fbpx

¿Cómo crear un logo animado GIF para tu marca GRATIS?

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

¿Has pensado en crear un logo animado para tu marca? El logo es la representación gráfica de una empresa y uno de los elementos más importantes de la imagen de marca. Gracias a él, las personas pueden identificar y recordar tu negocio.

El logo de una marca está presente en todos los materiales de marketing: la cabecera de tu página web, tus perfiles en redes sociales, el packaging de tus productos, e incluso en la firma personalizada de tus correos electrónicos. Si lo utilizas estratégicamente, una versión animada en formato GIF del logo de tu empresa puede ayudarte a destacar y conseguir una marca única y memorable. 

Por cierto, si tienes un negocio propio y quieres hacerlo crecer, ¡únete a Club Emprende! Encontrarás recursos y formaciones exclusivas cada mes, para aprender junto a una comunidad de emprendedores como tú.

Ahora sí, descubre las mejores herramientas online ¡gratuitas! que puedes utilizar para animar el logo de tu empresa: 

3 apps de diseño para crear un logo animado

Tal vez piensas que para animar el logotipo de tu marca tienes que dominar programas de diseño complejos. Por fortuna, en los últimos tiempos han aparecido varias aplicaciones online muy intuitivas y amigables que te permitirán alcanzar resultados increíbles en minutos, ¡sin necesidad de habilidades técnicas!

Puedes subir tu logotipo a la app y animarlo. O bien, editar una plantilla existente y crear tu propio logo animado en pocos pasos. Lo que sí, te recomendamos utilizar estas herramientas desde tu ordenador, ya que te será más fácil manipular tu logo y hacer diferentes pruebas.

Aquí van nuestras 3 apps favoritas para crear animaciones simples en tu logotipo:

Adobe Spark  

Adobe Spark es una app de diseño que puedes utilizar online o desde tu móvil. Forma parte de la cloud de Adobe pero está específicamente orientada hacia pequeñas empresas e instituciones educativas que requieren soluciones de diseño rápidas y fáciles de usar. 

En Adobe Spark encontrarás una herramienta gratuita para crear logotipos animados. Además, hay cientos de plantillas disponibles que puedes elegir y personalizar. Esta es una gran opción si aún no tienes un logotipo creado, aunque muchas de ellas son de pago.

¿Cómo animar el logotipo de tu marca con Adobe Spark desde tu ordenador?

  • Selecciona un tamaño para tu logotipo (en nuestro caso elegimos el formato cuadrado 1:1).
  • Carga la imagen de tu logotipo (o selecciona una imagen de la galería).
  • Edita el color de fondo para que sea blanco y expande tu logo para que ocupe mayor superficie en el lienzo.
  • En el menú de la derecha, escoge la opción Animación.
  • En la pestaña Animación de fotos verás las opciones disponibles para animar tu logo, como zoom, panorámica, o desenfocar. ¡Pruébalas y elige la que más te guste!

menu de adobe spark para crear logo animado

  • Una vez que tengas tu logo animado, ve a Descargar y guárdalo como Archivo de vídeo MP4. Tu logotipo incluirá una marca de agua de Adobe Spark.

logo animado realizado con adobe spark

Una vez que tengas tu logotipo animado, tendrás que convertirlo a formato GIF. Y en este caso, deberás utilizar otra herramienta. Aquí te recomendamos Ezgif, que es muy fácil de utilizar: eliges la opción Vídeo to Gif, cargas tu vídeo y te lo descargas en formato GIF. 

Crello

Crello es un software de diseño y vídeo. Ofrece una enorme variedad de plantillas profesionales completamente editables que puedes utilizar para crear todo tipo de elementos gráficos.

En su versión para ordenador, posee una herramienta gratuita para crear un logotipo animado GIF para tu negocio. Aquí te explicamos cómo utilizarla para animar el logotipo de tu marca desde tu PC: 

  • En la columna de la izquierda, ve a Mis archivos y sube tu logotipo. Recuerda que lo mejor es que sea una imagen con el fondo transparente o blanco.
  • Con el logo seleccionado, haz click en Animar (menú superior) y verás las diferentes opciones disponibles para agregar efectos de movimiento a tu logotipo. Puedes mover la barra de Retraso para que los efectos sucedan con mayor o menor rapidez.

animar logo con crello

  • Una vez terminado, puedes guardar tu logotipo como vídeo MP4 o GIF.

logo animado realizado con crello

Canva

Canva es una gran herramienta para realizar todo tipo de diseños aún cuando seas un completo amateur. Con una interfaz de usuario muy similar a la de Crello, puedes acceder a miles de plantillas prediseñadas y elementos gráficos de manera gratuita y a muchos más a través de una suscripción a Canva PRO.

Así puedes animar tu logo fácilmente utlizando Canva desde tu ordenador:

  • En el buscador de la app, escribe “logo animado”.
  • Haz clic en Crear diseño en blanco de logo animado. Junto a esta opción, verás una variedad de plantillas que puedes mirar como inspiración o para personalizarlas a tu gusto. 
  • Ve a Archivos subidos y carga el logotipo de tu marca.
  • Haz clic en Animar (en el menú superior) para ver todos los efectos de animación disponibles. 

crear logo animado con canva

  • Una vez terminado, puedes descargar el logo en formato de vídeo MP4 o GIF:

logo animado realizado con canva

¿Dónde puedes aplicar tu logo animado?

Una vez que tengas la versión animada de tu logo, podrás aplicarlo cada vez que necesites añadir una pizca de creatividad a tu comunicación:

  • En tus historias de Instagram u otras publicaciones en redes sociales.
  • En tus vídeos de YouTube. 

Ahora que ya sabes cómo crear un logo animado en formato GIF, ¡es hora de darle vida a tu marca!

¿Ya conoces Club Emprende? ¡Únete a una comunidad de personas apasionadas como tú y recibe contenidos exclusivos para hacer crecer tu negocio!

Cursos de Instituto Emprende

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

1 Comentario

  1. Marisa Jiménez

    Hola, tengo una duda, una vez creado el logo animado ¿cómo puede añadirse a una Storie de Instagram?
    Muchas gracias,

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad