fbpx
  1. Instituto Emprende
  2. Date a conocer
  3. Cómo escribir mejores anuncios de Facebook Ads con Copywriting

Cómo escribir mejores anuncios de Facebook Ads con Copywriting

Muchos negocios han encontrado la solución para darse a conocer, usando plataformas anunciadoras en redes sociales. Hay expertos que se dedican a ello profesionalmente, pero si no quieres, o no puedes, realizar esa inversión, toma lápiz y papel porque te vamos a contar cómo escribir los mejores anuncios de Facebook Ads con Copywriting.

El copywriting es un arte en el cual se usa la palabra para convencer a tu público objetivo para que termine llevando a cabo una acción. Es una profesión al alza dentro del nomadismo digital y que debes tener en cuenta, contratar a un profesional o aprenderla, para hacer crecer tu negocio.

Explicamos mucho mejor todo sobre esta técnica hace tiempo en el blog y te lo dejamos por aquí si aún no lo has visto: El Copywriting y su Relación con el Marketing Digital.

Facebook e Instagram Ads son la misma plataforma y si quieres saber mucho más sobre esta red social, te invitamos a que pruebes los 3 primeros módulos de nuestro Curso Crecer y Clientes en Instagram.

¿Por qué es importante el Copywriting dentro del Marketing?

porque es importante el copywriting

Como os hemos dicho en la introducción, el Copywriting es esa habilidad para escribir de manera persuasiva cualquier texto, con el objetivo final de que el cliente realice una acción determinada.

No hay que confundirlo con el redactor de contenidos, porque el copy lo que busca es alcanzar una conversión, ya sea la venta, conseguir datos, un comentario, etc. En ocasiones, se dice que el Copywriting es la combinación de la escritura, la psicología y el marketing.

Las técnicas de copywritinig se pueden aplicar en todo aquello donde encontremos el Marketing Digital: landing pages, páginas web, emails, anuncios en plataformas como Facebook Ads o Google Ads, en tus redes sociales, en los artículos del blog, etcétera.

Trucos de persuasión para tus anuncios

trucos para escribir mejores anuncios facebook ads

La persuasión a la hora de escribir tus anuncios es lo más importante, y existen fórmulas que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo, las cuales vamos a ver a continuación.

Escasez

Una de estas fórmulas es jugar con la escasez porque cuando un producto siempre está disponible, no creamos sensación de urgencia y es una compra que podemos hacer ahora o postergarla para dentro de un mes.

Las ofertas activas durante unas horas, promociones de cantidades limitadas u ofertas en unidades determinadas, suelen ser buenos reclamos para conseguir esa conversión.

Prueba social

La prueba social está muy ligada a la influencia tan poderosa que pueden tener las personas de nuestro alrededor. La mayoría de clientes confían en esta prueba social, la cual será específica y aportará información importante sobre lo que estamos vendiendo, ya sea un bien o un servicio.

Reciprocidad

El ser humano tiende a tratar a los demás, según como perciben que el resto los tratan a ellos. ¿Recuerdas ese sentimiento de que le debes un favor a alguien? Pues podemos decir que es prácticamente el mismo. Así, si ofrecemos contenido de calidad, por ejemplo, será mucho más sencillo que el usuario responda de manear positiva a esa campaña.

Empatía

Para poder usar esta técnica, vamos a tener que tener bien construida nuestro perfil de cliente ideal o buyer persona, para así conocer cuáles son sus problemas, sus necesidades y generar una empatía con esos usuarios que les lleven a confiar en nuestra empresa.

Compromiso

No todo vale en el mundo de la publicidad y es por eso que debemos siempre mantener el mismo compromiso y coherencia con los comportamientos y los valores de nuestra marca.

Autoridad

Si consigues posicionarte como especialista en tu sector, el poder de persuasión aumentará, y también el reconocimiento que tengan sobre nosotros o nuestra empresa.

Fórmulas de Copywriting

Existen muchas fórmulas dentro del Copywriting pero te vamos a hablar de tres que vienen muy bien a la hora de escribir anuncios para Facebook Ads y plataformas similares.

PASTOR

La fórmula PASTOR es una evolución de otra de las más conocidas, la PAS. Se usa mucho a la hora de vender infoproductos y se compone de 6 fases:

  • Problema: Lo primero que tenemos que hacer es identificar el problema a resolver, describe lo que está viviendo nuestro cliente, para así demostrarle que entiendes cuál es su problema.
  • Agitación: El cliente debe ser consciente de las consecuencias que puede tener el no solventar a tiempo su problema.
  • Solución: ya tenemos descrito el problema, dado las consecuencias de no resolverlo, y ahora es el momento de compartir cómo deben hacerlo.
  • Transformación: la transformación es el momento en el que hablamos de cómo mejora nuestro producto o servicio esa necesidad que tenía el cliente.
  • Oferta: explica a tus futuros clientes qué es lo que obtendrá al realizar la compra, contándole todo lo que incluye tu oferta, recordando los beneficios y la transformación de la que hablábamos antes.
  • Respuesta: La respuesta es la consecución de tu servicio o producto, así que termina explicándole al cliente lo que debe hacer para conseguirlo.

AIDA

Es otra de las fórmulas de copy más famosas y la palabra la forman las iniciales de: Atención, Interés, Deseo y Acción, veamos cada una de estas partes.

  • Atención: nuestro primer objetivo es captar la atención de los posibles clientes y para ello tendremos que crear un buen titular y unos primeros párrafos que inviten a leer más.
  • Interés: cuando ya tengas su atención, es el momento de aportar elementos que ayuden al lector como estadísticas, por ejemplo.
  • Deseo: en este punto será el turno de hablar de los beneficios y la propuesta de valor que lleva añadido nuestro producto o servicio.
  • Acción: finalmente, vamos a decirle de manera clara y concisa, lo que queremos que haga, lo que sería la acción a llevar a cabo.

1-2-3-4

En esta formulación lo que tenemos que hacer es dar respuesta a estas cuatro preguntas, y con ellas escribir el texto que vamos a añadir a nuestro anuncio.

  • ¿Qué le voy a ofrecer a mi cliente ideal?
  • ¿Qué hará por mi mi cliente ideal y cuáles son los beneficios?
  • ¿Cuál es tu identidad como marca y por qué deberían confiar en ti esos potenciales clientes?
  • ¿Qué debe hacer tu cliente ideal para conseguir tus servicios o productos? Incluye la CTA (Llamada a la acción).

Estructura ideal para tus anuncios de Facebook Ads

Con las fórmulas no lo tenemos todo, es el momento de que comprendamos las partes que deberían formar tu anuncio en Facebook Ads.

estructura para tus anuncios de facebook ads

Debes tener en cuenta que para escribir los mejores anuncios, tendremos que tener en cuenta 6 elementos: titular, texto, descripción, CTA, descripción del enlace y la imagen.

Titular

El objetivo principal el titular es el de captar la atención del lector. Por ello, debemos apostar por un mensaje sencillo, específico y que contenga una sola idea. Aquí puedes añadir emoticonos o números para hacer más atractivo este mensaje.

Texto

Ya entrados en el texto, la primera frase es la más importante ya que es la que determinará si el lector va a seguir leyendo o abandona el texto. Debes añadir un buen gancho que llame la atención de tus clientes potenciales. Un recurso bastante usado es realizar una pregunta sobre ese problema que tú solucionas con tu servicio o producto.

Descripción del enlace

Este espacio debes aprovecharlo para añadir alguna información sobre la oferta, aclarar algún tema que creas que ha quedado confuso, etc.

CTA (llamada a la acción)

No olvides recordar al usuario cuál es la página de destino y crea una llamada a la acción con el botón más adecuado a tu caso: comprar, reservar, más información, descargar, regístrate…

Con este acabamos este pequeño tutorial en el que os hemos querido enseñar cómo escribir mejores anuncios de Facebook Ads con Copywriting, y esperamos que hayáis aprendido mucho sobre este tema.

¡Y no te olvides! Prueba Gratis nuestro: Curso Crecer y Clientes en Instagram.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te pueden interesar…

Usamos cookies propias y terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Leer más
Privacidad