fbpx

Qué es un Coworking y porqué deberías de trabajar allí

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

5 Oct, 2020

Convertirte en freelance cuando estás acostumbrado a un trabajo de oficina, a moverte de casa para ir a trabajar puede parecer algo raro. Una de las cosas que más hincapié se suele hacer cuando se trabaja desde casa es que separes bien tu lugar de trabajo del de tu vida cotidiana para que acaben mezclándose. Por ello hoy te enseñamos el mayor de los trucos para conseguir esto explicándote: Qué es un Coworking y porqué deberías de trabajar allí.

Por falta de espacio o por múltiples problemas, puede que esto no sea posible pero aún hay otra solución. Hablamos de los espacios de Coworking, lugares a los que poder ir a trabajar y rodearte de otros nómadas digitales.

Cada vez son más los espacios de Coworking que están abriendo en España, habiendo más de 500 registrados por todo el territorio nacional. Quédate con nosotros porque te vamos a contar qué es el Coworking, cuáles son las ventajas que harán que te plantees el usar estas zonas compartidas y dónde puedes encontrar lugares de Coworking en España.

Si una de las razones por las que te gustaría trabajar en un coworking es para ampliar tu red comercial no te pierdas nuestro artículo sobre: Cómo usar LinkedIn para ganar clientes.

Y recuerda que puedes probar Gratis nuestros Cursos: Ir a los Cursos de Instituto Emprende

¿Qué es Coworking?

Para ser claros desde el principio y no liarnos demasiado, los espacios de Coworking son oficinas de uso compartido en las que se dan cita autónomos, freelance, nómadas digitales, todos esas personas cuyo trabajo depende únicamente de un portátil, el teléfono móvil y una buena conexión a Internet.

Si llevas tiempo en este mundo, sabrás que esto no es nada nuevo y que ya existía algo parecido con los centros de negocio y las oficinas compartidas. Pero a diferencia de estos lugares, en los espacios de Coworking existe la figura del gestor. Se trata de una persona que va a trabajar para que los miembros del Coworking, llamados Coworkers, se conozcan mejor y se genere un clima de confianza.

Podríamos decir que ir a trabajar a un espacio coworking es como ir a tu oficina, pero en lugar de encontrarte con tus compañeros, lo harás con otros profesionales.

Chicos trabajando en coworking

Porqué deberías trabajar en un espacio de Coworking

Trabajar en un espacio de Coworking nos puede dar algunas ventajas muy significativas que nos ayuden a ser más productivos en el trabajo, además de poder ganar en otros muchos aspectos.

En primer lugar, tenemos que hablar de que vamos a contar con un espacio de trabajo propio. Además, en estos sitios también suelen disponer de salas de reuniones en las que poder hablar con clientes o realizar presentaciones de proyectos.

En segundo lugar, habría que remarcar que teniendo un lugar al que acudir a trabajar, vamos a poder eliminar todas las distracciones que pudiésemos tener en casa. Así, ganamos en tiempo útil, teniendo una rutina de trabajo mucho más profesional.

En tercer lugar, y último, hay que hablar de las relaciones humanas y la facilidad que nos ponen por delante a la hora de poder agrandar nuestras redes de contacto. Por una parte, los gestores de este tipo de espacios, ayudan para crear relaciones entre los coworkers y contactos externos, lo que podría darnos grandes oportunidades.

Por otro lado, el estar rodeado de otros emprendedores, con los que puedes coincidir a la hora de la comida o en una pausa de descanso, puede hacer que conozcas mucha más gente. Con esto podemos ganar en alianzas, colaboraciones o invertir en negocios.

¿Son gratis los espacios de Coworking?

Esta es una pregunta que ronda en la cabeza de todo aquel que escucha por primera vez la existencia de este tipo de espacios en los que se hace un uso común de, digamos, una oficina.

La respuesta es negativa. Los espacios de Coworking no dejan de ser un negocio y al final, te están alquilando una oficina a un precio mucho más económico que si tuvieras que hacerte con una para ti mismo.

En España, el precio medio de una plaza en un espacio de Coworking ronda los 150-200 euros, variando según los servicios que ofrecen y la ciudad en la que se encuentren. Como podrás imaginar, las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, son las más caras.

coworking para mujeres

¿Hay espacios de Coworking en mi ciudad?

Como os hemos comentado al principio, esto del Coworking cada vez es más popular y el número de salas compartidas de trabajo están aumentando considerablemente.

Para saber si existen espacios de Coworking en tu ciudad, te recomendamos consultar en la web https://coworkingspain.es/. Además, si eres propietario de una de estas salas, puedes añadir tu espacio a esta web para que el resto de usuarios conozcan de su existencia.

¿Cuáles son los mejores espacios de Coworking de España?

Es imposible haber estado en todas las salas de Coworking pero hemos decidido hacer esta lista para que puedas conocer algunas de los espacios de Coworking que mejores valoraciones tienen ya sea por el entorno de trabajo, la decoración o por darnos alternativas muy llamativas.

Los Mejores Coworkings:

  • The Shed.Co Coworking: Ubicada en Madrid, es una de las salas de Coworking mejor valoradas de nuestro país. Presenta un muy alternativo con espacios abiertos, talleres de pintura, cursos de inglés e incluso una tienda en mitad de la oficina. Amenizan el trabajo con actividades temáticas en diferentes días a la semana. Te dejamos su web por si andas por Madrid y quieres echarle un ojo: https://www.theshedcoworking.com/.
  • Wayco: Esta sala de Coworking se encuentra en Valencia y ofrece la oportunidad a su susuarios de hacer uso de las salas de reuniones y salas de formación en las que hacer conferencias, eventos culturales, presentaciones, seminarios, etc. Igualmente, os dejamos su web por si estás interesado en esta sala de Coworking: https://wayco.es/
  • CoFamily Coworking: Esta novedosa sala de Coworking se encuentra en Granada y da la oportunidad a esas madres y padres que necesitan un espacio para trabajar y en el que también poder llevar a sus hijos. Tienen un servicio de guardería que te permitirá trabajar tranquilo mientras dejas a tus descendientes en buenas manos. Os dejamos su web por aquí: https://www.cofamily.es/.
  • CREC: Nos desplazamos a Barcelona para hablaros del espacio Coworking CREC, ubicado en Poblesec. Sus dueños han hecho de esta nave industrial de este barrio de Barcelona un gran espacio con decoración minimalista en la que se aprecia mucha vegetación y tonos color madera. La web de CREC: https://crec.cc/.
  • GoCoworking: Viajamos a las islas, y más concretamente a Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra GoCoworking. Cuenta con grandes salas de reuniones, un lugar Chill Out en el que tomarte un descanso y ofrecen a sus usuarios diversos cursos y talleres que les ayuden a mejorar en su emprendimiento. Si quieres saber más, visita su web:  https://www.gocoworking.es/.

 

Estas son algunas de las más recomendadas pero volvemos a reiterar que existen muchas más que nos hemos tenido que dejar atrás para no eternizar el post. Lo mejor, es que utilices el buscador que te hemos proporcionado en el punto cuatro, encuentres las disponibles en tu localidad o las más cercanas y comiences a ver los pros y los contras a la hora de decantarte por una o por otra.

¡Y No te olvides! Si te gusta todo el contenido y la formación que publicamos, no te puedes perder nuestros cursos. En ellos te contamos de manera sencilla, didáctica y divertida todos nuestros trucos para que tu también logres el éxito en tu emprendimiento: Ir a los Cursos de Instituto Emprende.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

PRUEBA GRATIS NUESTROS CURSOS

has click en el boton para obtener tu prueba gratis
clik aquí 
jose
close-link
''
ÚNETE A CLUB EMPRENDE
Haz clic aqui
close-image