se pone en instagram Linkdl .tree, y que explicases más cómo trabajar linkdl y twitter

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…