fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Rendimiento
  3. Qué es Google Keep y cómo usarlo para tus notas, listas y apuntes

Qué es Google Keep y cómo usarlo para tus notas, listas y apuntes

¿Cuántas veces has tenido una idea, no has encontrado un lugar para anotarla y se te ha olvidado? ¿O la has anotado, pero después no recuerdas dónde? Eso es algo que nos ha pasado a todos, ¿verdad? Sin embargo, no tiene por qué ocurrirte de nuevo. Si aún no conoces Google Keep, no sabes lo que te pierdes, pues será la solución definitiva para este problema.

Descubre qué es Google Keep, para qué sirve y cómo puede ayudarte a aumentar tu productividad organizando todas tus tareas y notas en un mismo lugar.

Aprende a gestionar y organizar tu negocio de forma eficiente con el curso de Productividad y Organización de Club Emprende.

¿Qué es Google Keep?

Google Keep es una herramienta gratuita de Google que te permite guardar todas tus ideas e información importante de forma organizada, en una plataforma a la que puedes acceder desde tu computadora, tu teléfono celular (a través de una aplicación) u otros dispositivos. Está disponible para Android, iOS, Web y también para wearables.

Google Keep es un gestor de notas totalmente versátil que sincroniza todas las informaciones que registras en la plataforma desde tu computadora, con la aplicación del celular y viceversa, permitiéndote acceder a ellas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Todo esto con mucha facilidad, diversos recursos extras y un excelente tiempo de respuesta, como los recursos de Google suelen ofrecer.

Google Keep es una de las 7 herramientas digitales gratuitas que todo emprendedor debe conocer. ¡Echa un vistazo a las demás!

Para comenzar a usar Google Keep, solo debes acceder a la herramienta en tu computadora, o descargar la aplicación en el celular y entrar con tu cuenta de Google, que es la misma de Gmail. Si ya la tienes activa, no necesitas hacer nada: la conexión con Google Keep será automática.

¿Para qué sirve Google Keep?

Google Keep sirve para que puedas hacer anotaciones de diversos tipos y mantenerlas organizadas en una plataforma de fácil acceso y con recursos que pueden utilizarse de forma sencilla.

A continuación, te mostramos sus principales funciones:

Guarda tus notas en diversos formatos

Tus notas no solo pueden registrarse en forma de texto. También puedes hacer dibujos, capturas de pantallas y guardar imágenes. Otra función interesante es la de crear listas interactivas y alimentarlas en forma cooperativa.  Además, dependiendo del dispositivo que estés utilizando, las funciones se multiplican.

App para móvil

En la aplicación, por ejemplo, puedes grabar audios directamente desde tu teléfono móvil y las anotaciones serán transcritas por la app y guardadas con el audio en anexo. Eso te da más autonomía en los momentos en los que no puedes dedicar un tiempo a escribir un texto por más pequeño que sea.

También puedes hacer una captura de pantalla y guardarla en la aplicación de Google Keep con una nota para que puedas organizarla mejor.

Computadora

En la computadora puedes descargar la extensión para utilizarla en Google Chrome y guardar automáticamente aquellos links de páginas que siempre guardas para leer después y que nunca más encuentras. Y lo mejor de todo, puedes hacer anotaciones y anexarlas al link sin tener que gastar más de dos clics. Y claro, esto también vale para las imágenes.

Integra Google Keep con otras herramientas de Google

Como gran parte de las soluciones de Google, la integración con otras herramientas de la marca también está presente en Google Keep. Puedes integrarlo con otros recursos compatibles como Google Docs, Google Calendar, Gmail y Google Maps, haciendo posible una experiencia mucho más rica.

Google Keep es un gerenciador de notas

Comparte tus notas con otros usuarios

Desde la computadora, puedes compartir tus notas con cualquier contacto que tengas en Gmail. Para eso, solo debes hacer clic en el segundo ícono inferior de tu nota (la personita con un más), que es llamado colaborador y se te abrirá un campo para que ingreses un email.

A medida que empiezas a escribir, te aparecen los contactos que tienes en Gmail y podrás compartir con ellos tu anotación.

