fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. instatips
  3. Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Si sientes que has estado llevando mal tu cuenta de Instagram y quieres comenzar una nueva desde el principio, te vamos a explicar cómo puedes eliminarla para que puedas comenzar tu nuevo proyecto desde 0.

Imagina que alguien busca información sobre tí y llega a tu cuenta en desuso o con publicaciones que no representan tu negocio en la actualidad. Podría llevarse una mala impresión, ¿no crees? ¡Sigue leyendo para saber cómo evitar que esto te suceda!

Si buscas aprender más sobre Instagram y cómo utilizarlo para tu negocio, echa un vistazo a nuestro curso Crecer y Clientes en Instagram. ¡Apúntate a los tres primeros módulos totalmente GRATIS!

Curso Crecer y Clientes en Instagram de Instituto Emprende

Aquí te dejamos la versión vídeo de este artículo:

Alguien que nunca haya intentado borrar una cuenta de Instagram pensará que nos hemos vuelto locos creando un post solo para esto. Pero lo cierto es que esta red social no nos lo pone nada fácil para llegar hasta esta opción. Por una parte es normal, ¿Quién querría abandonar Instagram con la de beneficios que nos puede ofrecer tanto para desarrollar un proyecto emprendedor como para usarlo como parte de nuestra estrategia de Marketing Digital?

¿Borrar e Inhabilitar una cuenta es lo mismo?

A la hora de borrar una cuenta de Instagram, la red social siempre nos va a recomendar optar por otra de sus opciones: Inhabilitar la cuenta temporalmente. Esta opción puede ser una buena solución si no estás seguro de deshacerte de toda la información y los seguidores que ya habías acumulado en esa cuenta.

Esa es la principal diferencia entre borrar e inhabilitar una cuenta. Borrar es una acto irrevocable y que no tendrá vuelta atrás. Por otra parte, la inhabilitación significa darla de baja temporalmente y podrás volver a retomarla cuando quieras. Desde aquí vas a poder llegar a ambas opciones y te decantarás por la que mejor se amolde a tus necesidades.

Instagram

¿Puedo eliminar mi cuenta desde la APP?

Deja de buscar la opción dentro de la APP porque la respuesta a esta pregunta es no. Para eliminar tu cuenta deberás hacerlo desde el navegador, ya sea desde el PC o desde cualquier dispositivo móvil.

Lo más cerca que puedes estar de llegar a la opción dentro de la aplicación es accediendo al centro de ayuda de la aplicación. Accede a tu perfil y dentro de la configuración encontrarás la sección de Ayuda. Una vez dentro, deberás pulsar sobre Servicio de Ayuda y te dirigirá directamente al navegador. Escribe en el buscador algo similar a “eliminar cuenta” y encontrarás la opción que encontramos. Aún así, no creas que te llevará directamente a la página donde podrás eliminar tu cuenta sino que lo hará a un tutorial, una prueba más de que este post es muy necesario porque la opción no es para nada visible.

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram definitivamente

Aunque ya os hemos adelantado una de las formas para llegar hasta la opción de eliminar definitivamente nuestra cuenta, te lo vamos a poner mucho más fácil. Al entrar en el siguiente link, llegarás directamente a la opción que andábamos buscando. Sigue estos pasos y conseguirás tu objetivo.

  1. Entra en el siguiente enlace para eliminar tu cuenta https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/.
  2. Si ya tenías la sesión abierta en el navegador, te identificará inmediatamente, de lo contrario deberás abrir sesión.
  3. Antes de irte, tendrás que darle una explicación a Instagram de por qué quieres eliminar tu cuenta.
  4. Ingresa tu contraseña y pulsa sobre el botón rojo de “Eliminar definitivamente mi cuenta” .

Tener una cuenta de Instagram limpia y cuidada es una de las pautas primordiales a la hora de comenzar un proyecto emprendedor desde esta red social o incluirla en una estrategia de marketing. Si tu cuenta actual está muy lejos de reunir estas condiciones, ¡acaba con ella y empieza de nuevo!

Para seguir aprendiendo sobre esta red social, chequea nuestro post sobre Cómo verificar tu cuenta de Instagram.

Y no dejes de apuntarte a nuestro curso Crecer y Clientes, en el que podrás aprender todo lo que necesitas para impulsar tu negocio en Instagram (¡los tres primeros módulos son completamente gratuitos!).

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

1 Comentario

  1. Diana

    Creo que mi problema es el miedo escènico, se refleja en esto tambien, sentir que la gente que conozco va a mirar y criticar lo que publico, suena ridiculo pero antes de publicar algo, siento como si tuviera que cantar en un escenario frente a miles de personas. Tonto pero cierto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad