fbpx

Cómo poner música en Instagram Stories ¡Solución!

jose balandin autor blog instituto emprende

Instituto Emprende

20 Oct, 2020

Más de dos años después de que Instagram incorporara la opción de poner música en los Stories, aún hay personas que experimentan fallos y no encuentran cómo poner música en Instagram Stories en sus cuentas.

Muchos de ellos no se habían percatado de ello hasta la llegada de Instagram Reels, ya que las personas que no tienen la opción de Instagram Music en sus Stories, tampoco la van a encontrar dentro de Reels.

Hay varias causas por las que puede pasar esto y también distintas soluciones que vamos a pasar a comentaros para que este problema no te atormente más y puedas poner música tanto en Stories como en Reels.

Tenemos otros tutoriales que te podrían interesar como este sobre Cómo eliminar una cuenta de Instagram.

¡Y no te olvides! Tienes los tres primeros módulos gratuitos de nuestro Curso Crecer y Clientes en Instagram en el que aprenderás a conseguir clientes en esta red social.

instagram music

Qué es Instagram Music

Instagram Music nace en el verano de 2018 (aunque no acaba de consolidarse hasta mediados de 2019), incluyendo la opción de agregar música a tus Stories de Instagram para acompañar tus recuerdos con tus canciones favoritas.

Esta opción la encontrarás una vez realices la foto o el vídeo, dentro de la pestaña para agregar un sticker, con el icono de música.

Al pulsar sobre él vamos a tener una gran cantidad de canciones para buscar y elegir.

Cuando encuentres tu canción podrás avanzarla o hacerla retroceder hasta encontrar el trozo que más te guste o que mejor se adapte al contenido de la historia.

Esto es lo común, pero mucha gente no tiene la opción de Música dentro de los Stickers y los motivos pueden ser muy variados.

¿Por qué no puedo añadir música a mis Stories de Instagram?

Veamos las razones por las que no puedes amenizar tus Stories de Instagram con las canciones del momento.

stories música

  • Que tengas una versión anticuada de la APP.
  • Puede que esta opción no esté disponible en tu región de residencia.
  • Que haya un Fallo de instalación.
  • Que tengas problemas con los datos guardados en memoria y en la caché.
  • También puede ser que el fallo esté en el dispositivo móvil que estás utilizando.

Identificados estos problemas, nos toca pasar a la solución que podemos encontrar para cada uno de ellos.

Soluciones para tener música en las Stories de Instagram

Partiendo de los problemas generales que acabamos de ver, toca explicar cómo podemos solucionar cada uno de ellos.

  • Actualiza la aplicación a la última versión. Si estás usando una versión antigua de Instagram, esto puede estar provocando el problema de no tener Instagram Music dentro de tus Stories y Reels.
  • Es posible saltarnos la limitación regional que puede estar obstruyendo que podamos sacar el mejor partido a Instagram. Utiliza una VPN para cambiar la región de tu conexión y disfruta de la música en las historias.
  • Esta solución puede parecer muy tonta pero os sorprendería la de veces que ha solucionado este problema. Si ha habido algún fallo durante la instalación de la APP, lo mejor es borrarla y volver a repetir el proceso.
  • Muchas veces, los elementos almacenados en la memoria y en la caché de la APP puede bloquear cierto contenido como puede ser el caso de Instagram Music. Lo mejor es que entres en la configuración de la APP y borres todos los datos que se están almacenando en la memoria y en la caché.
  • Este fallo es general y le pasa a gente con distintos tipos de dispositivos. El aparato que estás usando no suele ser el problema, salvo que se trate de un dispositivo muy anticuado, con un sistema operativo, ya sea IOS o Android, desfasado.

Si ninguna de estas soluciones ha acabado con tu problema, tenemos que comunicarte que puede que no tengas nada que hacer por el momento.

Te invitamos a probar contactando con el servicio al usuario de Instagram. Quizás ellos puedan ayudarte a acabar con el problema de manera más sencilla, o al menos que conozcas el motivo por el cual no estás disfrutando de esta función.

Cómo solucionar el problema en Instagram Empresas

Como seguramente sabes, en Instagram hay distintos tipos de cuenta, distinguiendo las de usuarios y las de empresas.

Ninguna de las dos se salva de tener este problema con la música en los stories pero si que es cierto que para el tema empresas hay una solución que suele funcionar a casi todo el mundo.

Es sencillo de realizar pero debes pensar muy bien si quieres hacer este cambio que te vamos a pedir. Hablamos de cambiar la descripción de tu página de Facebook, la cual estará ligada a tu cuenta de Instagram de empresa.

Por tema posicionamiento y búsqueda, cambiar la descripción de tus redes sociales puede ser perjudicial, así que examina los pros y los contras antes de seguir adelante con esta alternativa.

¿Ya lo tienes decidido? ¿Vas a realizar el cambio? Pues sigue leyendo atentamente.

Como ya te hemos adelantado, vamos a tener que cambiar la descripción de nuestra fanpage de Facebook y también la categoría del negocio por una que no sea tan claramente de empresa.

solución empresas música instagram

Hay opciones como la de blog personal o comunidad que pueden serte de utilidad para este cambio.

Cuando hayas acabado, vamos a hacer lo mismo pero en la cuenta de empresa de Instagram.

Aquí habrás acabado tu trabajo, queda esperar unas 48/72 horas para que los cambios se hagan efectivo y comprobar si ya aparece la opción de Instagram Music en tu cuenta.

 

Hasta aquí esta pequeña guía en la que hemos querido ayudaros a acabar con el frecuente problema de Instagram Music, que ya no solo afecta a las Stories sino también a la nueva funcionalidad de Reels.

Nos gustaría que si alguno de estos consejos te ha ayudado a conseguir desbloquear esta parte de Instagram, nos lo dejaras en los comentarios, y si tienes algún otro problema con esta APP, nos lo comuniques e intentaremos aportar nuestro granito de arena para solucionarlo.

¡Y no te olvides! Prueba Gratis nuestro: Curso Crecer y Clientes en Instagram.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te pueden interesar…

PRUEBA GRATIS NUESTROS CURSOS

has click en el boton para obtener tu prueba gratis
clik aquí 
jose
close-link
''
ÚNETE A CLUB EMPRENDE
Haz clic aqui
close-image