Este recurso te permite que más de una persona intervenga en la creación de la nota.

Desde el celular, también puedes compartir tus notas por email con la función colaborador, pero también tienes la posibilidad de compartir su contenido por otras aplicaciones de mensajería, redes sociales y también por Bluetooth.

Agrega recordatorios a tus notas

Para eso, solo debes hacer clic en la campanita, agregarle fecha y hora y listo, podrás recibir una notificación en el navegador o en el teléfono para que así, no se te pase nada.

Crea etiquetas

La organización es el punto fuerte de Google Keep y te permite crear etiquetas para que organices mejor todas tus notas, incluso puedes colocarle colores para facilitar la visualización.

Transcribe los textos de tus imágenes

¿Tienes una imagen con texto y necesitas digitarlo? No te preocupes, Google Keep te puede ayudar con esto también.

Para eso, primero debes descargar tu imagen como una nota, hacer clic en los 3 puntitos y después en «Capturar texto de la imagen». Listo, abajo de la imagen aparecerá el texto que la aplicación logró descifrar.

Crea listas interactivas

Con Google Keep puedes crear las más diversas notas, incluyendo listas con casillas de verificación. Por ejemplo, si creas una lista de tareas, a medida que las vas haciendo, puedes ir colocando un check en ellas y automáticamente serán tachadas y se irán para abajo, pero no desaparecerán.

Eso es excelente por si quieres aprovechar en otro momento esa misma lista. Un magnífico recurso para las compras frecuentes, ¿no lo crees?

Agrega localización a tus notas

¿Sabías que puedes recibir una notificación cuando estás en un lugar específico? Sí, este recurso es muy bueno, ya que desde el celular puedes activar la opción de recibir una notificación cuando estás en un determinado lugar y te recuerda lo que tienes que hacer cuando estás ahí.

Para eso, debes activar la notificación, pero en lugar de día y horario colocas el lugar en el que quieres que se active. Solo no olvides de dar el permiso para que la aplicación pueda acceder a tu ubicación.

Nota para no olvidar

12 ventajas de Google Keep

Al ver las principales funciones de la herramienta ya tienes una clara idea de todas las ventajas que Google Keep ofrece en relación con otras herramientas semejantes. Pero para que no haya ninguna duda haremos una lista.

Mira las principales ventajas de Google Keep:

  1. La sincronización entre la plataforma y la aplicación es en tiempo real y no necesitas hacer clic para guardar, todo se registra automáticamente.
  2. El almacenamiento de tus notas está en la nube, por lo que si pierdes tus dispositivos, no perderás tus anotaciones.
  3. Las etiquetas te permiten categorizar tus notas, facilitando la organización y el acceso.
  4. Puedes integrar Google Keep, notas y listas, con mucha facilidad a otros productos de Google, multiplicando sus funcionalidades.
  5. Te permite crear recordatorios no solo de fecha y horario, sino también de lugares, para que no se te pase nada.
  6. Las listas con casillas de verificación pueden ser colaborativas, creando muchas más posibilidades.
  7. Te permite transcribir audios, proporcionándote más practicidad en todo momento.
  8. El texto de las imágenes pueden convertirse en textos editables, con solo algunos clics.
  9. Es una herramienta gratuita, tienes todos estos recursos a disposición sin gastar nada.
  10. Google Keep también te permite crear notas a mano (¿recuerdas cuando te mencionamos los dibujos?), eso te permite escribir notas en el teléfono con un lápiz táctil.
  11. Te ofrece diversas alternativas de organización, adaptándose a tus necesidades.
  12. Para utilizarlo, solo necesitas una cuenta en Google.

Las ventajas de Google Keep no son pocas, por eso, si aún no utilizas esta herramienta, pruébala en tu computadora o descárgala en el celular y empieza ahora mismo a disfrutar de todo lo que puede hacer por la organización de tus ideas.

¡No te vas a arrepentir!

Sigue leyendo:

¿Tu negocio necesita tomar impulso? Accede hoy mismo a Club Emprende y descubre formaciones para mejorar la organización y el marketing de tu emprendimiento.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad